Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Telefónica saca a concurso el plan de sustitución de líneas TRAC

Telefónica España ha abierto concurso para adjudicar la sustitución de líneas de telefonía rural de acceso celular (TRAC) con el fin de poder dar cobertura a zonas rurales hasta las que, hasta ahora, no llegaba internet. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 12 de octubre de este año.

Las operadoras deberán ofrecer redes de enlace que transporten la señal desde la actual red de Telefónica hasta el domicilio de los usuarios en medios rurales, así como la garantía de que el diseño de sus redes abarquen posibilidades de ampliación con el fin de cubrir las solicitudes de futuros usuarios.

En una primera fase, (enero a junio de 2003), se cubrirá paulatinamente desde el 20% hasta el 50% de los usuarios en cada una de las provincias en las que se presenta el concurso. En la segunda fase (julio a diciembre de 2003) el servicio se ampliará progresivamente desde el 60% al 90% de los usuarios.

Fuente: EuropaPress

Felí verano,

~piezas

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    mg

    He visto el post en gsm spain i decian no se que de un acceso a internet de calidad... podremos navear con ADSL en la casita del campo??? eso si, contando que la adsl se considere "calidad"

  • Cerrado

    12

    esperemos que sea para bien

    Con un poco de suerte sale algo bueno de este concurso. Telefonica ha tenido que abrirlo por dos razones, porque TRAC no llega a las mínimas especificaciones de la UE sobre calidad y dos, porque no tienen licencia LMDS. Podría suponer la llegada de esta tecnología al medio rural. Lo único es saber quien va a explotar las líneas y si el número de líneas rurales va a crecer, cosa que dudo (actualmente hay unas 210 mil).

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Igual que hay mucha gente que se ha trasladado del campo a la…

      Igual que hay mucha gente que se ha trasladado del campo a la ciudad, hay otra, que se escapa de ella, y la calidad del servicio de internet puede ser un criterio importante para algunos....

1