Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Telefónica renueva su red para alcanzar los 50 Mb

Telefónica está comenzando a desplegar en Madrid su nueva red para lograr alcanzar la famosa promesa de César Alierta, su presidente, de llegar a los 50 Mb en 2010. Para ello, la tecnología utilizada será traída de China e instalada por Huawei. Su primer ejecutivo en España, David Tang, habló para Cinco Días y explicó cómo han conseguido el derecho a disputar una cuota en los mercados más maduros y con operadores de primera línea.

Afirma colaborar activamente con Telefónica en el terreno de la banda ancha. La implementación del proyecto que se conoce como Red 50 y que posibilita el suministro de ancho de banda de 50 megas hasta el domicilio de los usuarios, ha facilitado la entrada de Huawei en este importante nicho del mercado en España.

Tang recuerda que para conseguir esto han trabajado muy duro en colaboración con el operador para cumplir en plazo con todos los requerimientos técnicos que Telefónica exigió, ya que se trata de una tecnología completamente nueva: "Hemos instalado ya varios cientos de nodos en el centro y en algunos puntos de la periferia de Madrid", dijo el representante de Huawei.

Fuente: Cinco Días

Huawei se encarga también de desplegar parte de la red de acceso de radio en la nueva red celular de alta velocidad HSDPA de Vodafone. Relacionado: 50 Mb para el 60% de los hogares en 2010, Telefónica utilizará su red de fibra óptica diez años después y Telefónica vuelve a hablar de los 50 Mb

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      ¿Innovación meter VDSL? Es lo que llevan teniendo los…

      ¿Innovación meter VDSL? Es lo que llevan teniendo los japoneses en sus líneas DSL desde hace algún tiempo. Concretamente la NTT da 47 megas (casi asegurados porque, en vez de tener pocas centrales de gran tamaño, tienen muchas centrales pequeñas por lo que la distancia al nodo siempre es muy corta) y encima lo dan a 3,500 yens (~23 euros).

      Telefónica en cambio quiere ponerlo... ¿en el 2010? Eso sí, "suponnngo" que construirán centrales nuevas a parte de las que ya tienen para acortar distancias, más que nada porque el VDSL es más delicado con las distancias que el ADSL2+ por lo que eso del "es que Jazztel me da sólo 8 megas de los 20 que anuncian" va a ser aún peor aún con el VDSL de Telefónica, más que nada porque donde el ADSL2+ da 20 megas (de los 24 posibles) el VDSL da 10 Mbps (ver aquí azul claro=VDSL2, rojo=VDSL, verde=ADSL2+, azul oscuro = ADSL2). Los que tengan 8 megas con Jazztel no podrán ni sincronizar con el VDSL de Telefónica más que nada porque a más de 3 Km de distancia el VDSL no sincroniza en absoluto o sea que tendrán que seguir usando ADSL2+ para poder tener internet (el modem se puede configurar para que sincronice con especificaciones anteriores, o al menos debería). ¿A eso le llamamos innovación?

      Jazztel por su parte quiere meter VDSL2 en sus centrales por lo que SIEMPRE se podrá sincronizar a más. Dudo mucho que vayan a ofrecer los "hasta 100 megas" cuando metan el VDSL2, pero lo mismo ofrecen "hasta 30 megas" (quien sabe) que en vez de llegarle a cuatro gatos llegará a bastante más gente. A partir de los 2 Km de distancia el VDSL2 y el ADSL2+ sincronizan igual por lo que no tendrá los problemas de sincronización que tendrán los del VDSL. Es una perrada para los que estén muy muy lejos de la central, pero para los que simplemente están "lejos pero no tanto" pues podrán sincronizar a bastante más que con ADSL2+ a parte de que podrán sincronizar a un upload muchísimo más alto.

      Los 50 megas de Telefónica son innovar y lo demás son chorradas, a que sí ;-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Lo de que jaztell te da solo 8 megas de los 20 que te vendía…

        Lo de que jaztell te da solo 8 megas de los 20 que te vendía no es culpa de nadie, bueno si de jaztel, por vender mas kb de los canales en ubuilding que compa a telefonica. Es decir, es como el que compra 200 naranjas, y luego ofrece 200 toneladas

      • Cerrado

        6

        El tema de la distancia para llegar a 50mb es menos de 500…

        El tema de la distancia para llegar a 50mb es menos de 500 metros. En red50 telefonica esto lo van a solucionar colocando armarios con repartidores automaticos a mitad de los cables. Cojeran el mazo de cables que van hacia la central, los cortan, y los enganchan al repartido de este armario. Y del armario hasta la central, por fibra. Asi acortaran el ultimo tramo a menos de 500 metros, donde sea necesario y/o sea rentable por negocio. No lo haran en todas partes, solo donde detecten que hay una demanda importante / rentable.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        El modelo Japonés triunfa gracias a los avisperos humanos ,…

        El modelo Japonés triunfa gracias a los avisperos humanos , pero ese mismo modelo en una zona reeesidencial con casas unifamiliares se va al trate el solito

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          No es tan facil como eso, por otro lado, en españa tenemos…

          No es tan facil como eso, por otro lado, en españa tenemos una geografía mucho menos abrupta que la japones, con sus cientos de islitas. Por lo que sería, desde este otro punto de vista mucho más facil tirar fibra, que no en japon. habria que tirar mucho mas cable, pero a mucho menor precio.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            El chaval tiene razón en ese sentido. España es un país con…

            El chaval tiene razón en ese sentido. España es un país con mucha menos población que Japón distribuida por un territorio bastante más grande. El gran problema que tenemos frente a los japoneses es que para servir a la misma gente se necesita más tendido. Vete a meter fibra ópitca en una urbanización de chalets unifamiliares. Para estas cosas son mejores los bloques de pisos.

            Yo creo que más que VDSL implantarán VDSL2 y darán 50 Mbps en vez de los 100 posibles. Más que nada porque no tiene sentido que metan VDSL habiendo VDSL2. Y más si tenemos en cuenta que esto vamos a tardar años en verlo. Para cuando lo empiecen a desplegar bien VDSL estará tan anticuado que no merecerá la pena frente a VDSL2. En un caso u otro van a tener que meter fibra por narices, así que para eso que directamente metan VDSL2.

            • Cerrado

              Pues que se dejen de mojigaterias y por la regla de tres,…

              Pues que se dejen de mojigaterias y por la regla de tres, monten wimax, sin tener que pasar cableado, lo que se ahorra que lo gasten para antenitas... que bien que para los moviles se montan donde haga falta (all for the money xD).

              • Cerrado

                El ancho de banda de wimax no es ninguna maravilla. El wimax…

                El ancho de banda de wimax no es ninguna maravilla. El wimax apenas puede cruzar pareces o sea que o ponen miles de antenas por todos los sitios o en las ciudades va a ir mal mal la cosa.

                En cuanto a lo que dice el bocadepez anterior con respecto a la población y el territorio... tiene mucha razón. Más que nada porque EEUU que supuestamente era pionera en banda ancho ahora tiene unas conexiones que casi nos dan la risa en España. En unos pocos años, aunque el porcentaje de abonados de banda ancha sea mucho menor que ahí, los que sí tengamos la banda ancha aquí vamos a tener mucho mejor ancho de banda que la estadounidense en general. No quitará que haya ciudades en EEUU que vayan a implantar FTTx pero será para una población reducidísima de gente. ¿Por qué? Porque la población en EEUU está muchiiiiisimo más repartida que en España y con diferencia, lo que hace que las infraestructuras que hay que montar sean mucho más caras que aquí.

    • Cerrado

      18

      el beneficio que aportan las líneas revendidas es el…

      el beneficio que aportan las líneas revendidas es el siguiente: ofrecer un producto similar al de Telefónica, a un precio inferior (porque tampoco soportan tantos costes.. el precio de alquiler viene fijado y sólo tienen que poner un poco de Administración y publicidad). De manera que impiden que Telefónica ponga precios abusivos. Sin eso (sin competencia) podrías estar pagar 1Mb a 100 Euros, tranquilamente. Y puede que no estuviéramos hablando ni de 1Mb, sino de 256Kb o 512Kb, porque Telefónica no deja de ser una empresa como todas (busca el máximo beneficio al mínimo coste).

      Es curioso además que se siga pagando 1Mb a 40 Euros (más línea) cuando los precios han ido bajando: para mencionar algo próximo: mira el disco duro que podías comprar con 60 Euros hace 4 años y lo que puedes comprar ahora pro el mismo precio. La tecnología (los precios de la tecnología) es así, pero curiosamente (como decía) eso no llega al consumidor final ni por asomo.

      Los revendedores pueden revender allí donde Telefónica también presta el servicio. El problema es que Telefónica sólo ofrece el servicio donde le interesa (eso del "acceso universal" va para largo en las zonas rurales).

      Lo de que las revendedoras "se forran" está por ver: el precio al que pagan la conexión a Telefónica está marcado. El que cobran al cliente también (un poco más barato que el de la propia Telefónica, pero tampoco hay mucho margen). Luego gastos (publicidad, regalo de router y demás..). Creo que empezaban a ganar algo al décimo mes.

      El problema no son las revendedoras, el problema es que Telefónica, aún haciendolo mal (lo que está haciendo ahora.. estamos a la cola de Europa.. sólo hay que mirar las 8Mb que tenía Portugal hace 2 años al precio de 1Mb aquí -y si se te ocurre mirar otros países, agárrate-) ya gana; y como tampoco puedes hacer mucho (aunque contrates una línea revendida, Telefónica sigue cobrando parecido), eso es lo que tenemos.

      En resumen: no es malo que haya Danone y Danone de "marca blanca" (lo que puedes comprar en un supermercado). Lo que sería malo es que sólo hubiera Danone (ningún otro fabricante).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Solo agregar un pequeño apunte, telfónica no fija los precios…

        Solo agregar un pequeño apunte, telfónica no fija los precios de "Reventa" (por si os interesa, eso que llamaís reventa, se denomina "Unbuilding"), sino que los fija la CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, una Institución Pública, y si tenies alguna pregunta sobre este mundillo, pasaros por la web de la CMT y os informarán muy pero que muy bien, os lo digo por experiencia. Un abrazo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pero cuanta equivocación hay. Telefonica NO PUEDE poner los…

        Pero cuanta equivocación hay. Telefonica NO PUEDE poner los precios que ella quiera, es mas no puedo competir en precio con las operadoras que realquilan. Es la CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, quien regula los precios y NO PERMITEN QUE TELEFONICA COMPITA REBAJANDO LAS TARIFAS. A ver cuando se entera la gente .

        Telefonica lo pone TODO, pone la pasta, los miles de millones de inversión y los demás nada. ¿es eso justo?

        A ver si alguien que me lea es inteligente........la fibra optica no ha llegado todavía hasta el interior de las viviendas........Para que?.....para que la obliguen a tener que alquilar el bucle de red de cliente? vamos vamos............que inviertan las operadoras.......QUE SE GASTEN EL DINERO EN I+D Y EN INVERSIONES, pero no solo Telefonica.

      • Cerrado

        Pongas lo que te pongas telefonica cobra de por todos…

        Pongas lo que te pongas telefonica cobra de por todos lados,inclusive al desagregarte porque cobra por alquilar el espacio en la centralita asi que.....vamos bien.....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Todo esto son CHAPUZAS. Estará obsoleto antes de que empiecen

    Todo esto son CHAPUZAS. Estará obsoleto antes de que empiecen a dar servicio. Lo que tienen que hacer es apostar por el futuro y poner fibra óptica desde la central hasta la casa, como llevan años haciendo en otros países. 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes ya y 1 Gbps simétricos para 2010. Eso es tecnología.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Eso eso...........que ponga la fibra LAS OPERADORAS QUE…

      Eso eso...........que ponga la fibra LAS OPERADORAS QUE COMPITEN CON TELEFONICA, Y LUEGO LES OBLIGUEN A QUE ALQUILEN SUS LINEAS DE FIBRA OPTICA A TODOS . ¿AHHHHHH QUE NO?....entonces que lo haga la operadora de toda la vida no?......por favor, ser inteligentes ,y comprendereis que el problema no es de la operadora que pensais.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues yo tengo 3 megas con la operadora de toda la vida y me…

      Pues yo tengo 3 megas con la operadora de toda la vida y me van.........DE CINE.

      Lo que no se puede querer es vivir a 6 kilometros de la central y querer ADSL con la tecnología actual, y menos, contratar con una operadora de esas que anuncian los 20Mg, eso sí muy barata(que por cierto, suma alquiler y los ivas y veras que no es tan barata) y pretender una vez visto que todo es un engaño, hechar la culpa a la operadora de siempre.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo quiero ADSL a buen precio me la "suda" tener 50 MB!!! si…

      Yo quiero ADSL a buen precio me la "suda" tener 50 MB!!! si tengo que seguir pagando lo que se paga hoy en dia y con "telefonica" todo se paga a precio de ORO!! por cierto al idiota que dice que esto es innovacion le digo que con el dinero que han tenido de las arcas del estado durante tantas decadas (y siendo monopolio hasta hace poco tiempo) para desplegar su red yo tambien hago una multinacional e innovo eso si ....¿Donde estariamos si la competencia no hubiera movido el mercado con ofertas de 20 mb?.

      Los hay que les flaquea la memoria.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo quiero ADSL a buen precio me la "suda" tener 50 MB!!! si…

      Yo quiero ADSL a buen precio me la "suda" tener 50 MB!!! si tengo que seguir pagando lo que se paga hoy en dia y con "telefonica" todo se paga a precio de ORO!! por cierto al idiota que dice que esto es innovacion le digo que con el dinero que han tenido de las arcas del estado durante tantas decadas (y siendo monopolio hasta hace poco tiempo) para desplegar su red yo tambien hago una multinacional e innovo eso si ....¿Donde estariamos si la competencia no hubiera movido el mercado con ofertas de 20 mb?.

      Los hay que les flaque la memoria.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Que equivocado que estas. La competencia no ha movido ni un…

        Que equivocado que estas. La competencia no ha movido ni un dedo y menos las ofertas de 20Mb. Encuentra un internauta que tenga los 20Mg, y te pago un viaje al caribe con todos los gastos pagados. Que equivocado que estas, tu y todos. Como mucho con esas ofertas de 20mg tendrás 8 reales. Te engaña la publicidad como a un chino y encima crees que les debes algo. Cuando tengas problemas con esos que te dan los 20Mg, luego no vengas llorando cuando quieras darte de baja o tengas problemas con la línea.........LLAMA A ESA OPERADORA Y PELEATE CON ELLA, pero claro , luego es muy fácil abrir los ojos y volver a una operadora que como tu dices lleva dando servicio toda la vida. HAY QUE DAR SOLUCIONES: EXIGE QUE A ESA OPERADORA QUE LLEVA TODA LA VIDA , LA PERMITAN PONER EL MISMO PRECIO QUE LAS OTRAS OPERADORAS. ¿AHHHHH, ES QUE NO LO SABIAS?...PUES INFORMATE. TELEFONICA NO TIENE ESOS MISMOS PRECIOS.........PORQUE NO SE LO PERMITEN.

  • Cerrado

    ¿Japon es el ombligo del mundo?

    Y lo digo por todos estas personas que solo saben poner como ejemplo Japon. En el resto de Europa, que lineas hay?? Ah si, una ciudad de Suecia va a poner, si es que no lo puso, una red gigabit, es tambien el ombligo del mundo??

    Por cierto, lo de siempre, cuantos años de competencia y de inversion llevan esos paises?? Os recuerdo cuantas compañias ofrecian internet antes del año 2000 o lo buscais vosotros solos??

    POr favor, esta muy bien hacer ruido pero ser un poco consecuentes. No van a aparecer 100 Mbs por combustion expontanea. Menos aun con la CMT y con este gobierno.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Aplausos Kachinvo. Una persona que me encuentro que está en…

      Aplausos Kachinvo. Una persona que me encuentro que está en la realidad. Es la CMT la cuasante de todos los conflictos. TELEFONICA pone esto, y esto , y esto, y esto, y esto, y esto, y esto, y esto, y esto.........y lo otro......y lo otro y lo otro......y las demás operadoras......a troncharse de risa. INVERSIONES, OBLIGATORIEDAD A TODAS LAS OPERADORAS A QUE INVIERTAN, PERO QUE LA RED DE CADA UNA LA PAGUE CADA UNA DE ELLAS Y SIN TENER QUE ESTAR OBLIGADAS A REALQUILAR. PRECIOS LIBRES PARA TODOS Y NO SOLO PARA UNOS POCOS.

    • Cerrado

      Estoy muy de acuerdo en lo que dices, salvo en lo de la CMT.…

      Estoy muy de acuerdo en lo que dices, salvo en lo de la CMT. Si tenemos algo de competencia es gracias a ella, aunque cometa sus fallos. Si no hubiese CMT tendriamos 256 kbps a 45 euros, sin duda.

      Pero está claro que los ignorantes que comparan España con Japón o Suecia no se detienen a pensar que son países demográfica, política y econonómicamente distintos a España.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Alguien se ha preguntado por que ... HUAUEI? Un conocido mio

    ¿Alguien se ha preguntado por que ... HUAUEI?

    Un conocido mio trabaja en Jazztel. Ellos empezaron a usar esta marca desde hace ya mucho tiempo, sustituyendo sus estupendos equipos y routers CISCO por esta... piltrafa.

    50 mb? ok, pero luego no os quejeis cuando no os sincronice a esa velocidad, o tengais cortes o simplemente os quedeis sin internet varios dias.

    HUAUEI = equipos baratos, componentes baratos, calidad pesima. Se calientan, fallan mas que una escopeta de feria.

    Pero claro... Telefonica, Jazztel y demas, se ahorra una pasta con esta basura. Y los usuarios seguiran contratando porque claro.. 50mb!!! ¿Comprarias un coche por mucho que corra si sabes que el motor es de mala calidad? No. ¿Entonces porque aceptas que te la cuelen con internet?

    Asi nos va...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Mecachis que el problema no es el ROUTER. El problema es que…

      Mecachis que el problema no es el ROUTER. El problema es que las demás operadoras alquilan circuitos a TELEFONICA. JOROBA..........QUE INVIERTAN EN INFRAESTRUCTURAS.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        La verdad es que no se cuantos equipos de esa marca habrá…

        La verdad es que no se cuantos equipos de esa marca habrá instalado y comprobado el que afirma tamaña cosa.
        Yo ninguno.

        Ciertamente, como dice Kalimist, que atrevida es.

        @666

      • Cerrado

        Lo cierto es que en el sector no tienen buena fama los…

        Lo cierto es que en el sector no tienen buena fama los chinos. Aunque por otro lado el mercado asiatico es casi completamente suyo y hay bastantes redes buenas por allí.

        Imagino que solo los usuarios de Jazztel conectados a esos equipos serán los unicos que nos puedan decir qué tal les va el cambio.

    • Cerrado

      ya pero mira... nosotros porque "entendemos un poco mas que…

      ya pero mira... nosotros porque "entendemos un poco mas que la mayoria" pero la mayoria de internautas que nada mas que usan el internet para el messenger y el emule no sabe ni lo que es adsl2+ ni diferencia un modem de un router (lo veo muy a menudo vamos) asi que les importa tres ******* que sea de cisco de alcatel o la marca que sea lo que quiere es chatear y bajarse pelis y no le importa a que velocidad sincronice porque... ¿que es eso de sincronizar? (dicen muchos)

      asi que hagan lo que crean oportuno, mientras avancen bueno es... espero que no metan la pata...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      50 megas...... alguien como usuario domestico necesita 50…

      50 megas...... alguien como usuario domestico necesita 50 megas? y esos 50 megas que van a ser en la castellana y alrededores , pq como estemos de cobertura como los 3 megas , acabare navegando mas rapido por le movil que por el ordenador.

      • Cerrado

        Esos 50 serán en zonas con pisos de torres altas y con alto…

        Esos 50 serán en zonas con pisos de torres altas y con alto poder adquisitivo donde la penetracion del servicio pueda ser máxima y al mismo tiempo el cableado sea pequeño. Vamos que empezarán seguramente por exactamente las mismas zonas por las que empezaron las cableras.

    • Cerrado

      Iluso!! Los 50 megas estan mas que previstos para poder…

      Iluso!! Los 50 megas estan mas que previstos para poder garantizar esos dos canales HDTV y que de esa manera el poder de la TV basura sea perpetuada sin ningun tipo de incidente.

      EN el momento que haya 50 megas y que la tele vaya de vicio, olvidate de mas amplicaciones de velocidad en las proximas dos decadas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Efectivamente, que no solo del emule vive el hombre. En…

      Efectivamente, que no solo del emule vive el hombre.

      En principio esos 50 Mb incluyen DOS canales HDTV (un imagenio pero con muy alta calidad)

      El tema de los 50 Mb ya se conocía en la casa hace tiempo, pero para Internet dejaban un ridiculo Mb. Habida cuenta que ya dan 3, algo harán por mejorarlo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues si, esos 50Mg, los tendrás en tu domicilio, pero adivina…

        Pues si, esos 50Mg, los tendrás en tu domicilio, pero adivina quien habrá realizado TODA la infraestructura..............TELEFONICA.

        Vamos que TELEFONICA PONE EL AUTOBUS Y AL CONDUCTOR. Luego cuando tengais, un operador que os da el superADSL superveloz y mas barato que TELEFONICA......NO OS QUEJEIS SI NO FUNCIONA BIEN O VA MAS LENTO.........porque logicamente ireis subidos (pero no lo vereis) en un autobus que es una chatarra.

        La calidad se paga, TELEFONICA es hoy por hoy la única que hace inversiones a nivel nacional, e internacional.

        • Cerrado

          Te respondo yo... cuando Imagenio está en marcha la velocidad…

          Te respondo yo... cuando Imagenio está en marcha la velocidad no pasa en descarga de 1,5 Mbps, claro que teniendo en cuenta que sincroniza a 6Mbps no es de extrañar , y con la subida... chungo, muchas veces se queda petadito y no sube nada.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        PARA QUE TODOS SE INFORMEN DE UNA SANTA VEZ: Imaginaros que…

        PARA QUE TODOS SE INFORMEN DE UNA SANTA VEZ:

        Imaginaros que teneis una flota de autobuses que se llama EMTES. Dais servicio a una ciudad entera.Vuestros autobuses son de color blanco y teneis una flota de 5.000 autobuses. De repente, el gobierno crea un organismo para que exista competencia..Vuestro precio del billete caro o no, es de 1 euro. La ley os obliga a crear mas flota, y que mantengais los autbuses, así como el mantenimiento de ellos, la gasolina, el personal, TODO.Las empresas de la competencia están autorizadas a que vosotros pongais un billete a 0,30centimos, pero vosotros poneis el autobus, al conductor, pagais la gasolina,etc..........A QUE ESTO PARECE DE PELICULA, .....pues es la realidad actual en telecomunicaciones.

      • Cerrado

        No te flipes, por Dios! Hay una máxima en la telemática que…

        No te flipes, por Dios!

        Hay una máxima en la telemática que dice: las redes inalámbricas NUNCA van a substituir las redes cableadas. Simplemente las COMPLEMENTARAN en casos en los que el acceso cableado sea difícil.

        Además, el espectro radioeléctrico no es infinito señor. Tampoco compares una conexión simetrica como la tuya de 512kbps, con lo que se está ofertando a día de hoy.

        Imagina por un momento que 2 millones de usuarios en España se conectaran a un proveedor WiMax a 10 megas simétricos. Tu no sabes la de ancho de banda que esto requiere aunque optimizes al máximo el espectro...

        Que me digas que te sirva para montarte una red en todo tu barrio o tu pueblo dónde vas a tener el eMule ahí para compartir porno, aún lo entendería, pero no me imagino Timofónica vendiendo WiMax por ahí a diestro y siniestro.

        Además, piensa que no sabemos que efectos a largo plazo tienen sobre el ser humano las ondas EM de poténcia no despreciable (superiores al dBW) tales cómo las que emiten los teléfonos móviles... ya hay suficiente jaleo con las antenas de 3 operadoras de telefonía móvil como para que ahora todas las compañías planten su pino con el WiMax...

      • Cerrado

        Aunque no se de ke me kejo ya que mi conexion SI es simetrica…

        Aunque no se de ke me kejo ya que mi conexion SI es simetrica xD (512kbps pero algo es algo)...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La fibra optica ha llegado antes a muchas ciudades que a…

      La fibra optica ha llegado antes a muchas ciudades que a Madrid. También es lógico que donde hay más concentración de población se implante antes porque es más rentable.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        En japon tienen 100 mb 1gb 1tb pero solo dentro de japon, en…

        En japon tienen 100 mb 1gb 1tb pero solo dentro de japon, en el momento que tienen que salir fuera del pais las cosas cambian. Lo unico que claro como las paginas japonesas la mayoria estan alojadas en el propio pais, usan servicios instalados alli, juegan a juegos con servidores situados alli y demas, pues no se nota tanto.

          • Cerrado

            No hace falta imaginarselo. Cada vez que descargo cosas de…

            No hace falta imaginarselo. Cada vez que descargo cosas de Hong Kong que también tiene una redes de espanto bajo a 480 KB/s (tengo los 4 cutremegas de Oño) o sea que te puedes hacer a la idea: películas enteras estadounidenses en versión original (inglés) en formato HDTV descargadas en apenas una hora. Cada vez que descargo de los de Hong Kong mi ratio se resiente xD

      • Cerrado

        Ahora en Japon van por 1GB a 30/40$ si no me acuerdo mal de…

        Ahora en Japon van por 1GB a 30/40$ si no me acuerdo mal de una entrevista q estaba hace poco publicada en internet. Pero Japon es otra órbita, aqui estamos todavia con el tema de la GuerraCivil y los politicos no tienen interes de q tecnologicamente se vaya avanzando.

        Salu2

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        En junio de 2004 Japón ya daba los 120 Mb, fíjate si vamos…

        En junio de 2004 Japón ya daba los 120 Mb, fíjate si vamos atrasados.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Y en mi casa tengo una red de un Gbit, y? En japón las cosas…

        Y en mi casa tengo una red de un Gbit, y?

        En japón las cosas no funcionan así. Se tira fibra óptica hasta los edificios y ahí se monta un router con ethernet para los clientes.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Vamos a ver, partamos del hecho de k en España estamos años,

    Vamos a ver, partamos del hecho de k en España estamos años, más bien decadas, retrasados en todo: Internet, musica, telecomunicaciones, sociedad,.... EN TODO. Somos el puto culo del mundo entero, y los demás europeos se rien de nosotros. Normal. Ejemplo internet, para no salirme del tema: No me se los precios exactos, pero más o menos: 15 Mb 40 € en Francia. 3 Mb 41 € en España.

    Ese es el problema, que con toda la puta mierda que ha estado pasando en españa desde tiempos inmemoriables nos hemos quedado retrasadisimos con el resto del mundo. Si no fijaos un poco en cualkier nativo de cualkier pais hace 50 años y comparalo con cualkier nativo español de hace 50 años. Quien tiene más cara de gañán? Ahi lo dejo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Vamos a ver, yo he estado este verano en Francia, y nosotros…

      Vamos a ver, yo he estado este verano en Francia, y nosotros no tenemos nada que envidiarles,en Paris el metro es una puta mierda de viejo, y tambien los trenes de cercanias,no hay aire acondicionado por ningun sitio.

      ¿por qué se vienen aquí toda la gente de europa a operarse?, porque su seguridad social no vale para nada.

      Si ademas somos el pais mas rico del mundo, o no tenemos todos los billetes de 500 euros de Europa aqui guardados,jaja.

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        La vida allí es mucho más cara. Lo que te ahorras en el puto…

        La vida allí es mucho más cara. Lo que te ahorras en el puto ADSL te lo gastas en los 120 #8364; más de un movil o las retenciones del estado. pero tu, caprichoso prefieres pagar menos del ADSL xD. Influyen muchos factores para atreverse a decir "Quiero X mbps a 15 #8364;" (Tengo familia en Francia)

        • Cerrado

          Engaaa, lo de siempre... Seguro que no les molesta para nada…

          Engaaa, lo de siempre... Seguro que no les molesta para nada pagar más por todo si allí hay alguien que por el trabajo que tu estás haciendo, cobra el doble...

  • Cerrado

    A mi es que Huawei....

    Sigue sin convencerme. No he trabajado con equipos Huawei en cuanto lo que ha infraestructuras se refiere. Solo en cuanto a routers para el cliente final y la verdad es que son una patata a cada cual mas limitado. Aunque claro, no todo va a ser Cisco en esta vida.

    Eso si, si piensan colocar routers Huawei, los que vayais a contratar esa opcion ir pensando en poner buenos soportes en al estanteria donde vayais a colocar, xD

      • Cerrado

        En qué te basas para afirmar que los equipos de Huawei (nº 2…

        En qué te basas para afirmar que los equipos de Huawei (nº 2 del mundo tras Cisco) son del "todo a 100"? En que son baratos? Barato no es sinónimo de malo, simplemente son Chinos y los costes de fabricación se reducen. Practicamente todo se fabrica en China por este motivo.

        Tu ordenador y el 99% de la tecnología que utilizas están fabricados en China.

        Cuando China, en poquitos años, sea la primera potencia mundial, dejará de recibir criticas?

        • Cerrado

          No lo se, pero cuando para el plan 50 exige a la gente que…

          No lo se, pero cuando para el plan 50 exige a la gente que hace sus instalaciones trabajar 60 horas a la semana para cumplir los absurdos plazos y precios comprometidos ... me va a resultar dificil hablar bien de ellos.

      • Cerrado

        Yo es la primera vez que oigo hablar de ese tipo de equipos…

        Yo es la primera vez que oigo hablar de ese tipo de equipos para Huawei. Mas aun, pensaba que solo estaban direccionados a ser al alternativa barata a cisco (mas indicado a equipos de enrutamiento que de transporte) y por lo que veo se estan metiendo de pleno en todo tipo de tecnologias. Ahora bien, habra que ver si realmente son eficientes.

        • Cerrado

          No creas tu que los Routers Huawei de gama alta sean una…

          No creas tu que los Routers Huawei de gama alta sean una patata. Lo que pasa es que ellos no tienen una marca blanca como Cisco y sus Linksys, de manera que tienen un gama de productos para particulares y otra para empresas grandes o ISP.

          Alguien me dijo una vez que Huawei era partner de Cisco y en cuando supo suficiente, se las piró a fabricar sus propios routers, switches... . Esto queda demostrado al configurar un router Huawei, porqué excepto 4 cosas, se configura igual que los routers Cisco, con los mismos comandos.

          Si buscas datasheets de routers de gama alta Huawei vas a ver que no van con tonterías, simplemente que el mismo router con las mismas prestaciones Cisco te cuesta 2000€ y con Huawei puede que te cueste 1200 o 1500€. Lo que desconozco es su servicio de postvenda, el de Cisco tengo entendido que es exquisito.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Por tener tienen hasta centrales de red movil. Copian…

          Por tener tienen hasta centrales de red movil. Copian (perdon, fabrican) de todo.

    • Cerrado

      de aqui hasta que podamos contratar una de esas lineas creo…

      de aqui hasta que podamos contratar una de esas lineas creo que se nos puede haber caido la casa encima.

  • Cerrado

    si dicen que telefónica ofrecerá 50megas de aqui al 2010

    si dicen que telefónica ofrecerá 50megas de aqui al 2010 pues en mi localidad ya estan haciendo una central nueva porque vivo a un 1,5km 2km no se bien la distáncia pero creo que esta entre kilometro y medio dos kilometros y tengo contratado ADSL2+ y tengo muchos problemas , caidas de conexion cortes contínuos , pero ahora mismo hoy sábado 25 de noviembre , llevo 3 dias consecutivos conectado no he sufrido ningúna caída en estos 3 dias lo sé porque llevo mas de bueno aqui va la informacion que el router cuenta los minutos conectados

    Menu 24.1 - System Maintenance - Status 04:26:39
    Sat. Nov. 25, 2006

    TxPkts RxPkts Errors Tx B/s Rx B/s Up Time
    13423482 13417494 0 38171 46141 79:08:13

    cerca de 80 horas espero que supere las 100horas , y la conexion sincronizada a la centra es 5645Kbp/s , creo que a esa velocidad es la buena , espero que todo vaya bien,

    bueno a lo que decia lo de los 50megas , si telefónica dice que de aqui al 2010 va ofrecer 50megas pues lo que digo que hagan una central cerca de mi domicilio porque si no aqui donde vivo no van a llegar ni borrachos los de telefónica ya hay problemas con los 10megas, imaginate 50 ja aj aja jaja

    ya direis cosas sobre este tema

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Desconozco la situación, pero quizás podrías poner tú el…

      Desconozco la situación, pero quizás podrías poner tú el cable hasta la entrada de la finca (o pagar a un electricista).

      @666

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ya son muchos lo rumores que indican que ono a principios de

    Ya son muchos lo rumores que indican que ono a principios de año dara a sus usuarios 25/1.Si señores 25 megas de bajada y 1 mega de subida.Creo no estar muy equivocado al decir que el cable de fibra optica puede alcancar los 100 megas sin ninguna dificultad.Ya veremos quien hace mas gasto en sus redes en el futuro

    • Cerrado

      Hombre, no suelo comentar rumores y menos de los no existen…

      Hombre, no suelo comentar rumores y menos de los no existen mas que en la imaginacion de un bocamerluzo.......

      Pero imagino, que antes de pensar en ofrecer no se cuantos miles de millones de download, y unos pocos miles de millones menos de upload. Se gastaran unos pocos milloncejos de esos que ahora mismo andan sin mucha disposicion a soltar, y actualizar unas docenas de nodos, mas o menos el 30/40 % del total. Y asi tener suficiente para actualizar el upload de 150 a 300, cosa que por ahora aun no son capaces de hacer.

      Me parece que para los usarios de Ono, la noticia cojonuda seria que han acabado de dar la subida en toda su red, y que el capado se lo meten por dond amargan los pepinos, por ejemplo.....

      Un saludo

    • Cerrado

      xD tu lo has dicho fibra optica pero en España eso no existe.…

      xD tu lo has dicho fibra optica pero en España eso no existe. Aqui nos venden el cable como fibra optica pero en realidad es cable coaxial desde la central local hasta la casa. El cable de TV de toda la vida. Ademas para que quieres 25/1mb si hay capado y mas problemas (hay gente que tiene problemas no todos, al menos eso creo xD que yo tengo Jazztel 20mb).

      Sobre Telefonica si es verdad que telefonica va a dar 50MB ya ara algo Jazztel no creo que se quede atras. ;). Ademas Jazztel no tiene ni proxycache, y da el tope de lo que puede dar por 29,90 euros

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Claro que es coaxial, es una red hibrida, ¿que pensabas?, por…

        Claro que es coaxial, es una red hibrida, ¿que pensabas?, por 40 € al mes no te van a hacer una instalación de fibra solo para tu casa ...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        A mi la fibra me llega hasta el terrado del edificio, de alli…

        A mi la fibra me llega hasta el terrado del edificio, de alli sacan el coaxial.

      • Cerrado

        yo he visto montar en mi barrio fibra hasta la avenida que lo…

        yo he visto montar en mi barrio fibra hasta la avenida que lo divide en dos, muy bien protegida con su espumita y todo, hacer una gran arqueta y poner un armario al lado y de hay sacar montones de coaxiales para cada calle con los amplificadores esos en las paredes de algunas casas, y esto en muchos sitios lo he visto hacer tambien

  • Cerrado

    Qué ilusión!. A ver si también (manteniendo su estupendo

    Qué ilusión!. A ver si también (manteniendo su estupendo precio, por supuesto) suben un poquito su upload (ese que hace poco nos bajaron por el bien de todos) y así nos queda un estupendo ADSL de 50MB/500KB. ¡Casi simétrico! (¿a quién le importan un par de ceritos de nada?).

  • Cerrado

    Hmm de momento sólo en madrid...en teoría tienen 3 años

    Hmm de momento sólo en madrid...en teoría tienen 3 años aún para desplegar dicha red por el resto de España, si es que piensan hacerlo, o a lo mejor para el 2010 habrá 50 mb en 2 ó 3 ciudades de España :P Y mientras en estos 3 años que le quedan, a seguir exprimiendo los 3 mb a 41€ :) Si es que en este país hay cosas que por desgracia, nunca cambian :S

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces. i meter

    lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces. i meter fibra óptica hasta en la sopa. ya no es tan cara como antes ya que existe de plástico i de vidrio. dejarse de par de cobre i demás tonterías. ahora puede que 50 megas parezca una barbaridad pero dentro de diez años sera como ahora 1 mega. eso si yo con 50mb simétricos de momento me conformo a 20$. lo bueno seria 1gb por segundo a buen precio. os imaginais poder conectar el cable de fibra directamente a la tarjeta del pc

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sin ir más lejos toda la red ADSL2 de JazzTel es Huawei, por

    Sin ir más lejos toda la red ADSL2 de JazzTel es Huawei, por no mecionar varias de las redes de Vodafone en Europa (recientemente les han desplegado TODA la red 3G en Polonia)... Y fabrican de todo, pasaos por su web....

    Ojo con estos chinos, que son la bomba. Eso sí, me temo que usaron a Jazz para experimentar con los dslams.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Telefónica 40 Mbps a PRECIO DE ORO? ¿Con velocidades de

    ¿Telefónica 40 Mbps a PRECIO DE ORO? ¿Con velocidades de subida de risa? No, gracias. Prefiero ofertas de otros como Jazztel. En otros países llevan año dando 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes.

  • Cerrado

    los 50 mb en 3 años???????? aunque tengamos esos 50 mb

    los 50 mb en 3 años???????? aunque tengamos esos 50 mb mañana mismo... creo que aun estamos demasiado lejos de tener una buena conexion, en francia o alemania cuantos mb tienen?

  • Cerrado

    Jazztel, ponte las pilas!!! Si en el 2010 Telefónica me

    Jazztel, ponte las pilas!!! Si en el 2010 Telefónica me ofrece los 20Mbps + llamadas a 29,95€ me cambio de nuevo, lo juro. (Espero que no sean 50Mbps/320Kbps)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues si que andamos bien, tecnología china con calidad

    Pues si que andamos bien, tecnología china con calidad china...apañados estamos...como hayan comprado los compenentes al establecimiento chino del barrio...a 50 burras va a ir...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues a ver si llegas a mi casa

    Monterozas, cerca de la FEF y nuestro repetidor ( o como se llame ) ni siquiera es capaz de dar los 3 megas de la nueva oferta de telefonica.

    Y no hablo de un pueblo de leon perdido por ahí, no q va... a 25kms al noroeste del centro de la capital

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Irá con Fast-Path o dirán que todavía le perjudica al video

    Irá con Fast-Path o dirán que todavía le perjudica al video bajo demanda?

  • Cerrado

    hace 4 años, ¿cual era la modalidad basica de telefonica?

    hace 4 años, ¿cual era la modalidad basica de telefonica? ¿256k? ¿512?, en 4 años los clientes de telefonica an cuadruplicado su velocidad de bajada, tenemos que creernos que dentro de 4 años van a tener 50 veces mas de lo que tienen ahora??? esto no es mas que humo

    • Cerrado

      Pues como sea como los dslams que le vendieron a jazztel…

      Pues como sea como los dslams que le vendieron a jazztel vamos de culo por que menua mierda equipos detro del sector hawei es de los mas barateiros a 40€ cada targeta de usuario osea que sera como cuando empezo al adsl alta 70€ mas router vdsl2 100€ ,al final los costes los pagamos nosotros luego vendran los cortes i derivados ,con lo bien que van los alcatel y ericson dslams

1