Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Movistar muestra cómo 'exprimir' el 4G

No defraudó hoy el ex monopolio en su aparición en el Mobile World Congress mostrando el uso de hasta tres portadoras 20 Mhz en la banda de los 1800, otros 20 en la de 2600, y otros 10 en la de 800 MHz , algo que ya Orange anunció esta misma semana, para alcanzar hasta 375 Mbps de bajada y unos 50 Mbps de subida. En España, Telefónica está trabajando activamente para completar las instalaciones necesarias con el fin de ofrecer LTE en 800 MHz lo antes posible, cuando la frecuencia esté disponible. Para la Compañía, desplegar LTE en esta banda de frecuencia es la base para poder ofrecer servicios avanzados 4G en 2015 de manera generalizada.

Los resultados se mostrarán en el Samsung Galaxy Note 4, uno de los primeros dispositivos de categoría 9, capaz de soportar LTE-Advanced con Carrier Aggregation a tres bandas y listo para su comercialización en el mercado.

Telefónica ya ofrece servicios LTE-A con agregación de dos portadoras en Madrid y Barcelona, y lanzará este servicio en las ciudades más importantes de nuestro país durante este año

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    lo que está demostrando, es como exprimir a los clientes.

    lo que está demostrando, es como exprimir a los clientes.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Se de buena mano que Movistar la va a meter un buen repaso a…

    Se de buena mano que Movistar la va a meter un buen repaso a los fantasmas de GARRAFONA, con sus 4 antenitas LTE de las que presumen, mientras en muchas zonas rurales su 3G sigue siendo HSDPA que no pasa de 5 mbps en el mejor de los casos, y GPRS que petardean hasta las llamadas

    Incluso Orange le está metiendo un buen repaso fuera de ciudad e incluso dentro de muchas ciudades a GARRAFONA

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo lo que sé, y no soy para nada amigo de Vodafone, de los…

      Yo lo que sé, y no soy para nada amigo de Vodafone, de los que he huido por su pésimo trato al cliente, facturaciones incorrectas y excesivas... es que familiares que tienen cobertura con ellos dan hasta 10 y 11 megas de descarga en zonas rurales, por lo menos en Galicia y con Movistar hay algo menos de velocidad.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Vivo en un pueblo de 500 Habitantes en la montaña y con…

        Vivo en un pueblo de 500 Habitantes en la montaña y con Movistar tengo HSPA+DC que me da sobre 30-32mbps reales

        Con Orange HSPA+21mbps que me da unos 14mbps reales

        y con VOdafone HSDPA 7.2mbps que me da unos 4-5 mbps reales...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      garrafona se lia a meter mano a las frecuencias libres para…

      garrafona se lia a meter mano a las frecuencias libres para mierdear y gastar lo justo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Siempre se critica a TEF pero son los mejores. Excepto en…

    Siempre se critica a TEF pero son los mejores.

    Excepto en precio, pero en ocasiones es por culpa del regulador, que en lugar de favorecer la competencia sólo sabe estancarla.

    • 6

      ¿Los mejores? ¿En qué? ¿En velocidad máxima? ¿o en cosas que…

      ¿Los mejores? ¿En qué? ¿En velocidad máxima? ¿o en cosas que realmente son útiles al cliente, como por ejemplo una buena atención al cliente?

      Que se puedan alcanzar 400Mpbs en movilidad es ciertamente interesante des del punto de vista técnico y de márketing, pero absurdo des del punto de vista práctico. Además, todas las operadoras que anuncian estas super velocidades, demuestran que en realidad es una farsa cuando a la práctica no se pueden usar. Y no lo digo sólo por que sea difícil (sólo en puntos concretos de grandes ciudades, sólo con ciertos terminales de gama máxima, y sólo si tienes toda la cobertura), sino porque con un bono de 1, 2 o 5 Gb estas velocidades no se pueden aprovechar... o al menos no durante mucho rato.

      Y poniendo un ejemplo, supongamos que queremos bajarnos un archivo grande, como unas 100Mb. Con un teléfono 3G, y cobertura normal tardaremos algo menos de 2 minutos. Con uno 4G y con cobertura normal, algo menos de 20 segundos. Con el refrito de frecuencias del que están vacilando actualmente las operadoras, bajamos a menos de 2 segundos. ¿Realmente compensa la diferencia? ¿Esperar 2 minutos para descargar un archivo de 100Mb es "demasiado"? por que si lo comparamos con el 4G "estándar", ya no hay color.

      En resumen: Mejor que ver quién lo tiene más grande (el ancho de banda), podrían ampliar los bonos, o mejorar la formación y profesionalidad del personal de los SAT. Eso sí sería algo que marcaría a un operador como "el mejor".

1