Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Telefónica prueba una versión de Imagenio en 3D

Josh

En la inauguración de la megatienda de Telefónica en Gran Vía, vimos expuesta una pantalla reproduciendo vídeo en 3D con el el logotipo de Imagenio3D en una esquina. En la Campus Party nos la hemos encontrado de nuevo. Telefónica la exponía en su stand, conectada a un decodificador y reproduciendo una versión de la interfaz de Imagenio específica para 3D. Situados a una distancia mínima de 5 metros, la pantalla es capaz de recrear una visión estereoscópica bastante realista sin necesidad de gafas bicolor. La ilusión que se consigue es que los objetos parezcan salir de la pantalla acercándose al espectador.

Se trata de un monitor autoestereoscópico con tecnología lenticular fabricado por Philips, que dispone de diferentes posiciones en las que se puede disfrutar de la sensación 3D.

Cada vez más fabricantes están presentando prototipos de TV 3D autoesteroscópicos, que permiten ver el efecto 3D sin necesidad de las gafas polarizadas. La industria del cine está empezando a producir contenidos en 3D, lo que hace vislumbrar la llegada de los servicios 3D al hogar en los próximos años.

Es por eso que Telefónica ha puesto a trabajar a su división de I+D en un proyecto que busca dotar a su plataforma de televisión digital Imagenio de capacidades 3D.

El trabajo de investigación se ha centrado en la codificación y compresión de la señal de vídeo para que pueda ser transportada por las redes de banda ancha de la operadora, como ADSL, VDSL y FTTH. El flujo de datos de vídeo 3D finalmente ocupa un 15% más que uno en 2D, gracias a el uso del estándar MPEG-C parte 3 que aprovecha la redundancia de imágenes de los canales, de forma que solo se almacenan las diferencias. Por otra parte, los ingenieros trabajan en un software que permita sintetizar contenido en 3D a partir de originales en 2D.

El sistema desarrollado es compatible con las características y especificaciones de Imagenio en cuanto a infraestructuras de red, esquemas de codificación y servidores de vídeo. Las intenciones de la operadora son ofrecer en el videoclub Imagenio peliculas estereoscopicas. Pero aún tendremos que esperar unos años hasta verlo en los hogares. Hay que recordar que a día de hoy, seguimos esperando la comercialización de Imagenio en HD.

JuanNadie
1

"Situados a una distancia mínima de 5 metros, la pantalla es capaz de recrear una visión estereoscópica bastante realista sin necesidad de gafas bicolor"

Me parece que muchos mortales no disponen de esos 5 metros desde el sillon hasta la pantalla... El exito o no siempre va a depender si hay contenidos interesantes y si aun ni siquiera en los cines cuentan con una oferta adecuada en cantidad (y demasiado inflada en precio) de ello, a priori le veo poco futuro sino cambian estas condiciones ya que el publico no se interesara demasiado.

🗨️ 13
jamad92

joer... y yo malamente con mi tele de 23" a 1m mio.. (malamente no por la tele sino por la distancia), si ya necesito 5m apaga y vamonos...

saludos

Frankie2004

Cuando mi tele de 21" cuadrada de tubo se fastidió, me compré una nueva plana con TDT.

Tuve que elegir una de 26", aún siendo más cara que el tamaño típico de 32", porque la iba a ver a 1 metro desde la mesa camilla o a 1.5 metros como máximo desde el sillón ...

Es cierto, ¿qué salones creen éstos que tiene la gente? Y gracias que el mío tiene 12 m2 y el piso 65 útiles.

🗨️ 8
Tripiton

Es que no te enteras... en el futuro todos veran la tele en el pasillo :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

En el futuro nadie verá la tele.

🗨️ 1
Tripiton

Ya podria ser verdad...

BocaDePez
BocaDePez

Márchate de la ciudad, deja de chupar el humo que te meten los coches de la autopista, y múdate a un pueblo. Si yo quiero ver la tele desde un sofá tendría que utilizar prismáticos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

seguramente en ese pueblo no tendran adsl, la tdt llegara con dificultades por la orografia y la compra de una tele tampoco es un prioridad...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Comprar una tele, con la crisis que se nos viene encima, sería una locura. A lo mejor, el dinero que alguien se gasta en comprarse una tele le va a hacer mucha falta para poder comer dentro de unos meses. ¡Gracias, P$OE, por los dos millones y medio de parados! y la lista sube, y sube, y sube. ¡Gracias a aquellos que se dejaron engañar con los 400 euros! Ahora a comprar teles y mañana, cuando el banco se lleve todos tus bienes, a vivir en una cueva comiendo ratas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica tiene España en la edad media. Sin duda la mafia mas grande que hay aqui. Gentusa que sus unicos fines son engañar y robar a la gente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

España está en la Edad Media por méritos propios. Cada país tiene lo que se merece.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no, si estuviésemos en la Edad Media nos queman a todos por brujos. Enciendes una linterna... ¡mira, un brujo echando candela! hablas por teléfono... ¡mira, un brujo hablando con el más allá! enciendes el monitor... ¡mira, un brujo con un espejo mágico! subes a un coche... ¡mira, un brujo empujado por el diablo, subes a un avión... ¡mira, un brujo volando en una escoba metálica! comprar un televisor 3D... ¡mira, otro idiota que no se ha enterado que estamos en crisis!

f1r28alonso
1

Timofónica está aburrida y no sabe que inventar ya. Debería de bajar los precios de sus duos y trios para que mas gente se pueda pasar a ella y no a los isp alternativos en vez de inventar mas cosas.

¡¡Telefonica, abarata ya los precios de una vez que el servio que prestas es de los mejores pero los precios son los mas caros de todos los isp que existen, por dios!!

No se si me habrá escuchado. xdd

🗨️ 9
zErop

Puedo asegurarte que no te ha escuchado.

pd. Ni lo va a hacer.

BocaDePez
BocaDePez
2

El sonido del dinero les impide oir tus suplicas

🗨️ 2
zErop

jajjajajajajja

BocaDePez
BocaDePez

La envidia del dinero ajeno te permite decir esas cosas.

Kalimist

Siento desilusionarte pero el mercado no funciona así, bajarían los precios si descendiese el número de abonados, pero no es el caso (véase la noticia de los 5 millones de clientes ADSL).

En todo caso subirán precios, echa un vistazo a las tarifas de FTTH con su impresionante subida de 320 kbps.

🗨️ 4
makarzur

yo con esa teoría de "el mercado no funciona así, bajarían los precios si descendiese el número de abonados" no estoy mucho de acuerdo. hay gente que lo pagaría costara lo que costara, hay productos o servicios que no están pensados para que lo contrate una inmensa mayoría, sino para que lo contraten 4 gatos, pero bien cobrado. piensa en seguros absurdos, en bang&olufsen, en ferrari (y sólo coches, que un llavero valga 600€ y no tenga nada de especial).

lo que digo se puede aplicar al FTTH, que creo que eso lo que te refieres (es que lo que has comentado te ha quedado un poco contradictorio, creo), pero por poner un ejemplo, si se ilegalizara el p2p, etc, y hubiera un descenso del 50% de abonados, el otro 50% tendría internet por necesidad, y estoy seguro que subirían precios, porque, por ejemplo, una empresa normaente necesita internet, y en sus costes generales es insignificante su precio. o cuantos usuarios, y hablemos con la mano en el corazón, podríamos vivir sin acceso a la red. (está claro que en casos graves de desnutrición, se podría pensar en quitarse ese gasto XD)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo conozco en el pueblo a cuatro amigos que le cortaron el teléfono por falta de pago. La crisis no engaña.

Kalimist

No, el FTTH no es un producto de lujo sino de masas, el lujo es exclusividad, no se ve afectado por la oferta y la demanda porque su producción es limitada y destinada a un público concreto y minoritario. De hecho, para comprar determinados artículos de lujo como ciertos coches no basta con tener el dinero para pagarlos sino que debes tener contactos y cierto estatus a nivel social, no venden a cualquier "nuevo rico".

Y no me contradigo, a largo plazo el FTTH viene para sustituir a las conexiones ADSL, así que es perfectamente comparable.

Si se ilegalizase el P2P lo que creo que ocurriria es que la mayoria nos pasaríamos a conexiones básicas (1-3 megas), suficientes para navegar. No creo que hubiesen bajas masivas, hay demasiada dependencia de la Red, piensa en la banca online, e-mail, mensajería instantánea, webs sociales, y un largo etcétera.

🗨️ 1
makarzur

pues eso, que no bajarían el precio. al final decimos lo mismo. la cuestión es si subieran el precio, y yo creo que se seguiría pagando. si el precio multiplicara ya no, claro

BocaDePez
BocaDePez
2

Como mola , como se mosquea la gente con Telefónica. Ya es visceral...:P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego, que mala es la envidia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como un vecino. Corto el césped y él hace lo mismo al día siguiente, planto unos manzanos y él hace lo mismo al día siguiente, pinto la casa y él hace lo mismo al día siguiente, pongo unos adoquines y él hace lo mismo al día siguiente, voy a trabajar... ¡Oh, wait!

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor antes de hablar la gente debería aprender a distinguir entre Telefónica (Una Grande y Libre) y Telefónica Investigación y Desarrollo, que es la de la tele en 3D, que no son lo mismo y no se dedican a lo mismo.

defun
3

Menos 3D y más HD.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

AHÍ LE HAS DAO. SOMOS LA NOTA DISCORDANTE DE EUROPA.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Europa? Te recuerdo que Europa termina en Los Pirineos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

+1 y sin ofender a nadie, ai comienza africa (sin perder el respeto a dicho continente, pero asi es el dicho).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

-Si no hay libertad para ofender no hay libertad de expresión. -La ofensa sólo consiste el recordarle al prójimo lo que realmente éste es, por ejemplo, vas a un calvo y le dices...¡CALVO!... y acabas de ofender a ese calvo simplemente recordándole la verdad, recordándole que es un puto calvo sin caspa. Así con todo, fijo. Puta mierda de V3, que redactas un post y luego te sale todas las líneas juntas, sin respetar los espacios ni nada. La V3 es una mierda. Bueno, por lo menos la mierda vale de abono y es un manjar para los coprófagos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
cobito
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
cobito
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
cobito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cobito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

jajaja +6 :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La risa fácil está alojada en las mentes estúpidas.

🗨️ 2
inar

y el estúpido pasa inadvertido mientras guarde silencio, pero queda patente su estupidez en cuanto abre la boca

ayyy cabrero, ¿qué pasa?, ¿pica el mono de trollear en el foro linux "u qué"?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pasando el rato mientras estoy compilando un peso pesado en otro ordenador, llenando de votos negativos esta noticia, jajaja.

KirO
-1

Menos HD y mejores menús y sobre todo MÁS RÁPIDOS!!

BocaDePez
BocaDePez

Menos HD y más darle al pico y la pala, pedazo de vagos pijos, que en lugar de trabajar os pasáis el día sentados delante del monitor del ordenador.

unomais

menos HD, menos 3D, menos programacion basura, menos telemarketing, menos programas chismorreos que te pago millones por la exclusiva

que quiten la teleBasura YA

Yo no veo la tele

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no ves la tele... ¿Entonces cómo sabes que hay telebasura, EH, pillín?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y el EH en mayúsculas no se trata de ningún artilugio nuevo, sino del "eh" ese que emiten las verduleras del pueblo cuando no entienden la cantidad de patatas que pides.

solrak45
1

No se si con mi adsl ex-rural de 1 mega por 45 euros más 13.97 de cuota de linea seré capaz de reproducir ese interface tan complejo, sobra decir que las películas ni de risa, gracias Tefónica por darme 1 mega cuando mi linea da de sobra para 3...gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he visto en directo en Valencia y eso es incómodo de ver.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Correcto. Quien quiera ver porno en 3D que se vaya de putas directamente y le saldrá mucho más barato.

🗨️ 3
zErop

jaajajajajjaaj

unomais

jajaja

si, por que como te escupa un miembro de esos que se suelen ver, no veas como te puede poner con el 3D

bañaito total juas juas juasss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Miembros de plástico cargados con jabón líquido dermoprotector Sanex, que no irritan los ojos. Una vez le eché una chingada en un ojo a mi vecina y tuve que llevarla al oculista, pero en las películas se quedan tan frescas. Todo mentira multimedia. Para hacer un minuto de rodaje emplean un día. Todo mentira multimedia para tener aborregado al pueblo.

mohandas

Eso como todo, los primeros problemas y caros, con el tiempo pues la cosa cambia, ¿pero quien es la primera en ofrecer un producto nuevo?, luego vendrán las chupópteras que quieren la linea.

superllo

Yo la estuve viendo 5 minutos en la Campus y la verdad, no me parece que sea nada en particular. La tele es especial, con unas bandas verticales que, de cerca, se ve como son. De lejos (había una marca en el suelo para ver desde donde) sí que se veía bien, pero de 3D nada de nada.

También puede ser que llevaba los ojos casi pegados de estar mil horas delante del ordenador pero no me pareció nada del otro mundo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pasa lo mismo con las mujeres que superan la barrera de los 40 años, que de lejos parecen una cosa, pero cuando te acercas se transforman en otra cosa. De todos modos, un rostro sin arrugas sería lo mismo que un libro de texto, pero yo no me voy a ligar a una tía para leerla.

¡Hostias! Te nombraron moderador del foro GNU/Linux. ¿A quien se la mamaste? El cabrero jamás sería un picoleto sin sueldo, fijo.

Saludos,

--------------------------------
Prueba.

Voy a poner este post activando Javascript, a ver si así respeta las líneas que dejo vacías.

Pues eso, vaya mierda de V3, que abusa del javascript y de toda la polla en vinagre, vamos un engendro al más cutre estilo windosero, un peligro.

-Línea 1

-Línea 2

-Línea 3

Jajajajaj.
--------------------------------

Vaya cagada la V3, si señor, una cagada en toda regla.

🗨️ 2
superllo

Me nombraron con honores por haberte aguantado y me dieron unas camisetas para repartir en la Campus. No te pasaste... y eso que tenía la tuya personalizada...

Pos hay alguna de 40 que no me molestaría lo más mínimo el tener cierto tipo de roces con ella. De lejos o de cerca, da lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

sería lo mismo que un libro de texto... Joder la dislexia. Quiero decir que un rostro sin arrugas sería lo mismo que un libro SIN texto. Es igual, pues de aquí a cien años todos hechos unas uvas pasas, si los colgados del experimento no crean antes un puto agujero negro.

BocaDePez
BocaDePez

:|

Así me dejan ultimamente las noticias de los superavances tecnlogicos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Crees que la gente del planeta Tierra vive en una sociedad tecnológica? Ni lo sueñes. Una civilización avanzada sería aquella capaz de aprovechar toda la energía disponible en la galaxia que habita, pero los terrícolas ni siquiera son capaces de aprovechar el 1% de la energía que proporciona el Sol. Los terrícolas son simios que sólo saben usar un par de herramientas, pero a costa de cargarse el ecosistema del planeta que están habitando. Existe una energía desconocida por los humanos que hace que el Universo se esté expandiendo de forma permanente acelerada galopante irreversible. Descubrí esa energía hace un par de años y ahora no tengo necesidad de pedalear mientras me desplazo en bicicleta. Esto no es una ventaja porque acabas con una subida de colesterol y lleno de grasa, como un cerdo, pero así es la cosa. ¿Por qué no revelo el descubrimiento de esa energía tan particular? Porque seguro que luego vienen los gobernantes de este planeta y utilizarán esa energía para crear un arma letal, pues el enemigo del simio es el propio simio.

Graku

Eso quiere decir que ahora hay que cambiar de TV para ver una peli en 3D? Son financiadas a bajo precio por Telefónica?

Y digo yo, para qué queremos eso si la TV actualmente es una kaka. Para cuando una TV interactiva en la que podamos decir en tiempo real si el programa emitido en ese momento en tal canal es una kaka o lo desaprobamos por no considerar de interes general. Esto estaría bien para programas de España Directo y programas rosas.