Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Telefónica presenta su recurso contra la sanción de 151,8 millones de euros

Telefónica pide en su recurso presentado hoy ante el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas la anulación de la multa de 151,8 millones de euros o bien su reducción, al entender que se han cometido errores de cálculo en la estimación del perjuicio ocasionado sobre el mercado por un abuso muy grave de posición dominante en el mercado español.

Asimismo, Telefónica denuncia una vulneración de sus derechos, al no serle comunicadas varios elementos de valoración realizados por la Comisión Europea durante el trámite administrativo, por lo que Telefónica estima que no pudo dar su punto de vista sobre la idoneidad de dichas valoraciones.

Telefónica señala además que la Comisión Europea erró en sus cálculos de mercado diciendo que el mercado de la banda ancha no se ha visto afectado por sus acciones comerciales, puesto que, según la compañía, en el mercado existen otros competidores sólidamente establecidos y el mercado controlado por la compañía ha caído hasta el 53%.

Además, la compañía justifica sus acciones amparándose en lo dictado por el regulador nacional de las telecomunicaciones (CMT), a cuyas resoluciones se adhirió de forma escrupulosa.

La compañía española tenía de plazo hasta el 20 de septiembre para recurrir la histórica sanción que Bruselas le impuso el pasado 4 de julio, si bien ya ha sido abonada con anterioridad para ser presentada como cargo a los resultados del tercer trimestre.

Telefónica también sugirió en su día la posibilidad de que la sanción impuesta venga motivada por razones políticas, ya que dos socios comunitarios, Alemania y Francia, que tienen o tenían intereses en el sector de las telecomunicaciones de nuestro país (Orange y Ya.com, hoy en manos de la primera), podrían haber presionado para hacer más viable el mercado a sus respectivas compañías en España.

Relacionado:

El recurso de Telefónica podría paralizar la sanción hasta cuatro años

AI, AUC Y ADECES cuestionan la multa de la Comisión a Telefónica

  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    0

    a telefonica le ha pasado en europa como a la sgae y compañia (hablo del canon,descargas de musica de internet y la madre que

    a telefonica le ha pasado en europa como a la sgae y compañia (hablo del canon,descargas de musica de internet y la madre que lo trajo): aqui se les trata como a reyes y a todo se les dice que si,y fuera reciben el trato que se merecen,esperemos que sirva para bajar los precios y que dejen de jugar sucio con sus rivales (ya se sabe,centrales,provision de adsl...),todo sea por los clientes

  • Cerrado

    Podemos estar más o menos de acuerdo con la ideoneidad de las decisiones de la CMT pero eso de que ha cumplido

    Podemos estar más o menos de acuerdo con la ideoneidad de las decisiones de la CMT pero eso de que ha cumplido escrupulosamente las resoluciones... es de risa, que pretendían hacer si no. Varias veces han desatendido sus dictámenes y no han hecho caso hasta verse sancionados. Ahora que me digan que cumplen la ley escrupulosamente.

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      0

      En mi tierra, eso de ser escrupuloso a veces se entiende como…

      En mi tierra, eso de ser escrupuloso a veces se entiende como que te da asco algo, como a éstos la Ley.

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      0

      me he vuelto loco! pero desde que me robaron 150 euros no los…

      me he vuelto loco!

      pero desde que me robaron 150 euros no los puedo ni ver!

    • Cerrado

      a mi me gustaría mas que lo que tienen que pagar en multa ,…

      a mi me gustaría mas que lo que tienen que pagar en multa , que quien sabe a donde ira ese dinero, se lo hicieran pagar en infraestructura, me explico, todo ese dinero de la multa que fuera condenada a invertirlo en infraestructura, a parte del que ya tiene que invertir, pero no se seguro que las zonas rurales agradecerían una multa que les diese mejor cobertura.

  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    0

    Osea q telefonica no obstaculiza el mercado en españa : no q va y de hecho lo atrasa Que telefonica tenga un estado de

    Osea q telefonica no obstaculiza el mercado en españa : no q va y de hecho lo atrasa
    Que telefonica tenga un estado de ventaja sobre otros isp : es evidenete y se aprovecha de ello
    Que los isp competencia hacen o harian el juego de telefonica (ofrecer a precio alto un servico tercermundista) : los politicos de españa son todos = osea q si
    Que el gobierno tiene designado una organisacion para permitir estos precios abusivos ,ilegal segun la UE : Porsupuesto que si
    Que el gobierno permite q exsista una organisacion q dicte un impuesto abusivo para encarcer mis busqueda en internet ,ya caras por la cmt : Como no

    A pero de cara a UE 'no no , es q el señor cmt me obliga , no es q yo quiera ese dinero' ,a bueno como solo es una multa , y ya nos dejan en paz ; ususarios de Timofonica , DSL 2008 de penosa calidad , asistencia un peli mas cara
    Pq para esa multa el dinero saldra de los clientes , las supuestas victimas

  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    0

    Usemos la lógica .... 1º Telefónica simplemente cumple con lo que dice la CMT 2º La CMT depende del gobierno Entonces ¿a

    Usemos la lógica ....

    1º Telefónica simplemente cumple con lo que dice la CMT

    2º La CMT depende del gobierno

    Entonces ¿a quien está multando el Regulador Europeo?

    SOLUCION: A Rodriguez Zapatero y consecuentemente a todos los españolitos

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Y muestra de esto es ¿Por qué sino iba a recurrir a Europa el gobierno de Rodriguez la multa a Telefónica (empresa privada)?

    PAIS DE PANDERETA

    • Cerrado

      Telefónica no ha cumplido con lo que dictaban las leyes por…

      Telefónica no ha cumplido con lo que dictaban las leyes por eso fue amonestada en varias ocasiones por la CMT. Ahora la CEE lo ha hecho porque creen que no ha sido suficiente para compensar los beneficios que han obtenido incumpliendo.

      El gobierno recurre principalmente no para defender a Telefonica porque es Telefónica si no porque es una empresa española y se pone en tela de juicio las decisiones de la CMT, incluso hay quien cree que es una decisión política más que una decisión en defensa de los usuarios.