Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Telefónica se prepara para adquirir Vodafone

Telefónica podría tener los ojos puestos en nuevas adquisiciones a gran escala. Según el diario británico "Daily Mail", la española, junto con la estadounidense Verizon y el fondo de capital riesgo Blackstone, estudia lanzar una posible opa por Vodafone.

El rotativo afirma que ciertos documentos que circulan por la "City" londinense sugieren que el consorcio está buscando financiación para hacer una oferta de 160 peniques por acción por el grupo británico de telefonía móvil. La cifra supondría valorar Vodafone en la ingente suma de 96.000 millones de libras esterlinas, alrededor de 138.400 millones de euros.

El asunto sería cómo repartir los activos entre los tres postores. Telefónica, que el año pasado se hizo con la también británica de móviles O2 en una operación valorada en más de 26.000 millones de euros, estaría ahora interesada en quedarse con los activos en la Europa continental de Vodafone. Queda por saber cuánto engordaría esta transacción la ya considerable deuda que Telefónica asumió el año pasado para llevar a cabo la adquisición de O2.

Por su parte, Verizon, que tiene una alianza con Vodafone en Estados Unidos, se quedaría con los activos en ese país y en el Reino Unido, según el "Daily Mail", y Blackstone y otra firma de capital inversión se repartirían el resto.

Eso sí, el rotativo también advierte que la propuesta se encuentra todavía en un estadio inicial y puede enfrentarse a un sinfín de dificultades. De momento, el mercado ha reaccionado enviando al alza los títulos de Vodafone, que suben un 0,8%, impulsados también por una mejora en la recomendación de JP Morgan sobre el valor. Por cierto, según el "Daily Mail", el banco de inversión JPMorgan Cazenove estaría asesorando al consorcio en la operación.