Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Telefónica se prepara para adquirir Vodafone

Telefónica podría tener los ojos puestos en nuevas adquisiciones a gran escala. Según el diario británico "Daily Mail", la española, junto con la estadounidense Verizon y el fondo de capital riesgo Blackstone, estudia lanzar una posible opa por Vodafone.

El rotativo afirma que ciertos documentos que circulan por la "City" londinense sugieren que el consorcio está buscando financiación para hacer una oferta de 160 peniques por acción por el grupo británico de telefonía móvil. La cifra supondría valorar Vodafone en la ingente suma de 96.000 millones de libras esterlinas, alrededor de 138.400 millones de euros.

El asunto sería cómo repartir los activos entre los tres postores. Telefónica, que el año pasado se hizo con la también británica de móviles O2 en una operación valorada en más de 26.000 millones de euros, estaría ahora interesada en quedarse con los activos en la Europa continental de Vodafone. Queda por saber cuánto engordaría esta transacción la ya considerable deuda que Telefónica asumió el año pasado para llevar a cabo la adquisición de O2.

Por su parte, Verizon, que tiene una alianza con Vodafone en Estados Unidos, se quedaría con los activos en ese país y en el Reino Unido, según el "Daily Mail", y Blackstone y otra firma de capital inversión se repartirían el resto.

Eso sí, el rotativo también advierte que la propuesta se encuentra todavía en un estadio inicial y puede enfrentarse a un sinfín de dificultades. De momento, el mercado ha reaccionado enviando al alza los títulos de Vodafone, que suben un 0,8%, impulsados también por una mejora en la recomendación de JP Morgan sobre el valor. Por cierto, según el "Daily Mail", el banco de inversión JPMorgan Cazenove estaría asesorando al consorcio en la operación.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Lo que nos faltaba

    Vamos, que nuestra última alternativa será Amena (En breve Orange)... Tiene tela, la gente se pasa a Vodafone porque Movistar da por saco, y ahora va a ser todo la misma porquería?

    Unamonos para crear una nueva compañía!! Algún teleco?? Igual al final nos lanzan tb una opa y nos forramos...

    Abstenerse curiosos... xD

    • Cerrado

      [vacío]

      Pero y si se unen Amena con la Alemana (Telekom)?.
      Lo verías una broma, ten en cuenta que las alianzas empresariales no tienen nada que ve con las ideas políticas, es mas inluso unen a enemigos políticos.
      Saludos a todos, y que Dios nos pille confesaos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    es sencillo, movistar se queda con todas las licencias de…

    es sencillo, movistar se queda con todas las licencias de paises europeos donde no opera ni con o2 ni con movistar, el resto las vende, a eso las autoridades competentes no podran decir nada, ya que no operara de un mercado con dos marcas distintas... asi que en españa por ejemplo se desaria de vodafone y la venderia por ejemplo a ono o alguna empresa extranjera, como puede ser deustche telekom... y en el reino unido mas de lo mismo, aunque puede que alli si pueda fusionarlas por la cantidad de operadoras existentes... no creo que la ue diga nada, ya que mientras el control de la telefonia a nivel hardware, software y operadoras a nivel mundial sea europea mejor que mejor...

  • Cerrado

    Dudo MUCHÍSIMO que en España la CMT o la entidad encargada…

    Dudo MUCHÍSIMO que en España la CMT o la entidad encargada del asunto permita esta operación.

  • Cerrado

    ¿April fools day? Me parece una barbaridad poner en el…

    ¿April fools day? Me parece una barbaridad poner en el titular "Telefónica se prepara para adquirir Vodafone" cuando no son más que las teorías que publica un periodista en un periodico...

    • Cerrado

      6

      [vacío]

      Cuando el rio suena... yo personalmente (que no soy el que la ha publicado) ya habia oido rumores de adquisición, porque Telefonica quiere diversificar en el mercado de los móviles (ya que la telefonía fija deja de tener atractivo, y no hay más que verlo (O2, Movistar y...)

  • Cerrado

    6

    Estamos pasando de los grandes monopolios públicos nacionales…

    Estamos pasando de los grandes monopolios públicos nacionales a los monopolios privados multinacionales, ¿donde está eso que nos querían vender del libre mercado y la competencia? ¿Donde están esas miles de empresas que iban a aparecer para fomentar la competitividad y favorecer al consumidor?.

    Cuanta mentira...

    De todas maneras esa adquisicion es complicada, porque O2 no opera en España, sin embargo Vodafone sí, y ESPERO que el Tribunal de la "defensa" de la competencia no le deba favores a Telefonica...

1