Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-480

Telefónica pone límites de descarga al ADSL en Reino Unido

limites-descarga-adsl-fup-telefonica-o2.png

Sólo hace una semana que Julio Linares sugirió la posibilidad eliminar las tarifas planas para controlar el crecimiento exponencial del tráfico en la red. Aunque Telefónica niega que esto vaya a ocurrir en España, lo cierto es que desde hoy las conexiones ADSL que comercializa en el mercado británico a través de la marca O2 pasan a tener limites de descarga y Política de Uso Razonable.

En la imagen puede verse el aspecto que presentaba la página web de O2 hace unos días, donde se anunciaban las conexiones ADSL como "ilimitadas". La única conexión con límites hasta la fecha era la denominada Access, una modalidad minoritaria que se ofrece en las zonas en las que Telefónica no tiene cobertura directa y usa la red de British Telecom.

La nueva estrategia de Telefónica es ofrecer en todos los casos el máximo de velocidad que permita la línea y cobrar según el uso que vaya a darle el usuario. La modalidad básica, que antes tenía 8 Mbps ilimitados en trasferencia, pasa a ser de hasta 20 megas, pero con una limitación mensual de 20 GB de descarga. Las otras dos modalidades sustituyen la palabra "ilimitadas" por la frase "tanto como quieras" matizando entre paréntesis que están sujetas a una Política de Uso Responsable.

La operadora aclara en los Terminos y Condiciones que la Fair Usage Policy significa que en caso de perjudicar a otros clientes debido al uso intensivo de nuestra conexión, se nos notificaría para que moderemos el consumo "inmediatamente" y en caso de no atender la petición podría suspenderse el servicio, algo que ya se ha llevado a cabo en alguna ocasión.

El jueves, el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, negó que este previsto aplicar un esquema similar a las conexiones ADSL en España.