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Telefónica pide permiso a la CMT para volver a duplicar

O bien por la presión de las nuevas ofertas ofrecidas por la competencia, o bien por estar previsto, como así lo aseguraban los múltiples rumores que corrían entre distribuidores, comerciales y foros de internet. Pero la realidad es que Telefónica ha pedido permiso oficialmente para una nueva duplicación de sus velocidades de acceso.

Estas quedarían de la siguiente forma:

Básico 512Kb/128Kb -> 1Mb/300Kb
Class 1Mb/300Kb -> 2Mb/512Kb
Avanzado 2Mb/512Kb -> 4Mb/512Kb
Premiun 4Mb/512Kb -> 8Mb/640Kb

A destacar el ligero pero muy esperado aumento de velocidad en el upload, buena noticia para emulers y jugadores online y además un elemento diferenciador con respecto a la oferta de ONO. Para determinadas aplicaciones, ofrecerá un rendimiento superior una conexión de 1Mb/300Kb que una de 3Mb/150Kb.

El aumento será gradual a lo largo de tres meses que deberían empezar antes del verano.

También es destacable que de esta manera Telefónica alcanza la velocidad máxima para la que fue diseñado el ADSL. Sin embargo, Telefónica ya tiene en marcha la sustitución de los DSLAM ADSL por los de ADSL2+ en sus centralitas con la idea de poder ofrecer hasta 24 Mbps teóricos.

Visto en cinco días y la AI

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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    velocidad de internet del counter strike

    yo me voi a comprar el source pero tengo miedo a que mi ordenador no se a lo demasiado potente.estas son las caracteristicas de mi ordena:3,6Gh 512mb y tarjeta gracica de 128.espero que me respondais

  • Cerrado

    Interesante... si sale adelante

    De momento lo tiene que aprobar la CMT, pero si lo hace es muy interesante porque pienso que es un golpe bastante bajo para ONO, porque están ofreciendo menos upload que telefónica... y estoy seguro de que más de uno se moverá de compañía si ONO no mueve ficha respecto al upload. Veremos a ver que pasa... ojalá tengamos 3 megas pero con 512 kbps de upload!!! aunque creo que lo más que pondrían sería 300... pero algo es algo no??

    Un saludo!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      porque tienen asumido y comprobado que nadie se abona a ONO…

      porque tienen asumido y comprobado que nadie se abona a ONO sólo por el Internet o sólo por la televisión. Lo hacen porque les compensa Telefono + Internet

      • Cerrado

        Yo me aboné a Ono por Internet, y más tarde me puse…

        Yo me aboné a Ono por Internet, y más tarde me puse televisión. No tengo teléfono de Ono. Y no soy el único...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      para jugar no tan solo es necesario el download, de hecho es…

      para jugar no tan solo es necesario el download, de hecho es sabido por muchos gamers que era mejor una rdsi que el adsl chungo de 256/128, ¿porque? segun tú a mayor download, menor ping... cuan equivocado estas, lo su yo es la latencia y el sincronismo, no voy a explicar aqui como funcionan estas cosas pero bueno, seguro que tienes algun colega con cable que tiene 1Mb/600Kb y algun otro con su adsl de 1Mb/128Kb, mírales los ping cuando juegen y deduce porque el de cable tiene (mucho) menos ping.

      Ahora bien, lo ideal, idealisimo sería ser síncrono, osea, habrá menos ping en un hipotético adsl 512/512 que en otro 1Mb/128Kb.

      Como he dicho es muy largo de explicar y aun así no se si se entendería completamente. Pero pareces el cliente estereotipo que buscan las compañias españolas de telecomunicaciones, que piensan que los usuarios lo único que quieren es bajarse pelis de internet, con lo cual solo aumentan el download dejando casi intacto el upload.

      a esto le puedes añadir que cuanto mayor upload, mayor número de jugadores podrán jugar con menor ping.

      saludos, malevolent

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Si hablamos de 512/512 no podria ser ADSL ya que la A de ADSL…

        Si hablamos de 512/512 no podria ser ADSL ya que la A de ADSL significa Asimétrico, podrías poner DSL y sería correcto.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Sólo te preocupa el ping? Nunca oíste hablar del pong? Caso…

      Sólo te preocupa el ping? Nunca oíste hablar del pong?

      Caso práctico:

      Tú juegas. Envías la "orden" de avanzar, luego derecha, luego disparo. Tus rivales hacen lo mismo. Todos bajais a la misma velocidad, teneis el mismo "ping", pero tú envías a 150 y los demás a 600. El servidor se entera mucho antes de los movimientos de tus rivales. Estas muerto.

      En serio, si crees que para jugar lo único que afecta es el ping, o bien eres un novatillo que ha jugado muy muy muy poco, o bien ignoras más cosas de las que tú creías. Infórmate bien. No, bien no es lo que te diga ése que es un mostruo y lo sabe todo de la intenné(tm).

      En las redes actuales, toda comunicación es, en mayor o menor medida, bidireccional. Todo ping espera un pong. Por mucha velocidad de subida que tengas, como no te acompañe el upload al menos un poco, no te valdrá de nada.

      Ale, chavalote, disfruta de un ping espectacular, que yo lo haré con un equililbrio que me de ventaja para ganarte incluso cuando vuelvo a casa un sábado por la mañana

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Otia, si si, siempre peca el que se las da mas de…

          Otia, si si, siempre peca el que se las da mas de entendido....

          Pos se lo ha ganao...yo le mando otro beso xDDD , aunque puede que tarde en recibirlo, por lo de las latencias ya sabes.

      • Cerrado

        mmm... 600 y 150 no es la latencia si no el ancho de banda.…

        mmm... 600 y 150 no es la latencia si no el ancho de banda. Que tú envíes 60kb no significa que tus datos lleguen antes que mis 15kb. Esa velocidad depende de la latencia o ping. Hoy en día los juegos consumen 6kb prácticos por segundo de envió y recepción de datos. Con lo cual con una subida de 128kb teóricos vas sobrado para jugar, otra cosa es que quieras tener el msg, el irc, y el emule puesto al mismo tiempo que juegas. En tal caso si que empezaría a subirte el ping ya que tú no puedes enviar igual que antes, estas retrasando los datos de respuesta por que no tienes ancho de banda. Las latencias con adsl de telefonica son tan altas no por el ancho de banda si no por la configuración, el famoso modo Interleave que hace revisiones de datos innecesarias. Es algo a si como pedirte que revises un trabajo dos veces cuando con la primera revisión ya estas seguro que esta todo correcto.

          • Cerrado

            Tú mismo has estimado el retardo del interleaving del ADSL en…

            Tú mismo has estimado el retardo del interleaving del ADSL en 32-64 ms. Yo acabo de obtener (tengo Ono) un promedio de ping de 13 ms con bandaancha.st , y un máximo de 18 ms, y eso que mi velocidad es de 600/150, que no es para tirar cohetes.

            Con la velocidad que sea, los del ADSL lo llevan crudo en los juegos mientras no se active el Fast Path. Fin de la historia.

            • Cerrado

              Porque el ping es normalmente un paquete muy pequeño. Prueba…

              Porque el ping es normalmente un paquete muy pequeño. Prueba a mandar pings con el tamaño maximo de paquete y verás como se vuelve mucho mayor tu ping.

              No es por incordiarte, pero imagino que lo que realmente nos interesa es el retardo de las comunicaciones reales, y un ping normal no es todo lo aproximado que podría ser.

                  • Cerrado

                    Una posible explicación está en el capado de velocidades. En…

                    Una posible explicación está en el capado de velocidades. En realidad la velocidad máxima del medio es muy superior a la contratada. Ahora bien ¿cómo se realiza el capado de velocidades?. Hay 2 posibilidades: que cada paquete sea transmitido más lentamente (a la velocidad contratada), o que cada paquete sea transmitido a la velocidad del medio (la máxima), y que el "cacharro" que controla las velocidades contratadas actúe en base a promedio de paquetes transmitidos y tamaño de cada paquete. Los pings que obtengo (y que son típicos de cualquier usuario de Ono, que yo sepa) son compatibles con la segunda posibilidad.

                    Puesto que el sistema de capado de Ono puede ser diferente del que se usa en ADSL, sería interesante que probases (si tienes ADSL) a hacer 2 pings, uno con valores por defecto y otro con 1400 de datos (sólo 1400, no 1500, para evitar problemas con el tamaño de las cabeceras y la MTU). Si lo haces, me gustaría que pusieras los resultados.

                    Si la segunda posibilidad (promedio de paquetes) es cierta para el ADSL, el ping alto de un ADSL vendría dado principalmente por el interleaving.

                    Lo bueno de estas discusiones es que se aprende mucho con ellas. Yo tampoco me esperaba una cosa así. Pensé que el error de tús cálculos estaba en asumir un tamaño de paquete superior al que realmente se da en los juegos.

                    • Cerrado

                      He probado con ping de muchos tamaños y el ADSL sí sigue el…

                      He probado con ping de muchos tamaños y el ADSL sí sigue el cálculo de suma de interleaving con suma de transmisión. Me parece que el ADSL activaba subcanales segun eran necesarios para dar la velocidad de subida evitando los subcanales con ruido. El medio fisico puede ir más rápido, pero sólo se activa y usa una parte.

                      En cambio el cable es un medio compartido. Y supongo que como en una red ethernet, todos transmiten a la velocidad máxima aunque su caudal efectivo sea el contratado.

                      Sí, señor, tenías razón. El cable tiene una velocidad real más que suficiente para obviar el retardo de transmisión de paquete.

                      Deberiamos hacer nosotros una comparativa realista de ADSL y cable para sonrojar a telefonica. Lo malo es que así le doramos la pildora a cutre-Auna y nos subirían los precios y empeoraría el servicio.

                      • Cerrado

                        En otro post un poco anterior a este, respondiendo a…

                        En otro post un poco anterior a este, respondiendo a Estragon, he puesto una posible explicación de porqué en el ADSL influye no sólo el interleaving, sino también la velocidad contratada.

                        Al final la razón la teníamos todos, pero cada uno sólo en parte. La verdad es que ha costado bastante sacarle el hilo a la madeja, pero ha sido divertido.

                        En cuanto a la comparativa, si Auna no es de tu gusto (la antigua Madritel era un completo desastre, no sé si las cosas habrán mejorado), haz la comparativa con Ono, o con cualquier otra cablera que haga las cosas medianamente bien. Telefónica se merece que le saquen los colores.

                    • Cerrado

                      Hola, No sé si Ono funciona igual que NTL en el Reino Unido,…

                      Hola,

                      No sé si Ono funciona igual que NTL en el Reino Unido, pero en esta página dan información sobre cómo funciona más o menos el "capado" de velocidad allí:

                      ntlworld.com

                      La forma de controlar la velocidad en ADSL se hace a nivel ATM, limitando el número de celdas por segundo. En teoría es un método más fiable y mucho más seguro que el usado por los cable-modems, aunque Telefónica de España usa siempre el "peor" nivel de servicio posible, el "UBR" (Unspecified Bit Rate):

                      cisco.com

                      Te pongo aquí el resultado que me da mi línea (ADSL 512 Kbps/128Kbps de Telefónica con IP dinámica) al hacer ping a Terra:

                      PING www.terra.es (213.4.130.210): 56 data bytes
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=0 ttl=120 time=66.874 ms
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=1 ttl=120 time=63.626 ms
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=2 ttl=120 time=65.319 ms
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=3 ttl=120 time=67.152 ms
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=4 ttl=120 time=69.038 ms
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=5 ttl=120 time=66.935 ms
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=6 ttl=120 time=66.79 ms
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=7 ttl=120 time=70.729 ms
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=8 ttl=120 time=68.723 ms
                      64 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=9 ttl=120 time=70.653 ms

                      PING www.terra.es (213.4.130.210): 1400 data bytes
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=0 ttl=120 time=185.733 ms
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=1 ttl=120 time=185.52 ms
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=2 ttl=120 time=183.259 ms
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=3 ttl=120 time=183.238 ms
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=4 ttl=120 time=185.089 ms
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=5 ttl=120 time=184.922 ms
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=6 ttl=120 time=184.904 ms
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=7 ttl=120 time=184.522 ms
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=8 ttl=120 time=184.445 ms
                      1408 bytes from 213.4.130.210: icmp_seq=9 ttl=120 time=186.423 ms
                      Un saludo.

                      • Cerrado

                        Entonces ya está clara la cosa. Si te fijas, el título de la…

                        Entonces ya está clara la cosa. Si te fijas, el título de la sección a la que apunta tu primer enlace es (traducido) "Latencia en sistemas de cablemodem DOCSIS", y se supone que Ono cumple con DOCSIS 1.1
                        El último párrafo de esta sección deja las cosas bien claras: La velocidad de cada paquete no depende de la velocidad contratada, sino que es la velocidad máxima del medio. Según esto, una conexión Ono 150/75 es tan buena para jugar como una de 1024/512

                        En cuanto al ADSL, malas noticias. La latencia no depende sólo del interleaving, sino también (a todos los efectos prácticos) de la velocidad contratada. Una celda ATM tiene un tamaño de datos de sólo 48 bytes. Si nos ponemos a contar las diferentes cabeceras (y la cola AAL5), a mi me salen 44 bytes para un paquete UDP, con lo cual quedarían sólo 4 bytes para los datos del juegos si queremos que vayan en un sólo paquete (celda) ATM. Incluso si un programador de juegos decidiera que su programa fuera directamente sobre IP (sin UDP), serían 36 bytes de cabeceras, y tendríamos sólo 12 bytes para el juego. Ni que decir tiene que no podemos ahorrarnos la cabecera IP ni lo que hay por debajo si queremos jugar en Internet. En otras palabras, 12 bytes es todo lo que tenemos si queremos que vaya en una sola celda, y esto es una cantidad claramente insuficiente para codificar los datos de un juego 3D.
                        Ahora bien, según dices, el capado de velocidades en el ADSL se lleva a cabo por promedio de paquetes (celdas) ATM. No hay manera de escapar a esto metiéndolo todo en un mismo paquete ATM, porque siempre necesitaremos más de uno. Es por esto por lo que a ti y a joseangel os salen pings dependientes del tamaño de paquete.

                        En consecuencia, una conexión ADSL con Fast Path será sin duda mejor mejor que otra con el interleaving, pero si la velocidad contratada es "baja" (pongamos 512/128) seguirá habiendo una latencia de cierta importancia causada por la velocidad contratada de la conexión.

                        • Cerrado

                          Hala, ahí queda eso para que lo enmarquen, que nuestro…

                          Hala, ahí queda eso para que lo enmarquen, que nuestro trabajo nos ha costado, eh compañeros? :)

                          Por fin una conversacion constructiva en esta web.

                      • Cerrado

                        y a lo mejor hago yo una comparativa como Dios manda (y la…

                        y a lo mejor hago yo una comparativa como Dios manda (y la paso por aqui para que me la corrijais, que si meto la gamba vaya palo)

              • Cerrado

                Un ping con las opciones por defecto es una medición…

                Un ping con las opciones por defecto es una medición realista. Según han señalado otros en sus post, el tamaño de los paquetes enviados por los juegos es muy pequeño, lo cual tiene sentido ya que no se necesitan muchos bytes para indicar posición, orientación, y estado (disparando, etc). Nunca he programado un juego, pero yo lo codificaría con 3 flotantes de 32 bits para la posición, 3 enteros de 16 bits para la orientación y otro más de 16 bits para el estado. En total 20 bytes, a los que habría que sumar las cabeceras

                Si te fijas, tú asumiste (implícitamente, cuando dijiste que lo más probable eran 100 ms) un tamaño de paquete mucho mayor en tus cálculos, intermedio entre 64 y 1500 bytes. Creo que es ahí donde está el error de tus estimaciones. Si asumes una carga útil de 20 bytes, resulta que el interleaving es el principal componente del retardo.

                Por cierto, tú no incordias :-)

        • Cerrado

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          Con el archifamoso ping mides el tiempo de respuesta de tu…

          Con el archifamoso ping mides el tiempo de respuesta de tu ordenador a un servidor. El servidor envía un ping, y tu ordenador responde (pong), como en algunos juegos, o el protocolo irc, mismamente; en otros casos es al revés, y es tu equipo el que envía el ping y espera el pong (la orden ping de los unices, *-dos, etc..., por ejemplo). Eso da la medida de lo que tarda un paquete en ser entendido por ambas partes.

          Si para desplazarte entre dos ciudades, en un sentido tienes una autovía de cuatro carriles, y en el contrario tienes una comarcal de segunda, de nada te vale la autovía, el tiempo total de viaje se verá resentido por lo que tardes en la comarcal.

          • Cerrado

            cierto, a la gente le hace gracia lo del ping-pong pero es…

            cierto, a la gente le hace gracia lo del ping-pong pero es que los informáticos que crean estas cosas están muy mal de la cabeza y muy aburridos de ahí la razón de que la mitad de las cosas en informática tienen nombres estúpidos :-P Qué programador no ha puesto alguna chorrada en su código fuente? Yo creo que todo dios ha puesto alguna chorrada alguna vez, tipo "if (inteligencia == 0) printf("Que te he dicho que pongas un número distito de cero, coñeee...\n");" xDDD

      • Cerrado

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        los juegos online apenas llegan a chupar 3KB/s tanto de…

        los juegos online apenas llegan a chupar 3KB/s tanto de subida como de bajada, así que te dará lo mismo subir a 15-20 KB/s que 35-40 KB/s no vas a utilizar el resto pa' na'

        • Cerrado

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          Si tu opel corsa i mi ferrari pueden correr a 3 Km/h pq tener…

          Si tu opel corsa i mi ferrari pueden correr a 3 Km/h pq tener un ferrari?

        • Cerrado

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          a qué viene tanta perra con tener más velocidad? Seamos…

          a qué viene tanta perra con tener más velocidad? Seamos coherentes...

          Ah, que es que además de jugar, ¿quieres estar haciendo otras cosas? Pues estamos en lo mismo.

        • Cerrado

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          Soy un gamín adolescente de 42 años. La última vez que jugué…

          Soy un gamín adolescente de 42 años. La última vez que jugué a algo medianamente en serio fue al quake 3, y ya ha llovido desde entonces. ¿El que conozca más conceptos a parte del omnipoderoso (en fin...) ping me mete en la categoría de gamín adolescente?

          Por cierto, personalmente necesito subida para mantener una velocidad aceptable a los visitantes de mis páginas, usuarios remotos de mis servidores y porque me gusta controlar gráficamente mis sesiones X remotas sin que el puntero de saltos.

          • Cerrado

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            Pues yo sólo he jugado en Internet una vez en mi vida.…

            Pues yo sólo he jugado en Internet una vez en mi vida. También al Quake 3, pero yo maté a alguien de mi equipo, y a nadie del equipo contrario...

            Sin embargo, no me cuadran las cuentas. La velocidad de mi conexión de Ono es de 600/150, que es mejor pero similar a la de 512/128 del ADSL básico de Telefónica. En consecuencia, yo debería tener un ping similar al de un telefónico. Un poco mejor, pero similar.

            Pero no es así. Según parece, el ping de un telefónico dobla o triplica al de uno de Ono. Todo ello me lleva a pensar que la velocidad de la conexión NO es lo que retarda el ping de un ADSL. Puede que sea la comprobación doble, o puede que sea otra cosa, pero desde luego no es la velocidad de la conexión. Así es que ya puede suceder que tengas una velocidad de subida de PM (y una de bajada de PP, que significa Puta Pena), que de todas formas incluso yo sería capaz de matarte al Quake... };-)

            • Cerrado

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              xD se me olvidaba, segurmente tb, aunque tuviera 1200ms de…

              xD se me olvidaba, segurmente tb, aunque tuviera 1200ms de ping yo te eliminaba primero(siempre hablando de quake claro) ;-)

              Saludos.

            • Cerrado

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              Porque las conexiones por cable no utilizan los metodos de…

              Porque las conexiones por cable no utilizan los metodos de correccion de errores que usa ADSL(Interleaved Mode) que es uno de los motivos que hace subir la latencia.

              Con ADSL2+ veremos como desaparece este problema, o eso creo.

      • Cerrado

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        Yo no tendré ni idea, pero juego en servers y los que tienen…

        Yo no tendré ni idea, pero juego en servers y los que tienen menos ping tienen más ventaja.

      • Cerrado

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        Que tendrá que ver el ancho de banda con la velocidad de la…

        Que tendrá que ver el ancho de banda con la velocidad de la conexión. Una conexión por cable es más rápida que una conexión adsl sin fastpath.

        Sus paquetes llegan antes al servidor.

    • Cerrado

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      En los juegos online el canal que mas se utiliza es de…

      En los juegos online el canal que mas se utiliza es de upload. Si este canal es lento, afectaria principalmente a la cantidad de paquetes que puedes enviar, y puede llegar a perjudicar. Por otro lado, en las ADSL contra mayor sea el upload, menor ping tendras, aunque sea poca la diferencia.

        • Cerrado

          El tiempo que tarda un paquete desde que lo escupe tu juego…

          El tiempo que tarda un paquete desde que lo escupe tu juego hasta que llega al servidor, que es el que verdaderamente importa, es el tiempo de transmisión de tu paquete por cada uno de los enlaces sumado al tiempo de retardo introducido en cada línea.

          Tiempo de retardo ADSL interleaved: 32-64 ms
          Tiempo de transmision minimo: 64bytes/128kbps=4ms
          Tiempo de transmision maximo: 1500bytes/128kbps=94ms

          Tiempo de retardo máximo ethernet: 1 trama = 1500bytes/10Mbps=1ms
          Tiempo de transmision minimo: 64bytes/10Mbps=0,05ms
          Tiempo de transmision maximo: 1500bytes/10Mbps=1ms

          Tiempo de retardo máximo fastethernet: 1 trama = 1500bytes/100Mbps=0,1ms
          Tiempo de transmision minimo: 64bytes/100Mbps=0,005ms
          Tiempo de transmision maximo: 1500bytes/100Mbps=0,1ms

          Nota1: los paquetes mínimo y máximo son impuestos por el paquete mínimo y máximo ethernet, puesto que es el segmento de la comunicación con menor MTU.
          Nota2: los retardos de transmisión deberian incluir un ligero retardo de serialización.
          Nota3: la velocidad efectiva de ninguno de los sergmentos es la que se expone, debería considerarse típicamente un 80% de la adsl y un 30-60% la de ethernet y fastethernet.


          Contando que entre el server y tu PC hay una ethernet, un adsl, y de 3 a 10 fastethernet, podemos considerar que el retardo entre tu juego y el server es la suma del retardo del interleaving de adsl más el retardo de transmisión.

          No se cómo de grandes son los paquetes que el juego envia al server, pero con lo que tienes aquí echa cuentas. A mi me sale que oscilará entre 36 y 158ms con mayor probabilidad de estar cerca de los 100ms que de otra cosa.

          Incrementando la velocidad de subida tendrás que el único factor influyente es el interleaving del ADSL, pero esto sólo ocurrirá cuando la velocidad de subida esté por encima de 512 kbps.
          Nota4: valores calculados para que el retardo de transmision sea un 10% del retardo de interleaving con paquetes tipicos internet de 256 bytes

          • Cerrado

            Hola, No entiendo bien por qué dices que el interleaving será…

            Hola,

            No entiendo bien por qué dices que el interleaving será el único factor influyente a partir de 512 Kbps. ¿Por qué 512 Kbps y no otra velocidad?

            Los paquetes que envía el counter-strike, por ejemplo, son muy pequeños, generalmente de 200 bytes o menos. Pero para mejorar la eficiencia de la transmisión, los mantienen en un pequeño buffer hasta que ocupen el tamaño del MTU y se lanzan todos juntos.

            Eso es al menos lo que afirma esta página web:

            summerblue

            También hay información oficial de Microsoft al respecto aquí:

            microsoft

            Saludos.

            • Cerrado

              Está en la ultima nota que pongo que los ultimos calculos se…

              Está en la ultima nota que pongo que los ultimos calculos se hacen con paquetes de 256 bytes (cerca de lo que dices envía el counter strike).

              A 512kbps el envío de un paquete de 256bytes es menos del 10% del tiempo mínimo del interleaving (es decir, es menor de 3'2 milisegundos). En ciertos entornos se suele considerar despreciable una medida si hay otra sumada que es diez veces mayor, por eso considero que a partir de esa velocidad podemos considerar que el retardo de cada paquete lo impone el interleaving (con errores del 10%, claro).

              Por otro lado, no soy el programador del counter-strike ni pongo en duda su habilidad, pero no creo que acumular paquetes para llegar a la MTU minima sea bueno. Al hacerlo estás añadiendo un retardo más a la suma: el de la cola de acumulacion. Sería más eficiente, desde el punto de vista del retardo, enviar cada paquete inmediatamente y dejar que se rellene con ceros hasta los 64bytes que es el minimo.

              Leyendo por encima el primer documento que vinculas veo algo que me sorprende enormemente. Dice que normalmente no es posible mandar paquetes menores que el tamaño máximo. Mi experiencia (relativamente extensa en este tema) me dice lo contrario. A partir de ese punto todo es un sinsentido puesto que la primera premisa es falsa.

              El documento de microsoft que vinculas explica bastante bien el comportamiento de una conexion TCP, con un retardo típico introducido antes de enviar la confirmacion para poder aprovechar un eventual paquete de datos en el sentido contrario para realizar esa funcion simultáneamente. En cualquier caso, no tiene que ver con la acumulacion de paquetes en un mismo sentido de la comunicacion.

              Este documento que haces referencia habla de TCP. ¿Es que las comunicaciones de tiempo real del counter strike van sobre TCP? Pregunto, porque no tengo ni idea, pero si yo fuera ellos las pondría en UDP, no en TCP (supongo que sus razones tendrían ya que son profesionales los que lo programaron).

              Saludos

              • Cerrado

                Holas Es cierto, el Counter-Strike usa paquetes UDP. Y por lo…

                Holas

                Es cierto, el Counter-Strike usa paquetes UDP. Y por lo que he podido encontrar en google, parece ser que los paquetes se envían de inmediato sin almacenarse en ningún buffer.

                Así que la página de summerblue no es todo lo correcta que debería, mejor no hacerle excesivo caso :)

                Esta otra página sí que merece la pena, échale un vistazo si puedes:
                paper

                Es un muy buen análisis del tráfico de un servidor de Counter-Strike.

                Saludos.

                • Cerrado

                  Ese si es un buen documento. Muy currado aunque las…

                  Ese si es un buen documento. Muy currado aunque las conclusiones son algo limitadas. Dice que la configuracion de los flujos en muchos paquetitos puede superar la capacidad del equipamiento de routing y del NAT, cosa que no es totalmente cierta puesto que hay equipos de conmutacion muy comunes (de fabricantes de primera linea, claro) que llegan a los millones de paquetes por segundo con traduccion de NAT en harware.

                  Como caracterizacion del tráfico de juego es muy bueno. Con la limitacion de paquetes por debajo de 200bytes que dice el documento (a los que hay que sumar las cabeceras), el calculo que hice con 256 bytes es sorprendentemente ajustado. Casi cualquier paquete del counter-strike se vería sólo retardado por el interleaving si el upload es mayor de 512kbps.

                  Ya sabemos lo que pedir los jugones: ADSL fastpath con upload de 512kbps

          • Cerrado

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            No creo que nadie lo pueda explicar mejor, un 10 :) De lo que…

            No creo que nadie lo pueda explicar mejor, un 10 :)

            De lo que estamos hablando es de conexiones ADSL. En dos conexiones ADSL identicas, si una tiene un canal de upload de 128, y otra tiene 300, el ping seria mas bajo en la de 300. Otra cosa es que vayan o no con fastpath, que reduciria el ping de forma considerable. Y no mezcleis esto con conexiones de cable, que son otro mundo, mucho mejores que cualquier ADSL con fastpath.

          • Cerrado

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            Yo solo digo que cuando tenia en supercable el net300 se…

            Yo solo digo que cuando tenia en supercable el net300 se podia jugar con un ping de 40-80 dependiendo del sevidor, pero eso si, estables....Ahora con mi ADSL 512 cuando puedo jugar en algun servidor, lo minimo son 130-170 y cuando intento moverme, disparar o cuando hay mucho movimiento en el servidor, osea siempre, se me sube a 250-300...me da igual lo que digais, el adsl para un jugador es una mierda. Joder si lo llego a saber no me compro la casa y me quedo donde estaba, juas.

            • Cerrado

              Pk tengas una mala linea telefonica o estes lejos, no…

              Pk tengas una mala linea telefonica o estes lejos, no critiques tanto el ADSL, ya que muchos de nosotros jugamos diariamente con adsl, y el ping oscila entre 60-80 tranquilamente.

              Seguramente que con cable, te iba mejor, y en este caso , al elegir ADSL, te has equivocao, pero no generalizes con lo de los pings.

              dew

              • Cerrado

                Hola. Sin el fast-path activado nunca dará la latencia mínima…

                Hola.

                Sin el fast-path activado nunca dará la latencia mínima que sea capaz de alcanzar.

                Nada, no hay nada que hacer por muy ancho que sea la subida.

                Saludosxd amigo.

                • Cerrado

                  Lo siento amigo, no había leído que nombrabas el fast-path.…

                  Lo siento amigo, no había leído que nombrabas el fast-path.

                  Efectivamente con fast, y 512 de subida, puede dar ese ping perfectamente..

        • Cerrado

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          Estas equivocado, mi ping se ha redujo a menos de la mitad en…

          Estas equivocado, mi ping se ha redujo a menos de la mitad en los mismos servidores de cs cuando pase de 256/128 (80/100 de ping) a 1024/320 (35/50), y si ahora las conexiones de 2mbps van a tener upload de 512 (lo cual me parece extraño) el ping bajara considerablemente.

          Saludos.

        • Cerrado

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          Yo hbalo sobre una linea de 512 con 128 de subida y una de…

          Yo hbalo sobre una linea de 512 con 128 de subida y una de 1024 con 300... Pues solo decir q la velocidad de carga no influye casi por la bajada porq con 512 va bine una pagina normal... pero con 300 de subida se nota mucho mas fluido todo, navegacion y juegos incluidos...
          Amen a esos 300 de subida :).
          CMT NO FALLES A TU PAIS Y NO LO RETRASES MAS ;) DI SI ;).

    • Cerrado

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      le sirve para hacer de server pa juegos entre coleguillas no…

      le sirve para hacer de server pa juegos entre coleguillas

      no es lo mismo hacer de server con upload de 128 y poder jugar 2-3 coleguillas, que tener upload de 320 y poder jugar 5-6

      un saludo

      • Cerrado

        Claro teniendo servers gratis de ONO para 16 personas con 40…

        Claro teniendo servers gratis de ONO para 16 personas con 40 o 50 de ping... Pa que quiero poner el server en mi maquina.

        Pa montarlo en mi maquina nos vamos todos a casa de uno con el pc bajo el brazo y montamos una Lan de varios dias.

        • Cerrado

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          40 o 50 de ping...pues yo con adsl 512 juego en servidores…

          40 o 50 de ping...pues yo con adsl 512 juego en servidores españoles con 60 de ping... y eso que lo tenemos en modo interleaved en vez de fastpath... he visto gente con ONO y mucho menos ping en servidores españoles, 25-30 eso seria lo normal.

        • Cerrado

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          sera qe no hay conexiones de cable qe dan pena en el ping,…

          sera qe no hay conexiones de cable qe dan pena en el ping, igualmente.

          Yo he visto problemas para jugar en ambos tipos de conexiones, y tambien he jugado de vicio en ambas.

          al final, con lo qe te qedas es qe solo son tecnologias, medios, la verdadera grieta y problema son tus ISP, qe son unos cutres cuando se trata de salir de su red a internet.

          los servidores de ono muy bonitos, menos cuando se llenan, o cuando no tienen el juego qe qieres, o no tienen la version adecuada o se caen, o sube un ping horrible ¬__¬

          pd: lo de la lan, lo pueden hacer tb los qe tengan en su casa adsl o 56k eh? qe el uso del cable no te otorga derechos especiales XD

  • Cerrado

    si timo$onica duplica.. el resto????

    Esta muy bien eso de la duplicación. leyendo las noticias de ya.com decia que ellos aplicarían nuevas tarifas a partir de abril... ja ja ja ja ja ja me da algo...

    Quería saber si es posible pasarse de listo... a ver, si me paso a la tarifa de 1mb/300 por 35 (47) euros y despues llega timofonica y me lo duplica. ¿ podria tener la conexion de 2 mb por lo que podria contratar con ya.com o me mandarian al carajo diciendo que la duplicación se hace efectiva en el cambio de tarificacion??

    Lo digo porque la ultima duplicación fue timofonica la que me lo duplicó (la que fue a la centralita y reprogramó los cacharros) y ya.com solo me dijo que de eso se encarga telefonica. Así que, bueno, pues eso cambio de tarifa y duplicación posterior.

    Perdonad mi desorganización, y gracias. La union hace la fuerza.

  • Cerrado

    una cosa mas

    Por si a alguien le sirve de algo la subida de velocidad aparte de las presiones de ono y demas(y no se si esto lo ha comentado alguien mas) se debe a que imagineo esta al caer y necesita un ancho de banda considerable, si a eso le sumas el vozip que ya esta en uso y el flujo de internet ... pues necesitas una conexion decente para todo ello. Lo jodido es que el modo que se necesita para que la emision de la tele sea sin saltos ni perdidas de calidad es el interlave y no el fastpath pero bueno ...

      • Cerrado

        hmm, no creo eh? Va todo por el mismo "churro" así que no…

        hmm, no creo eh? Va todo por el mismo "churro" así que no creo que te puedan dejar el interleaved para Imagenio y activarte el fastpath para navegar/jugar/etc., pues va todo por el mismo canuto, así que, o uno, o lo otro.

        Además, VoIP tambien utiliza el modo interleaved, con fastpath se pierde calidad en todo lo que sea contenido multimedia, gracias a la "calidad suprema" de nuestras líneas. Tienes suerte si estás conectado a una central digital relativamente nueva, si tienes la línea nueva, y si no te separan varios km de la central... y eso, es mucha suerte para una vez sola...

        • Cerrado

          Creo recordar que sí es posible definir dos canales en ADSL,…

          Creo recordar que sí es posible definir dos canales en ADSL, uno en modo interleaved y otro en modo fast-path.

          En el adsl forum tenemos una zona tecnica
          http://www.dslforum.org/about_dsl.htm?page=aboutdsl/tech_info.html
          donde he recopilado algunos documentos que tratan este aspecto.

          Concretamente el apartado de "Scope" (Alcance) del documento titulado "ATM Over ADSL Recommendation" (TR-017), en el segundo párrafo establece: "G.992.1 specifies dual latency mode as optional" (G.992.1 establece opcional el modo de latencia dual).

          En el apartado 3.2 "Chanelization" del mismo documento afirma que pueden existir esos canales de diferentes latencias.

          Asímismo, en la seccion 8 se muestra un título muy ilustrativo: "ATM VC Assignement in dual latency modes" (Asignacion de CV ATM en modos de latencia dual).

          Incluso en el apartado 3.4 "Dynamic Rate Repartitioning Definition" hace referencia directa a la distribucion de ancho de banda entre los canales fast e interleaved y el control conjunto de éstos para no sobrepasar el total permitido por el enlace.

          Otro tema es que los DSLAM implementen esa opcion. Los de Cisco, por ejemplo, he visto en un par de webs que no lo hacen. Pero eso no es tema del ADSL, sino de una implementacion deficiente (o cuando menos, parcial) por parte de Cisco.

          • Cerrado

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            Un ADSL 1mb/300 con fast-Path activado, nunca será superado…

            Un ADSL 1mb/300 con fast-Path activado, nunca será superado por un cable.

            Estoy en Galicia, he probado el cable y el adsl con fast-path activado gracias a unas pruebas y unos contactos. Duró poco pero lo probé.

            En cable sí, un ping muy bajo Con R 600 unos 25 30 de ping. Pero con el inconveniente de la estabilidad. Cuanta mas gente haya conectada a ese cable peor.

            Con adsl fast path a 1mb/300 el ping era para flipar. Y estable al 100% En el mismo juego el mismo servidor ping de 7-8 ms con unas subidas de vez en cuando a 15-16 ms. Así que no compareis. El dia que timo active el fast path (si algun dia lo hace) será una gran perdida para todas las compañias de cable (en lo que a juegos online se refiere) Y eso os lo digo yo. q llevo 5 años en este mundillo gamer y he jugado bastantes campeonatos.

            Esperemos que la activacion del fast path sea en breve.

            Por otro lado hay compañias que ya ofrecen su adsl con fastpath ya que usan sus propios dslam. vease www.servidores.com

            Un saludo, BRE.

  • Cerrado

    Seguimos siendo tercermundistas

    Bueno, pues visto asi, no esta mal, pero...

    Tanto que se les llena la boca a nuestros politicos con que "somos europa"..

    Señores, para muestra un boton, pe, en Francia estan dando 20Mb por 30€.

    http://register.tiscali.fr/forfaits/signup.php3?ref=166&goto=ADSL

    Yo lo que pienso es que aun estamos muy muy atrasados respecto a nuestros referentes europeos, aunque eso si, pagamos mas que ellos por menos.

    Es esto una buena oferta?, rotundamente NO 1 Mb por 3o y pico € es un ROBO A MANO ARMADA

    Salu2

  • Cerrado

    me encanta

    Me encanta pagar 39 € + IVA (Terra) por haber contratado un ADSL 128/256... por eso lo hice, porque quería.

    Me encanta aún más, pagar menos dinero (34 € + IVA + Panel de Seguridad) por 128/512 ¡¡y sin yo haberlo solicitado!!

    Me encanta que me vayan a poner 300/1024 por ese mismo dinero (de momento, no hay noticias de bajada de precios, ver veremos)

    y me encanta aún más, que me den más ventajas, por menos dinero y sin yo haberlas solicitado.

    Lo que todos queremos, está muy claro, conexiones de calidad, potencia y baratas... el que no lo quiera, es que es un cebollo del 15... todos queremos lo mejor de lo mejor, sin que nos cueste nada, pero... esto es lo que hay (aquí), (aquí) no hay mejores ofertas, (aquí) no hay conexiones más baratas, (aquí) no hay conexiones más potentes por menos dinero.. las habrá en Francia, Alemania, Italia, Japón, Korea o Marruecos, pero aquí, no las hay, así que... como siempre, bienvenido sea lo que mejore lo presente.

    Ahora, a ver si la CMT no se vuelve a bajar los pantalones, como con la "1ª duplicación" y retrasa 3 meses la implantación (que, creo recordar, estaba planificada para empezar en Julio-Agosto, no en Octubre - Noviembre como finalmente fue).

    Y sobre el último comentario que he leido, Terra y Telefónica, SIEMPRE han sido lo mismo. ;-)

    • Cerrado

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      Pues date de baja del firewall y el antivirus, yo nada mas…

      Pues date de baja del firewall y el antivirus, yo nada mas recibir el numero de licencia pedí la baja de la mierda esa, ahora pago 34+IVA, pero... en 5 años que llevo con ellos ha sido la unica alegría.

    • Cerrado

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      En vez de dos duplicaciones preferiría tener 256kb por la…

      En vez de dos duplicaciones preferiría tener 256kb por la cuarta parte de precio, 10 euros al mes.

    • Cerrado

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      A día de hoy el Código Penal no castiga el emule. Si no hay…

      A día de hoy el Código Penal no castiga el emule. Si no hay ánimo de lucro no va por lo penal, oki?

    • Cerrado

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      Yo seguiré utilizando el emule, bittorrent, kazaa, etc... lo…

      Yo seguiré utilizando el emule, bittorrent, kazaa, etc... lo único que tendré que hacer es ocultar mi ip con una cadena de proxys ^^

  • Cerrado

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    sin ping

    A destacar el ligero pero muy esperado aumento de velocidad en el upload, buena noticia para emulers y jugadores online

    Jajajajjaja, pues va a ser que no. Ahora mismo da el mismo ping una adsl de 512 que una de 4mb <:.

    En fin, de aqui nada tendre un mega.. genial! Asi podre descargar mas cosas y buscar con mas rapidez en el gugel :). Mientras tanto soñare que algun dia Telefonica distribuye conexiones con fast path o que alguna de estas nuevas empresas consigue dar conexion a toda espanya y asi podre disfrutar jugando al ut2k4, al painkiller, quake, etc.

    P.D: Que gusto da tener 4mb y gastarme 200 € al mes para buscar en el gugel y bajar 4 tonterias de algun programa p2p que tarda igual que si tuviera 512.

  • Cerrado

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    Previsión

    Estaba más que previsto, y si no ¿a cuénta de qué Jazztel pasa milagrosamente a principios de año de ofrecer 512Kbps a "próximamente ampliable a 1 Mega" en todo el territorio nacional?
    Evidentemente no era porque en dos meses iba a instalar equipos en todas las centralitas de España sino porque sabían que se iba a producir esta duplicación y se adelantaron al mercado con su campaña de publicidad, después respondió Ya.com, etc...
    ¿Por qué duplica Telefónica? Pues por la competencia y para seguir con su hegemonía.

    • Cerrado

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      Tanto criticay y leches, si no fuese por ellos todavía…

      Tanto criticay y leches, si no fuese por ellos todavía dariamos patadas por 512.

      Siempre quejandose. Somos de los que nos encontramos 200 € y en vez de alegrarnos pensamos en por qué no habrán sido 500 €.

      Leer la noticia de hoy:

      http://www.bolsamania.com/bolsamaniaDatos.php3?url=/04noticias_Nueva/noticiasBolsamania.php3

      • Cerrado

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        Quien no llora no mama compañero, si no nos quejaramos…

        Quien no llora no mama compañero, si no nos quejaramos continuamente todavía estariamos con un modem de 56K y tarificado por minutos...

        Si a ti te parece bien que estemos pagando una media de 45€ por una media de 512/128 pues nada, pero que sepas que nuestros vecinos de europa por ese precio tienen un ancho de banda del cagarse.

        Yo veo bien las dos cosas, que suban el ancho a la vez que bajan el precio, no me importa que sea paulatinamente, pero sin pausa, no podemos (los consumidores) decir que ya esta bien tal cual esta y mirar hacia atras y decir: entonces si que estabamos mal... no hasta que estemos pagando lo mismo por lo mismo que un finlandes, por ejemplo.

        A mi servidores me juro y perjuro (...) que en cuanto telefónica duplicase de nuevo, ellos lo harían a su vez, a ver si lo cumplen o era una hartimaña para captar clientes.

        malevolent

  • Cerrado

    Muy interesante...

    Pero lo que tendrían que hacer es rebajar el precio como siempre se menciona, a ver si ahora hay baile de precios y mayor oferta, y que el cable se anime a subir más velocidades porque por lo visto solo ono hace algo, en Asturias con telecable es lamentable que haya una conexión de 128 megas, ridícula y tercermundista y haya que pagar 12 euros más para tener 600, que se enteren de una vez y a mejorar, que es lo que les queda.

      • Cerrado

        Jeje, como os poneis, es cierto y matizando más son 160 ks,…

        Jeje, como os poneis, es cierto y matizando más son 160 ks, siento el error, eso de escribir rápido tiene sus fallos, qué se le va a hacer.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Juer, si tener 128 megas te parece tercermundista, el resto…

      Juer, si tener 128 megas te parece tercermundista, el resto de los españoles que no llegamos a 4 megas,... Si es que dejais en ridículo hasta los japos. :D :D :D :D

      Es broma, es que me ha hecho gracia

  • Cerrado

    ¿Duplicación para autonomos antes?

    Como ya comenté en los foros de esta web a mi madre le llamaron el otro día avisando de que iban a duplicarnos la linea gratuitamente entre finales de este mes y el próximo debido a que tenemos línea de autónomo

      • Cerrado

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        Yo siempre e tenido telefonica y la verdad, el ping un poco…

        Yo siempre e tenido telefonica y la verdad, el ping un poco alto, pero en mi vida e visto una subida de lag, ni tampoco k se callera la conexion, asi como otras conexiones de cable. yo me voy a kedar con telefonica aver k es lo k pasa.

      • Cerrado

        mira q contestar mi post con esa chorrada, q no tiene nada q…

        mira q contestar mi post con esa chorrada, q no tiene nada q ver con el tema.

        Por cierto, vete a vivir a un autentico pais del considerado 3er mundo, asi quiza les puedas convencer de tener ADSL antes q comida.

  • Cerrado

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    128kb

    Espero que a los que tengamos 128kb también nos suban la velocidad, aunque como somos clientes de "poca monta" (dejamos poca pasta) lo mismo se olvidan de nosotros. Aunque me conformaba con que me bajaran la cuota mensual.

  • Cerrado

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    al listillo del pong...

    al listillo de arriba ke habla del PONG en plan omnipotente ke todo lo sabe:

    La latencia (o ping..) no tiene nada ke ver con el ancho de banda, ni de bajada, ni de subida, sino principalmente con el tipo de medio/conexion. Iwal te dara tener 128 de subida o bajada, ke 256, ke 1mb. Para un juego online medianamente optimizado y decente apenas son necesarios 4 o 5 KB/s tanto para recibir como para enviar los datos necesarios.

    Explico: tu cuando juegas online, necesitas enviar tramas de datos, para ke el servidor conozca tu estado en el juego, y necesitas recibir info del servidor para conocer el estado de los demas. Esta info ke se intercambia tiene muy pequenyo tamaño (si el protocolo utilizado esta hecho como dios manda), por lo ke tener una conexion de 1mb de subida y bajada es como matar moscas a cañonazos para lo ke nos ocupa, puesto ke lo ke se envia/recibe tiene poco tamaño. Lo ke importa por lo tanto, es lo ke dicha trama de datos tarda en llegar el servidor, y lo ke tarda del servidor a nosotros, y esto es lo ke se conoce como latencia, ke es totalmente independiente del ancho de banda. La gente tiende a decir ke una conexion es rapido o lenta en funcion de su ancho de banda, y asocia esa "velocidad" a lo rapido ke envias o recibes, pero no es asi, puesto ke esa rapidez es la latencia. Lo ke todos conoceis como 1Mb/s o 512Kb/s es la CAPACIDAD o ANCHO de la linea.

    Aclaro los conceptos:

    Latencia: para ke me entendais, es lo ke tarda un pkt de datos en llegar de un extremo a otro de la comunicacion.

    Ancho de banda: Cantidad de datos ke se pueden enviar en cada envio, valga la redundancia. De manera ke si en cada impulso de envio se pueden enviar "X" bytes datos, y en un segundo se realizan "Y" impulsos, el ancho de banda de la linea seria X*Y bytes/s

    La cosa en realidad es algo mas compleja ke eso, pero es una buena manera de cojer la idea.

    • Cerrado

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      Si tu as jugado con adsl 256. 512 y 1mb en los mismos…

      Si tu as jugado con adsl 256. 512 y 1mb en los mismos servidores de simpre, te habras dado cuenta que tienes una ligera bajada de ping segun al conexion. Con ganancias de 5-10ms.

      El medio de la conexion es lo que mas influye, ai si que no ai mas, pero el ancho de la linea interviene tmb pero en menor modo. Ya que sino ya me quedaria jugando con mis 56kbs que dan ancho justito pero lo dan, y todos sabemos que pasa.

      El ping es lo que tarda en llegar un pkt al servidor y el te de al respuesta, por lo tanto es tan importante el up como el down.
      POr no decirte que en los juegos online recibes mucho mas info que no envias, ya que al fin y al cabo tu solo envias la informacion de tu jugador y en cambio recibes la de varios.

    • Cerrado

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      Se refiere al acceso Premiun. Hasta ahora T. nunca había…

      Se refiere al acceso Premiun. Hasta ahora T. nunca había ofrecido 8 megas de vel. en ningún tipo de conexión.

  • Cerrado

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    Bajada de precios ya!!

    Todo eso del aumento de ancho de banda esta muy bien, pero los precios siguen igual joer, ahora tendremos que pagar 40 euros + IVA por un mega y los 512/128 desaparecen en lugar de dejarlos y rebajar su precio... Yo creo que lo que nos interesa a todos es que baje el precio o es que nadie le duele dejar todos los meses 45 euros (8000 de las antiguas pesetas) en manos de esta gente? Joer.. que pais.

    • Cerrado

      Tendrían que dar a elegir entre subida de velocidad…

      Tendrían que dar a elegir entre subida de velocidad manteniendo el precio ó reducción de tarifa manteniendo la misma velocidad y que cada uno pueda elegir libremente lo que más le convenga.

    • Cerrado

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      que cuando se apruebe el nuevo canon, las ISPs deberán pagar…

      que cuando se apruebe el nuevo canon, las ISPs deberán pagar a los artistas la parte que lícitamente les corresponda. Gracias a que mantengan los precios, no se notará la diferencia

      • Cerrado

        Sobre la parte que les corresponde habría mucho que hablar, y…

        Sobre la parte que les corresponde habría mucho que hablar, y por lo pronto no te olvides que actualmente ya están sacando bastante tajada con el canon de los cds y dvds, aparte del que cobran por las grabadoras. Un nuevo canon por el ADSL sería redundante y totalmente injusto y si llegase a producirse, dependiendo de la cuantía del incremento, generaría una espiral de bajas que sería contraproducente para las ISPs, por lo tanto con éste tema ya pueden andar con ojo.

      • Cerrado

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        yatique, te importaría decir algo más respecto lo de los…

        yatique, te importaría decir algo más respecto lo de los servers gratuitos de CS de ONO? es que unos colegas tienen uno contratado y se ahorrarian algo... salu2

        si es muxo, enviame un mail a buscoajenny51 @ hotmail.com

        gracias y un saludo

  • Cerrado

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    Buenas noticias

    Aunque los artistas se estarán tirando de los pelos, ala todos a piratear con sus flamantes adsl a 1 mega.

    Salu2.

  • Cerrado

    Buena noticia si señor :D

    Interesante noticia, ya estaba yo algo impaciente debido a lo de ONO y sus 3Mb :D

    Esperemos que sea prontito y se cumpla la fecha que dices :)

    Saludos^^

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