Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-342

Telefónica permanece inmune a la crisis durante el 2009

resultados-2009-telefonica.png

Telefónica cierra el 2009 con la presentación de los resultados anuales en los que se muestra satisfecha de su evolución "en un mercado con un alto nivel de madurez y fuerte intensidad competitiva". La operadora ha sabido capear la crisis, aunque reconoce la "mayor propensión de los clientes a controlar su gasto".

A lo largo del año, Telefónica ha sumado 230.379 nuevos clientes de banda ancha, 53.262 de ellos en el cuarto trimestre. Esto representa un 4,4% de crecimiento anual, frente al 7,2% que ha crecido el mercado en su conjunto. Mientras tanto, los ingresos se reducen un 5,9% que Telefónica atribuye al "menor consumo de los servicios de voz por parte de los clientes", aunque sin duda también influyen los esfuerzos comerciales en forma de rebajas de precio temporales que la operadora debe hacer continuamente para seguir captando clientes.

Internet móvil

A pesar de que Telefónica ha invertido en España un 16% menos que en 2008, la banda ancha móvil ha sido la principal beneficiada. La razón esta en la fuerte demanda de tarifas planas de datos, que ya tienen contratadas 1,9 millones de clientes, el doble que hace un año.

ADSL alternativo

El ADSL indirecto desciende un 15%, en línea con años anteriores, aunque recupera terreno por primera vez en los últimos meses del año, impulsado por la llegada del AMLT (servicio telefónico "indirecto") y la bajada de precios de Jazztel, Vodafone y Orange. En diciembre de 2009 había 97,400 lineas AMLT y 359.000 usuarios de ADSL indirecto.

Aumentan un 27% los bucles que Telefónica alquila a otros operadores, en forma de compartidos (línea de Telefónica y ADSL de alternativo) o completamente desagregados (línea y ADSL de alternativo). El compartido pierde terreno a favor del desagregado, que crece un 56% en un año, llegando a 1,7 millones de bucles completamente independizados de Telefónica. El 28% de esta cifra son líneas desnudas, que sólo se utilizan para el ADSL sin servicio de voz.

Imagenio

El 2009 ha sido un buen año para la televisión digital de Telefónica, que suma 90.486 clientes nuevos clientes, llegando a un total de 702.980 clientes (+14,8% interanual), lo que le da una cuota del mercado de la TV de pago del 17%. La operadora da importancia a está cifra al mencionar que sólo el 60% de sus abonados pueden contratar Imagenio. El 88% de sus clientes de banda ancha tienen contratado un Dúo o Trío.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¡ Como me gustaría ver en la ruina a telefónica, banco de…

    ¡ Como me gustaría ver en la ruina a telefónica, banco de santander, la caixa, repsol, psoe, ...!

    Sanguijuelas, miserables, buitres. Tarde o temprano pagareis todo el daño que habeis hecho.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No es normal que alguien se alegre de la ruina de las mayores…

      No es normal que alguien se alegre de la ruina de las mayores empresas españolas, al final sería un paso más hacia la ruina de la sociedad en general, pero bueno cada uno con sus historias, envidias, fustraciones...

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Como se nota que opináis simplemente desde el odio infundado…

      Como se nota que opináis simplemente desde el odio infundado creado hacia telefónica. Nos tendríamos que sentir orgullosos de que telefónica (empresa 100% española) sea la tercera operadora mundial. Yo por mi parte así lo siento, y seguiré con ellos mientras no existan alternativas fiables.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Mira, yo te diré de telefónica: Son actualmente tan poco…

        Mira, yo te diré de telefónica:

        Son actualmente tan poco fiables como los alternativos.

        Son tan poco transparentes como cuando eran monopolista.

        Tienen un servicio técnico que no es el que era, eso por culpa de la precariedad laboral y subcontratar a todo tipo de persona para reparar averias. Que logicamente los hay que saben lo que hacen

        Esto te lo digo desde que en un mes he tenido que abrir 14 partes de incidencia técnica por la incompetencia de la gran telefónica en mantener en condiciones sus cableados externos que me conexionan con la central. NO INVERTIR LA CUOTA DE ABONO EN ESO EN MANTENER LOS CABLEADOS. A que les ha llevado esto, pues mira que a final de año me voy de ellos, tengo compromiso por 12 meses por el duo 6 Megas. De momento de tres facturas, derivado de abonos y historias diversas solo he pagado una, aún así me deben dinero ellos a mí.

        Porque me deben dinero, porque denunciarlos con evidencias fotograficas ante el ministerio de telecomunicaciones hace daño y molesta, entonces intentan hacer callar al cliente con abonos de todo tipo. Solo sé que con lo nefastos que son dejaré de estar con ellos.

        En fin, espero que te queda claro lo que és la gran Telefonica, una multinacional que invierte su dinero en los mercados a los que puede "robar" o digamos de forma más correcta liar y cobrarle servicios a precios más desorbitados.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy bien, entonces yo pregunto: ¿Y quien nos va a dar…

      Muy bien, entonces yo pregunto: ¿Y quien nos va a dar servicio?, porque por desgracia timofónica es la única un poco (muy poco) decente que existe, además este año finaliza como prestadora del servicio universal ¿sabes cuantas operadoras se han presentado a concurso para adquirirlo?, pues eso tenemos y tal y como está el patio que no nos falte.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Sabes porque no se presenta ninguna otra operadora, por el…

        Sabes porque no se presenta ninguna otra operadora, por el estado en el que dejan la red de cobre. NO ESTAN INVIRTIENDO LO QUE DEBERIAN Y ESTA QUE DA PENA, TENGO PRUEBAS FOTOGRAFICAS DEL HECHO.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Pues nada, manda las pruebas a la CMT o a cualquier otra…

          Pues nada, manda las pruebas a la CMT o a cualquier otra operadora que seguro que le gustará mucho tenerlas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Verás algo peor, si cabe xD, verás todo eso en manos de…

      Verás algo peor, si cabe xD, verás todo eso en manos de bancos extranjeros y la oligarquía española arruinada xD.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Telefonica maquilla su facturacion !!!!

    Sabiais que Telefonica&Movistar a maquillado beneficios enviando facturas a numeros que ya estaban dados de baja ????

    Ademas tienen la indecencia de que la mayoria no se han dado cuenta ,y se las estan viendo negras para recuperar su dinero.???

    Que sirva de aviso!!!!

    Ademas debeis de saber que cuando una linea se da de baja , es por que esta al corriente de pago y no tiene nada pendiente.

    Consejo: Cuando os deis de baja en alguna compañia , seguidamente acudir al banco y anular la domiciliacion de pago de ese nº.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Hay que ver cuánto pica tener que comprobar que una y otra…

    Hay que ver cuánto pica tener que comprobar que una y otra vez los números son tercos y le acaban dando la razón al que mejor servicio ofrece. Otros siguen en números rojos, y lo que te rondaré morena.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Después de los resultados de otras empresas españolas como…

    Después de los resultados de otras empresas españolas como Iberia por lo menos es una buena noticia. A ver si al final no lo están haciendo tan mal como nos parece....

    --

    Un saludo.

1