Orange está detrás de 9 de cada 10 denuncias presentadas contra Telefónica ante la CMT u otros organismos reguladores. En las últimas semanas, dos de sus denuncias han acabado en sendas sanciones de 20 y 10 millones de euros.
Con la razón de su parte, Orange estaba estudiando una demanda civil con la que iba a exigir una indemnización multimillonaria a su rival por los por daños y perjuicios ocasionados.
Pero de momento, sus intenciones van a quedar aparcadas, ya que según publica hoy el diario Expansión, ambas empresas habrían llegado a un acuerdo para limar sus diferencias fuera de los tribunales.
Telefónica ya estuvo en una situación parecida con Jazztel que acabó con varias multas y una demanda por daños. Finalmente, Telefónica acordó pagar 10 millones de euros a Jazztel y firmaron juntas un acuerdo de buena voluntad en la gestión del bucle de abonado. Desde entonces, los tiempos de provisión de Jazztel han mejorado mucho, lo cual ha repercutido positivamente en sus números.
Es bastante triste que en España las empresas rivales de Telefónica tengan que acorralar a base de denuncias al operador dominante, para conseguir arrancarle un acuerdo que garantice que no se les pondrán más zancadillas, algo que en principio deberia garantizarlo la propia regulación.