Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Telefónica: un operador dominante en España

Logo de Telefónica
Resultados hasta el primer trimestre de 2015. Telefónica España continúa liderando el mercado de TV de pago, con más de 2 millones de clientes (triplicándose interanualmente), los clientes de fibra se multiplican por 2 frente al año anterior hasta 1,6 millones, y los clientes de contrato móvil afianzan la senda de crecimiento y aumentan un 1,8% interanual. Movistar Fusión cuenta con 3,9 millones clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales, que representan un incremento interanual del 21% y el 15% respectivamente, y que en el segmento residencial, suponen el 76% de los accesos de banda ancha fija y el 59% de los de contrato móvil.

Los clientes de fibra mantienen un comportamiento positivo en el trimestre, con una ganancia neta de 244 mil accesos, el doble que en el mismo periodo de 2014 y similar a la del cuarto trimestre. Las unidades inmobiliarias con cobertura de fibra alcanzan 11,5 millones a cierre de marzo, aumentando en el trimestre en 1,2 millones, mientras el ritmo de despliegue a futuro se mantiene condicionado a la regulación definitiva.

Los smartphones suponen el 63% del parque móvil de voz, y continúan impulsando el crecimiento del tráfico de datos (+77% interanual). Los clientes LTE se sitúan en 2,2 millones, más que duplicándose frente a marzo del año anterior. La cobertura LTE alcanza el 59% de la población a marzo de 2015.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1