Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-318

Telefónica ofrece en Colombia un 525% más de velocidad de subida que en España

Para Telefónica "subir es tan importante como bajar", por lo menos en Colombia, donde acaba de aumentar la velocidad de subida del ADSL hasta 2000 Kbps, un 625% 525% más que el máximo ofrecido para particulares en España. A este lado del charco la operadora dice que la velocidad de subida "no es una de las características esenciales del producto ADSL" mientras mantiene la subida congelada en 320 Kbps desde hace cuatro años.

Las nuevas velocidades llevan la etiqueta de "banda ancha 2.0", conexiones a la altura de las exigencias de la Web 2.0 que dan "a los usuarios la posibilidad de crear, interactuar, generar y compartir sus contenidos sin las limitaciones técnicas de otros accesos a Internet".

Descarga Subida
512 250
1000 500
2000 1000
4000 2000

La verdad que nos ha sorprendido la generosidad de la operadora con la velocidad de subida. Se trata de conexiones con una relación de simetría de 2:1, siendo la subida siempre la mitad que la bajada. Por ejemplo, el mega de descarga ya tiene 500 Kbps de subida, por encima de los 320 Kbps que acompañan a las modalidades de 6 ó 10 megas en España.

Otro detalle es la subida que acompaña a la modalidad de 4 megas, de 2000 Kbps, por encima del límite técnico del ADSL/ADSL2+, establecido en unos 1,4 Mbps. Para llegar a ofrecer 2 megas de subida, Telefónica tiene que echar mano del Anexo M de ADSL2+ que, teóricamente, puede dar hasta 3 megas y medio de subida

Para anunciar el lanzamiento, Telefónica reta a los usuarios a comprobar si su conexión actual puede considerarse "banda ancha 2.0" y por tanto está preparada para las exigencias de la red actual. Lamentablemente, si pasamos el test con un ADSL 6 megas de Telefónica de España, el resultado es negativo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 18

    Pues ya sabéis, los que podéis coger jazztel contratarla, y…

    Pues ya sabéis, los que podéis coger jazztel contratarla, y menos quejarse, que jazztel dan 2.5 megas de subida ;-) Así es como se hace cambiar al operador dominante.

    Pero seguirá siendo operador dominante por los siglos de los siglos, mientras los españolitos tengan miedo a irse de telefónica. O incluso peor ¡¡vagueza!!

    PD1: Los que no tenéis alternativos diponibles, jazztel tiene las ofertas más económicas en ADSL Indirecto:

    30€ 7 Megas 640 de subida

    28€ 3 megas

    Que ya se va acercando mucho al precio de los directos.

  • Las operadoras de ADSL deberían de hacer más oferta con la…

    Las operadoras de ADSL deberían de hacer más oferta con la velocidad de subida porque si os fijáis la que siempre promocionan es la de bajada y la de subida siempre sale por ahi escondida en letra pequeña, si hiciesen más oferta cada uno podría tener la que quisiese unos 320 kb, otros 500 kb, y otros 2000 kb

    O lo que también podrían hacer es vender más velocidad de subida cobrándote mas factura a final de mes

    Tienen toda la razón esos que dicen que hay muy poca competencia en ADSL en España

    Evangelizador de Linux y la GPL. Usuario de Lubuntu y Peppermint.
    Velocidad de mi ADSL

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me habeis convencido, me voy de…

      Me habeis convencido, me voy de telefonica,,,,,,,,,,,,aaaaaaaaarrrrrrrrggggggg una mierda.

  • Vaya, parece ser que les interesa más el mercado extranjero…

    Vaya, parece ser que les interesa más el mercado extranjero donde ofrecer mejores servicios que en su país natal.

    Esto podría ser porque allí la competencia es más dura, aquí no lo es?

    No sé, esto veo yo que ya no se sabe por donde cogerlo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Esa campaña es para explotar la única cualidad diferenciadora…

    Esa campaña es para explotar la única cualidad diferenciadora que tiene frente a la competencia, siempre han tenido la relación 2:1 en velocidad. Lo que pasa es que Telefónica en Colombia esta capa caída porque el servicio técnico, que es lo que realmente vale, es pésimo al igual que su facturación.

    No hay que creer en todas esas bellezas.

  • BocaDePez BocaDePez
    -12

    Qué pesadez con este tema, a ver si nos enteramos de que no…

    Qué pesadez con este tema, a ver si nos enteramos de que no vivimos en Colombia, ni conocemos su mercado de telecomunicaciones, ni nos importa lo más mínimo. A efectos prácticos, las divisiones internacionales de Telefónica es como si fueran empresas completamente independientes.

    Y ya que estamos con comparaciones estúpidas: ¿por qué no una noticia acerca de los productos y tarifas que France Telecom y Deutsche Telekom ofrecen en otros países pero que aquí sus filiales desconocen? Aunque claro, como eso no atrae visitas...

    • 30

      Ya nos estamos enterando, ya. No vivimos en Japón, no vivimos…

      Ya nos estamos enterando, ya. No vivimos en Japón, no vivimos en Suecia, no vivimos en Francia, no vivimos en Corea del Sur, no vivimos en Chequia, no vivimos en China, no vivimos en Colombia...

      ¿Por qué todo Dios tiene mejores conexiones que las nuestras?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Porque los competidores de Telefónica aquí no se mueven y dan…

        Porque los competidores de Telefónica aquí no se mueven y dan pena. Además en Colombia Telefónica no está controlada por una CMT equivalente

      • El chiste es que en esos paises operan otros operadores pero…

        El chiste es que en esos paises operan otros operadores pero en colmbia y españa es telefonica la misma operadora ,aqui nos toma el pelo y en colombia se ve que no xD

    • Mejor nos quedamos en el oscurantismo y sin posibilidad de…

      Mejor nos quedamos en el oscurantismo y sin posibilidad de comparar las diferentes politicas empresariales del grupo de empresas conocido como Telefonica.

      Funcionan como empresas diferentes pero los ingresos de una compensan las perdidas, mas bien, reduccion de de beneficios de otras. Eso es lo que querria la empresa Matriz que nadie supiera sus tejemanejes ni aplicara comparaciones para seguir sangrando a los españoles tan ricamente sin moscas cojoneras.

      De verguenza la comparacion entre el pais 38 y el 9 a partir del PIB, segun el FMI. Si aplicamos el PBI per capita un indice mucho mas adecuado la relacion pasa del 84 al 25.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Perdona, pero las contabilidades de las empresas son…

        Perdona, pero las contabilidades de las empresas son separadas, por lo que no se compensan las teoricas perdias de LATAM con las de TESAU y Vicecersa.

        Cada empresa realiza la politica comercial correspondiente a la situación del mercado de cada pais en el que opera, como hace cualquier empresa multinacional.

        Si aquí la competencia no se moja y si la CMT no le permite bajar precios Telefónica no va a bajar precios o aumentar prestaciones. Mira como Jazztel si aumenta usuarios, y ONO en ciertas zonas también.

        Quejate a Apple o Dell porque venden los mismos ordenadores en EEUU y España con el mismo numeral en el precio pero cambiando el simbolo de $ por el simbolo del € y así con todo el morro te suben el precio un 30%

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Diga lo que diga son los mismos accionistas y directivos aquí…

        Diga lo que diga son los mismos accionistas y directivos aquí en Colombia y en pokon.

        En un país donde el regulador se asombra al ver que el regulador vecino (teoricamente de un gobierno de derechas) expropia la red al operador dominante para el beneficio del pueblo es que algo pasa...

        blogcmt.com/2009/07/14/okupando-por-ley- … ubos-ajenos/

        Telefónica se encuentra en un tunel sin salida ya que sin invertir no puede dar ANNEX M y si lo hace tiene que hacerlo a millones de clientes y luego revender ese servicio.

        Pero on el 70% el mercado ADSL y el par de cobre en su bolsillo no tiene por que preocuparse...la CMT tendria que hacer algo creo yo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Te equivocas. Los directivos de LATAM no son los de TESAU. Lo…

          Te equivocas. Los directivos de LATAM no son los de TESAU.

          Lo de Portugal, no es una expropiación y ya existe en España en relación a las canalizaciones de Telefónica

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos por partes. Lo de Portugal es intentar coger un dedo…

            Vamos por partes.

            Lo de Portugal es intentar coger un dedo para terminar con todo el brazo y no tienen nada que ver con lo de Telefónica, que solo esta obligada a compartir una serie de canalizaciones que aun estan por determinar, o eso creo ya que esto parece una casa de ****, pero en portugal cualquier conducto (agua, luz, alcantarillas etc..) que se pueda utilizar se utilizará segun la nueva regulación.

            Querer separar la misma compañia es absurdo, es como decir que Ford USA no es lo mismo que Ford iberica cuando todo se decidie desde Detroit...

            www.elpais.com/articulo/economia/Telefon … epueco_1/Tes

            www.telefonica.com/es/shareholders_inves … zpallete.pdf

            Los mandamases de lo que tu llamas LATAM (Telefónica LATionAMerica) son de Murcia, Madrid, Valladolid...si, si, no son los mismos ni del mismo grupo.

            Con el cuento a otra parte que esto es peor que un disco rayado.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    A VER, QUE NO ES UN 525% COMO DIJO ALGUIEN MAS, ¡ES UN 625%!…

    A VER, QUE NO ES UN 525% COMO DIJO ALGUIEN MAS, ¡ES UN 625%! Dios solo hace falta una simple regla de tres...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Publicad ahora una noticia sobre el precio de los ordenadores…

    Publicad ahora una noticia sobre el precio de los ordenadores Apple, Dell, HP. etc en EEUU y en Europa y demostrar que nos están timando

    O meteros con los japoneses porque sacan los productos antes para Japón e incluso sólo para Japón con mayores prestaciones que en España.

    Cada mercado tiene lo que se merece. Si en España la competencia da pena....

  • 12

    No digais que nos dan mil vueltas.

    Alli tienen hasta 4M/2M con telefonica

    Y aqui tenemos hasta 24M/2.5M con jazztel

    Desconozco que otras velocidades oferta la competencia en Colombia, pero por muy guay que parezcan esos 2 megas de subida, no olvideis que aqui tenemos un alternativo que esta ofreciendo 2.5 megas de subida.

    Y es que no es culpa de telefonica que muchos esteis con 320 de upload, sino vuestra por no mover el culo a otras compañias. Y no vengais con el tema de que hay sitios donde no hay cobertura para los 20 megas, ya que tambien existe la modalidad revendida de 7M/640.

    • Esas velocidades viviendo puerta con puerta a la central, no…

      Esas velocidades viviendo puerta con puerta a la central, no nos engañemos. Que las infrastructuras para que llegue eso a todo el mundo ya sabemos como estan, y no precisamente por culpa de jazztel.

      En mi caso, de eso que comentas, 4 de bajada y medio de subida y gracias. Pero repito, no es culpa de jazztel, ni creo que de telefonica, la culpa es de un gobierno tercermundista, este quien este.

      Saludos

      • 6

        No olvidemos que la distancia tambien influye tanto para los…

        No olvidemos que la distancia tambien influye tanto para los usuarios de telefonica de España, como para los de telefonica de Colombia. Obviando ese detalle, yo me he limitado a comparar las velocidades que ofrecen unos y otros.

        De todos modos con respecto a la velocidad de subida, no hace falta estar al lado de la central para conseguir los 2,5 megas completos con jazztel. Yo mismamente estoy a 2km de la central y tengo los 2,5 megas completos. Todo es gracias al router wag54g2, que exprime al máximo el anexoM de jazztel incluso en las lineas mas pésimas. Es más, te diré que conozco a alguien que con 63 de atenuación consigue sincronizar a 2 megas de subida con dicho router. Con eso queda todo dicho :P

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      los revendidos son una mierda con caidas de velocidad hasta…

      los revendidos son una mierda con caidas de velocidad hasta quedarte con menos de 1 mb ,continuos cortes etc. lo se porque he provado con varios y todos igual

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo soy un revendido y sinceramente estoy muy contento con mi…

        Yo soy un revendido y sinceramente estoy muy contento con mi velocidad, en 6 años con mi operador solo he tenido 3 caídas no superiores a 3 horas. Y ahora con el anexo M estoy mas que contento :D. Esta no es solo mi opinión, no conozco en persona a nadie que este a disgusto con un operador revendedor (bueno solo uno que ya.com le dio la baja de la linea por error)

        [URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/518232174.png[/IMG][/URL]

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso que dices simplemente es mentira, yo soy revendido y…

        Eso que dices simplemente es mentira, yo soy revendido y tengo mas calidad que con la timo, con ella tenia una latencia de 120ms y ahora tengo unos 50 ms.

        • en la misma situación que el señor bocadepez, antes con 6mb…

          en la misma situación que el señor bocadepez, antes con 6mb de telefonica no llegaba ni a los 3,5MB, ahora con Orange llego a lso 6MB, a veces hasta me paso y de subida de los 500 no baja, me caigo igual que ocn telefonica, a lo mejor una vez por mes, bajadas de velocidad como con telefonica pero a lo mejor me duran 10 minutos y vuelvo a tener mi velocidad.

          Pero vosotros seguid con telefonica ;)

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Que paridas, yo tengo telefónica y la subida da asco pero me…

            Que paridas, yo tengo telefónica y la subida da asco pero me va siempre perfecto y no tengo cortes ni nada...

            De todas formas estaría bien pasarse todos a Jazztel y que se le acabe el negocio a la timo en España, porque ya estamos cansados qde que no hagan anda, ni Telefínica ni nade de manera global, porque poner una conexión de 20/3 en las grandes ciudades nos importa poco al 80% de los españoles :S

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En realidad las velocidades son: 512 400 1000 700 2000 800…

    En realidad las velocidades son:

    512 400
    1000 700
    2000 800
    4000 1000

    y en realidad la subida es buenísima. Me encanta, una prueba:

    Aunque en P2P sube hasta a 90Kb/s

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues yo pago 5€ al mes con R por 1 Mega y me va de lujo para…

    Pues yo pago 5€ al mes con R por 1 Mega y me va de lujo para casa. Me considero un privilegiado, la verdad, por poder disponer de una conexion real de 1 mega a ese precio.

    No necesito más velocidad para leer el correo, navegar o ver videos de Youtube. Es más, todavía recuerdo cuando empezaron con la banda ancha y había las opciones de 320 y 640 kbps, que iban "como un tiro", siempre un poco por encima de los 256 y 512 kbps del ADSL de T.i.m.o.f.o.n.i.c.a.

    Los precios deberían ser así o al menos tener la opción de poder elegir una conexión así, y no los típicos 30 o 40 eurazos habituales que son una burrada para el nivel de sueldos del españolito medio... que además trabaja tantas horas que no se puede permitir un tiempo razonable ni para navegar por Internet. Y que no me vengan con que los X primeros meses sólo se paga 15 euros o algo así, fuck!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Cuando tengais que ver videos online en HD o FullHD (en…

      Cuando tengais que ver videos online en HD o FullHD (en youtube ya está disponible), escuchar musica online a 320 kbps, descargar fotos de alta resolución, jugar online con aceleración 3D o cosas así, os encantará tener conexiones de 1 Mb. Aquí de lo que se trata es de que no nos ESTAFEN. Una conexión de un mega es una estafa ya de salida, te cobren lo que te cobren, pero lo que es denigrante es que cobren 50 eurazos por una repugnante conexion de 3 megas y 320 de subida, repito, REPUGNANTE.

    • Estoy contigo, es una conexión más que normal para un uso no…

      Estoy contigo, es una conexión más que normal para un uso no intensivo. Incluso con una conexión menor podrías hacer todo lo que haces ahora mismo con 1Mb Ojalá toda España tuviese acceso a tener Internet por 5€. Yo siempre soy de la opinión de que si los precios son altos la culpa es nuestra. Solo tenemos que cambiar SIEMPRE al proveedor más barato, así los demás se darían cuenta rápidamente de por qué pasan las cosas. Yo ahora mismo estoy con Yacom, ya sé que me vais a decir que es una porquería y tal, pero a mí solo me ha dejado 3 veces sin servicio y como no dependo de internet, ni del telefono, porque cuando se me va internet, se me va el teléfono pues tengo el precio más asequible al que puedo acceder. Si tuviera acceso a tu tarifa me apuntaría sin pensarmelo dos veces.

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    La gente no lo entiende ...320kbit es una subida de…

    La gente no lo entiende ...320kbit es una subida de CALIDAD..como todo en telefonica ..FACTURAS DE CALIDAD, ATENCION CLINETE DE CALIDAD...telefonica huele a CALIDAD...es telefonica de toda la vida ....mi amada telefonica de ESPAÑA.......calidad...calidad...por eso no me cambio

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La calidad de Telefónica consiste en que si te das de alta,…

      La calidad de Telefónica consiste en que si te das de alta, que por cierto es muy facil, ya no te puedes dar de baja, y chupar, chupan de lo lindo. Hace unos meses nos dimos de alta para una conexión inalambrica movil tarifa plana y porque les da la gana nos facturan tarifa normal cobrando a parte los megas descargados. O Sea que de los 45€ pasaban a más de 100€. Avisamos del error y a la siguiente factura lo mismo. Así que tomamos la decisión de darnos de baja y llevamos más de tres meses desde que lo hicimos y aún siguen llegando facturas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        La peor compañia para darse de baja con diferencia es…

        La peor compañia para darse de baja con diferencia es Jazztell, secuestros de linea, negar la portabilidad, tener que renunciar a tu numero de toda la vida, etc etc

        Si eres masoquista y te gusta que te den caña, Jazztel esta hecha para ti.

        • En mi caso, cero problemas, todo rapidisimo y con una…

          En mi caso, cero problemas, todo rapidisimo y con una amabilidad que ya le gustaria a los operadores de telefonica, empresa que reitero, es la peor basura de españa.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Mentira. Llame a jazztel para darme de de baja de una linea,…

          Mentira.

          Llame a jazztel para darme de de baja de una linea, y ni si quiera me pide fax, ni llamar mas tarde.

          Al cabo de 15 ya no tengo jazztel.

    • yo tambien estoy con jazztel... y no me cambio para nada mira…

      yo tambien estoy con jazztel... y no me cambio para nada mira que las he andado todass ..lo peor telefonica.. las otras mas de lo mismo etc.. pero jazztel esta que se sale del limite con eso del panel de control y los routers son de calidad.. asi que jazztel 9.5

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ahora entiendo porque sube telefonica en bolsa. Mientras es…

    Ahora entiendo porque sube telefonica en bolsa. Mientras es una empresa que va en picado en España, ni reputacion, ni ofertas, ni calidad.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Porque ocurre esto?

    LO que ustedes no dicen es que el lugar del mundo donde opera movistar/telefonica y es más caro el servicio es en Colombia.

    ¿Que tan caro? Pues 500% y 600% más caro que en españa.

    Aquí, en Colombia, son monopolio en las zonas donde operan.

  • TIMOFONICA Y CIA.

    Si aqui timofónica hace hace lo que le da la gana el "merito" es de la competencia, porque desengañemonos timofónica es una empresa privada que al final de año tiene que dar cuenta a sus accionistas, y si no tiene competencia pues mejor que mejor, mirad como en Valencia se han espabilado porque ONO le está ganando la partida, ¿pero que competencia tiene timofónica?, es nefasta pero las alternativas son patéticas.

    Aqui por desgracia cada dia que pasa tenemos peor servicio y todos tan contentos, aqui solo tenemos una cosa de primer nivel el precio que pagamos por un servicio nefasto.

    • BocaDePez BocaDePez
      -6

      Bueno, pero gracias al internet nos pones al día. Mohandas…

      Bueno, pero gracias al internet nos pones al día. Mohandas for president¡

    • Amen, brother!!! De tono bajito pero la razón como un trueno.

      Amen, brother!!! De tono bajito pero la razón como un trueno.

      "Excuses are tools of the incompetent, and those who specialize in them seldom go far."

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    A mi me parece que estos de Telefónica tienen la sarten (par…

    A mi me parece que estos de Telefónica tienen la sarten (par de cobre) y el cazo (CMT) por el mango.

    Yo me siento bien conmigo mismo por no dar un centimo a esa comapñia y mejor aun cuando intento que los demas no lo hagan.

    Antes muerto que con Telefónica.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Somos un pais del 2º Mundo en telecomunicaciones, ademas…

      Somos un pais del 2º Mundo en telecomunicaciones, ademas todas las operadoras incluidas las de moviles viendo lo borregos que somos, nos apuñalan el bolsillo una y otra vez.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    En españa los que teneis telefonica no navegais se os estafa.

    En españa los que teneis telefonica no navegais se os estafa.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El otro dia me llamaron a mi para ver si queria bajar la…

    El otro dia me llamaron a mi para ver si queria bajar la velocidad a menor precio, pfff si me teniais que dar mas velocidad al mismo, si sois unos chorizos....

    kadenzia.blogspot.com

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Seguro que en Colombia el/la ministro/a de cultura no dice…

    Seguro que en Colombia el/la ministro/a de cultura no dice "sindeces" como lo hace González-Sinde, actual ministra de cultura (lo aclaro para los de la LOGSE).

    Este bulto sospechoso, cuando era presidenta de la Academia de Cine se preguntaba ¿Para qué necesitamos una línea ADSL de no sé cuántos gigas?, supongo que su opinión ahora como ministra, con intereses en el cine, no habrá cambiado y por lo tanto pondrá todo de su parte para que las velocidades sean pírricas.

    www.adn.es/cultura/20080410/NWS-2002-sin … rotesta.html

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En Colombia deberia funcionar ONO igual que en España,o sea…

    En Colombia deberia funcionar ONO igual que en España,o sea con fibra optica y cable ;porque alli ONO solo funciona para atención al cliente y servicio técnico de ONOEspaña.En Colombia ONO se llama Sitel.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ay, ay

    A mi no sorprende en absoluto. Son dos mercados diferentes, dos países y en uno es ex monopolio y en otro operador alternativo. En uno tiene el beneplácito de la CMT que trabaja a ritmo de tortuga (no llegan las multas millonarias, siguen los cables submarinos carísimos, no se apuesta de verdad por el FTTH) y en otro se tiene que buscar la vida. Por otro lado, mientras la gente que tenga alternativas no se arriesgue a probar y forzar un poco la situación, más vamos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Que tonteria y si ofrece telefónica una velocidad de…

      Que tonteria y si ofrece telefónica una velocidad de CINCUENTA TERABAIT EN HONOLULU Y SUS ALREDEDORES POR 10 EUROS Pues eso te piras a HONOLULU Y SUS ALREDEDORES Y PAGAS 10 EUROS claro que lo mismo ALLÍ esos diez euros son mas que aquí 300 euros y QUIEN LO CONTRATA?PUES LOS CUATRO SUPERPIJOS QUE SALEN EN LOS CULEBRONES PORQUE EL RESTO DE COLOMBIA ME EXTRAÑA,PERO ME EXTRAÑA QUE TE CAGAS QUE CONTRATEN ALGO,Que aquí parecen muy modernos pero allí como que no hay color ni dinero ni NA

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hombre, lo dudo, si ofrecen el servicio es por que hay un…

        Hombre, lo dudo, si ofrecen el servicio es por que hay un mercado suficientemente grande para compensar la pasta que se gastan en infraestructura, fibra optica y tal. De lo contrario no sería rentable, pero a mi me huele más a que en Colombia lo que hay es una competencia feroz entre los proveedores de internet, si Timofonica tuviera el monopolio en Colombia pues simplemente pasarían de ofrecer 2000 kbps de subida, es lo que tiene el libre mercado y la libre competencia, o mejoras la oferta del competidor o desapareces del mapa.

  • Haber lo que pasa es lo de siempre aquí es el Monopolo…

    Haber lo que pasa es lo de siempre aquí es el Monopolo (todavia....). Aunque pega fuerte las competidoras. En Colombia la mayor compañia es RBT o RTB no se como es hace 1 mes que estuve allí. En movil pasa lo mismo allí Movistar es la segunda primero es Comcel.

    Tienen que sacar cosas nuevas para captar clientes aquí entre los poco que nos vamos de compañia. Tiene a los amiguitos del "telefonica tiene un buen servicio".. pero si nunca has llamado al 1004 como vas a saberlo.. O no me cambio no sea... No sea que.., un profesional vaya pero un particular que te quedas 10 dias sin mail... pues te vuelves y listo. Te pongo lo mas critico. O te quedas 4 dias sin facebook o twiter ya ves...

    Venga un saludo y haber si mas y mas se van del monopolio timofonica.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Banda ancha 2.0 Eso está ya obsoleto. Aquí vamos ya por la…

    Banda ancha 2.0

    Eso está ya obsoleto. Aquí vamos ya por la 3.0 con vestido de encaje y 320kbps. Lo mejor será cuando ofrezcan 100Mb/320kbps (si, ya se que no hay suficiente subida para esa bajada).

    Pues como es normal en ese tipo de test, me mide incorrectamente, tanto la velocidad de bajada como la de subida dejándose unos cuantos megas por medir. Claro está que no se mide desde Colombia, pero... NO a esos FALSOS medidores Web.

    Por cierto:

    Son unos copiones, se han copiado de TU identificación de ISP... que plagiadores que son estos de TFCA!!!. Venga, va, ahora ponte a patalear como un niño pequeño, xDDD

      • BocaDePez BocaDePez
        18

        Aunque no soy el anterior BocadePez, creo que el titulo de la…

        Aunque no soy el anterior BocadePez, creo que el titulo de la noticia es incorrecto.

        2000 Kbps es el 625% de 320.

        El titulo actual es: "Telefónica ofrece en Colombia un 625% más de velocidad de subida que en España"

        Cuando el titulo debería ser: "Telefónica ofrece en Colombia un 625% de la velocidad de subida que ofrece en España"

        La incorrección esta en el más, cuando en la publicidad de un bote de leche te ofrecen un 25% extra, no te están ofreciendo un 125% más, te están ofreciendo un 25% más. Aunque el bote de leche de la oferta sea un 125% de un bote de leche sin la oferta.

1