Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

162

Telefónica O2 lanza piloto para ofrecer VoIP gratis a sus clientes

Captura de pantalla 2011-10-13 a las 19.44.47.png

Durante estos últimos meses del año, la filial de Telefónica en Reino Unido llevará a cabo una prueba piloto para ofrecer a sus clientes llamadas VoIP gratuitas por Wi-Fi. El lanzamiento comercial del servicio será en 2012.

O2 ha anunciado sus intenciones de implantar la tecnología VoIP, seleccionando en primera instancia un millar de usuarios residenciales y corporativos.

El servicio se llamará O2 Connect y, aunque primero sólo estará disponible para las plataformas iOS de Apple y Android de Google, la operadora buscará ampliar la oferta a otros sistemas operativos y fabricantes.

La idea que hay detrás de este servicio es utilizar las redes Wi-Fi para hacer llamadas telefónicas a fijos y móviles de Reino Unido utilizando el número de abonado tradicional. Estas llamadas en principio serán gratuitas y se cursarán a través de Internet (VoIP), utilizando la tecnología de la empresa Jajah comprada hace unos dos años.

Después de pasar esta fase de pruebas y si todo va bien, O2 tiene planeado lanzar el servicio al gran público el año que viene. En cuanto a utilizar también la redes de datos 3G, la empresa ha admitido de que todavía no lo tienen previsto, y que todo depende de cómo funcione la primera fase.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • A ver si en España ocurre lo mismo, hace falta algo parecido…

    A ver si en España ocurre lo mismo, hace falta algo parecido para que los precios bajen más y más.

  • O sea que debe ser algo como skipe que si es a travás de la…

    O sea que debe ser algo como skipe que si es a travás de la red no te cobra, pero en el momento que tengas que llamar a un teléfono físico, pues ¡Zás!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¡Qué rostro más grande!

    O sea, que quieren que uses las wifis de los demás, en vez de su propia red, para "prestarte ellos" un servicio. Yo es que flipo. Y por supuesto, seguro que querrán cobrarte por eso. Y si el servicio prestado es "identificar la llamada saliente" tampoco me cuadra, porque eso ya lo hace Voipbuster gratuitamente, incluso sin necesidad de tener saldo con ellos.

    Así también hago negocios yo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Para mi la frase El lanzamiento comercial del servicio será…

    Para mi la frase

    El lanzamiento comercial del servicio será en 2012.

    lo dice todo: a partir de 2012 empezará a cobrar. De momento se trata de una beta, y como es costumbre no se cobra.

1