Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Telefónica Móviles alquilará sus antenas a Yoigo

Siguiendo el acuerdo que Orange y Vodafone alcanzaron en noviembre pasado, Telefónica Móviles está a punto de cerrar con Yoigo el compartir los emplazamientos en los que la operadora española tiene instaladas sus antenas y que se elevan a alrededor de 14.000 en toda España.

El acuerdo, que podría ser firmado en los próximos días, permitirá a Yoigo no sólo lograr un notable recorte de sus costes, sino, sobre todo, facilitar al máximo el despliegue de su red, sin tener que bregar con las reticencias de los ayuntamientos a otorgar permisos, ya que muchos de ellos han declarado, de forma encubierta, una moratoria a la aprobación de la instalación de nuevas antenas.

Fuente: Expansión

Relacionado: Entrevista a Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo en España

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    que algun editor modifique el titulo ya que da lugar a confusion, si es cierto que no tendra tanto sensacionalismo pero

    que algun editor modifique el titulo ya que da lugar a confusion, si es cierto que no tendra tanto sensacionalismo pero joder... un poco de coherencia XD

    cambiad antenas por emplazamientos y yata ;)

  • Cerrado

    Es cierto que el artículo citado no deja muy claro el tema de si se comparten emplazamientos o antenas, y realmente se sabrá

    Es cierto que el artículo citado no deja muy claro el tema de si se comparten emplazamientos o antenas, y realmente se sabrá más adelante.

    Yo lo que entiendo del artículo de Expansión es que Movistar compartirá sus antenas:

    "El pacto se limita a compartir las redes de ambos para la tecnología UMTS/3G y sólo para las poblaciones de menos de 25.000 habitantes."

    Dice "compartir las redes", de lo que se desprende, a mi entender, que sobre la misma antena se emitirá en los dos espectros UMTS concedidos a las dos operadoras. Difiere del acuerdo con Vodafone porque en ese caso se utiliza sólo la licencia GSM concedida a Vodafone (y que Yoigo no tiene, sólo UMTS), razón por la cual Yoigo ofrece conexión GPRS en zonas Vodafone, conexión que va montada sobre GSM.

    Pero como digo al principio, se sabrá con exactitud más adelante.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esta noticia, la llevamos esperando muchisimos usuarios de yoigo, sera por fin el bombazo de yoigo con el tema 3G. Haber si en

    Esta noticia, la llevamos esperando muchisimos usuarios de yoigo, sera por fin el bombazo de yoigo con el tema 3G. Haber si en poquito tiempo empieza con el tema utms a 3.5/3.6G pk las antenas que instala estan preparadas para ello.

    Yo creo que movistar no tiene muy en cuenta a yoigo por ser una empresa de poca captacion, pero capta poco por lo poco que puede ofrecer por ahora, pero tiene grandes planes, esperemos que movistar no le corte el royo o le ponga trabas o restricciones cuando se le suba a la chepa usando utms, con el royo de dejarle compartir el palo de las antenas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yoigo , las antenas que pone actualmente son todas umts. Donde hay solo gprs es pk usa la red de vodafone

    Yoigo , las antenas que pone actualmente son todas umts. Donde hay solo gprs es pk usa la red de vodafone.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es curioso que por un lado Telefónica llegue a estos acuerdos con Yoigo, y por el otro penalice a sus clientes por llamar a

    Es curioso que por un lado Telefónica llegue a estos acuerdos con Yoigo, y por el otro penalice a sus clientes por llamar a éste OMV.

  • Cerrado

    24

    El título está mal, no alquila las antenas si no el emplazamiento

    El título está mal, no alquila las antenas si no el emplazamiento.

    ¡Hai un galego na lua!
    Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!

  • Cerrado

    Hay que destacar que al compartir antenas, lo hacen bajo cobertura UMTS, ya que Yoigo no es GSM. Es decir, no será un acuerdo

    Hay que destacar que al compartir antenas, lo hacen bajo cobertura UMTS, ya que Yoigo no es GSM. Es decir, no será un acuerdo al estilo del que actualmente tiene Yoigo con Vodafone mientras despliega su red.

    Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No será un acuerdo al estilo del que tiene con Vodafone, ni…

      No será un acuerdo al estilo del que tiene con Vodafone, ni nada parecido. El acuerdo con Vodafone es de roaming allí donde no hay cobertura yoigo. La noticia que surge ahora es para compartir mástiles y/o emplazamientos, para acelerar el despliegue propio, evitando las complicaciones que tienen los 4 operadores con Red propia para ampliar sus redes, dada la fuerte oposición a conceder licencias.

      Por ello, en caso de llegar a buen fin, yoigo podría utilizar emplazamientos independientemente de la tecnología que use Movistar en ellos. Los operadores llevan tiempo haciendo estos acuerdos en muchos puntos, pero es noticia por tratarse de un acuerdo extra-local, no para un único emplazamiento o municipio.

      Comentario extendido en el Blog de yoigo.

  • Cerrado

    Una duda. ¿Se podrá navegar a través de UMTS en cualquier zona donde la tenga Movistar? Por ejemplo donde yo vivo navego a

    Una duda. ¿Se podrá navegar a través de UMTS en cualquier zona donde la tenga Movistar? Por ejemplo donde yo vivo navego a través de GPRS de Vodafone ya que aquí no llega 3G de Yoigo. 3G de Movistar si hay, por tanto a través de Yoigo se podrá usar su red 3G?.
    Alguien que lo aclare por favor.

    • Cerrado

      Yo por la noticia entiendo que no se trata de usar la red de…

      Yo por la noticia entiendo que no se trata de usar la red de Movistar, sino de que Yoigo pueda instalar sus propias antenas en las torretas de Movistar. De esta forma Yoigo no tiene que pedir permisos para instalar torres en nuevos edificios, sino que las colocará en torres ya existentes, conviviendo y compartiendo espacio con las antenas de la competencia.

      Salu2.

1