Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Telefónica y Lucent firman un acuerdo para desplegar IPTV

TaJiNaSTe

Telefónica y Lucent (recientemente fusionada con Alcatel) han firmado un acuerdo para el desarrollo mundial del IPTV (Internet Protocol Television) que en España, distribuye la primera a través de Imagenio. Según publica El Mundo, el acuerdo consiste en que Lucent asumirá la responsabilidad por la plataforma del "software" de IPTV de Telefónica originalmente desarrollada por la empresa española, que respalda el servicio Imagenio, comercializándola con otros operadores a nivel global.

En Finanzas.com veo que el primer despliegue se realizará en Brasil, Chile, República Checa y España, que se completará con otros países posteriormente. La firma estadounidense establecerá centros de I+D para IPTV, vinculados a los laboratorios Bell Labs, en Madrid, Huesca (España) y en Sao Paulo (Brasil).

Albaceteman2

Asombra ver las expectativas de crecimiento y desarrollo de los servicios de comunicaciones clásicos basados en IP. Me pregunto como será nuestro mundo cuando todos los servicios vayan por la misma red, cuando la VoIP haga que las redes de conmutación clásicas de circuitos queden obsoletas.

🗨️ 5
Bilbokoa

A saber donde estamos para entonces...

🗨️ 3
Filiprino

En la tumba diría yo...

🗨️ 2
aggelos

o puede que este planeta ya no exista :P

Albaceteman2

Pues sí, a juzgar por la prisa que tienen algunas compañías en este país.

Zep3

Las redes de conmutación de circuitos ya están bastante obsoletas, no hace falta que mires hacia el futuro, sea cercano o lejano.

Albaceteman2

Sé que es offtopic, pero es que acabo de ver un anuncio de Movistar vendiendo la descarga del último disco de un grupo de música "antes de que salga en las tiendas", según creo que decía el anuncio. Sería interesante preguntarse, ya que tanto se habla por aquí de modelos de negocio anticuados, si las compañías de telecomunicaciones no estarán destinadas a destronar a las discográficas y ocupar su lugar en lo que se refiere a la venta de contenidos musicales. Una vez que el contenido ya no está ligado al soporte físico y la gente tiende a obtener la música de Internet. ¿No es una ocasión de oro para las telcos, que tienen infraestructura propia, para convertirse en los nuevos difusores de contenidos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahi está Virgin Mobile por poner un ejemplo. Algunas discograficas ya movieron ficha en su tiempo. Otros ya huelen a cadaver

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica durará poco (si sigue invirtiendo tan poco y infravalorando a sus clientes)...... xDD Dentro de un par de años todo en este mundo será ONO xDDDDD Auna ya no existe, madritel no existe...... ahora le toca a telecable xDDDDDd

Cuando todo sera ONO para que imagenio?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando todo sea ONO sera el apocalipsis mundial....mejor no pensar en ello.

erdanblo

Hay mucha gente que se marcha de ONO.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien se ha planteado que si todo lo que vemos, oímos y hablamos circula por el mismo cable va a ser muy facil tenernos "controlados"?

🗨️ 3
Sirluguan

Mira cuando solo existia telefonica, que haciamos su santa voluntad, aun me acuerdo...

BocaDePez
BocaDePez

Dios mío.... ¿Y la electricidad no va también por un único cable?. Oh, oh, a veces veo muertos

o_O

🗨️ 1
manfred

A propósito de OhNO, sé de varias personas que tienen OhNO de distintas ciudades que tienen capada la mula a 10kbytes/s. Así que cuidadín con OhNO.

BocaDePez
BocaDePez

se preocupan mas de su ¡*#! tele de mierda que de garantizar un acceso adsequible
a las clases menos pudientes ¡*#! timofoika