
La televisión de Movistar es una de las mejores opciones de cara a los usuarios que buscan disfrutar del deporte. En concreto, en lo que respecta a baloncesto, hasta ahora disponían de los derechos de la Liga Endesa y de la NBA, cuyos partidos eran emitidos a través de Movistar Plus+. Sin embargo, las últimas 4 temporadas de la Euroliga habían sido emitidas en exclusiva en la plataforma DAZN.
Sin embargo, parece que la Turkish Airlines EuroLeague esta vez será emitida exclusivamente en Movistar Plus+ tras la compra de los derechos por parte de Telefónica, tal y como han confirmado a través de una nota de prensa1 en la página web. Además, con el renovado Movistar Plus+ entra en juego la ventaja de que no es necesario ser cliente del operador para poder contratar la televisión y disfrutar de los partidos, sino que puede hacerse desde 14 euros al mes independientemente de la compañía contratada.
Dos de los partidos más importantes de la jornada serán emitidos para todos los usuarios de la plataforma en el dial 7 de Movistar Plus+ y en Vamos (dial 8). El resto de ellos solo podrán disfrutarlos los usuarios que tengan contratado el paquete de Deportes. Las retransmisiones comenzarán el próximo día 5 de octubre, y podrán verse partidos de equipos como el Baskonia Vitoria-Gasteiz, el FC Barcelona, el Valencia Basket o el Real Madrid.
En cualquier caso, puede suponer un duro golpe para DAZN, especialmente teniendo en cuenta la reciente subida de precios de la plataforma y el hecho de que cada vez su oferta de contenidos resulta menos interesante. Mientras tanto, Telefónica podría beneficiarse de ello para captar nuevos clientes de su plataforma televisiva y del operador Movistar.
"En Movistar Plus+ estamos todos especialmente contentos de que la Euroliga vuelva a formar parte de nuestra cartera de contenidos deportivos. Hemos hecho un gran esfuerzo para convertirnos una vez más en la principal referencia para todos los aficionados al baloncesto reuniendo las mejores competiciones tanto a nivel nacional como internacional: la acb, la NBA y, por supuesto, la EuroLeague. Trabajaremos muy duro para cumplir con ese compromiso y conseguir que los aficionados disfruten del espectáculo."