Parece ser que a Telefónica se le estan acabando las direcciones IP, y en previsión del CAOS que puede organizarse para que los miles de usuarios de MegaVia-Adsl (Terra, Infonegocio, Telefonica.Net, Wanadoo, Eresmas, ..., TODAS excepto las de Giga-Adsl) busca soluciones.
Ya son muchos los usuarios que han cambiado la contraseña de su router o modem Adsl y a los técnicos de Telefónica les resultará muy dificil avisar con tiempo a cada uno de ellos para que modifiquen la configuración para trabajar con direcciones IP dinámicas. Y como en "remoto" no podran hacerlo, el CAOS puede ser enorme.
Como pretenden que el número de usuarios de Adsl siga creciendo y creciendo, las direcciones IP dinámicas no son ninguna solución definitiva si al tener tarifa plana casi todos deciden tener las 24h su router o modem en marcha.
Así que han decidido apostar por la IPv6 y según se informa en IBLNEWS TELEFONICA I+D está participando muy activamente (vienen a decir que más que nadie, que "Lideran" en Europa) en el desarrollo de la nueva IPv6. Aunque parece que aún habrá que esperar de 1 a 2 años para que IPv6 sea una realidad.