Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Telefónica estudiará si varía el 'contrato de bucle' con las contratas y subcontratas

Telefónica ha recogido, tras una reunión de siete horas en el Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB), las propuestas del comité de huelga de los trabajadores de las contratas y subcontratas, especialmente lo relativo a la modificación del 'contrato de bucle', esto es, la manera en que el operador azul trabaja con aquellas y que da trabajo a más de 15.000 trabajadores en España. Se renueva cada tres años. La próxima reunión tendrá lugar el 12 de junio, fecha en la que también tiene lugar la junta de accionistas del ex monopolio. Te contamos tras el salto las reivindicaciones mínimas.

Mañana, a las 19h en Getafe, el comité de huelga dará las explicaciones oportunas para que se conozca el desarrollo de dicha reunión que, según fuentes sindicales han manifestado a BandaAncha.eu, no ha sido como la primera vez y, al menos, han recogido las reivindicaciones para hacerlas llegar a Telefónica. Si atenderán o no a las mismas, lo sabremos muy pronto.

Reivindicaciones

  1. Derogación del contrato del bucle: inflexibles en este punto y básico para seguir con el resto de condiciones
  2. Obligación de Telefónica de velar por las condiciones laborales, salariales, sociales y de prevención de riesgos, para que las contratas y subcontratas no las menoscaben. Esto incluye contrato, salario y horario laboral digno.
  3. Garantía de no represalia -disciplinaria o despidos- por la huelga
Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Es decir, que Telefónica ha enviado a negociar a alguien sin…

    Es decir, que Telefónica ha enviado a negociar a alguien sin potestad de tomar decisiones. Lo apuntan todo durante siete horas y "vuelva usted mañana", que le diremos nuestra decisión. Se están riendo de los huelguistas.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Me va a poner dos fotocopiadoras multifunción con sus…

    Me va a poner dos fotocopiadoras multifunción con sus consumibles por dos años, botellones de agua y tres recursos (ahora se llama así a lo que antes era conocido por persona) para la oficina de XXX.

    El día que otro me lo de más barato, liquido el contrato de la fotocopiadora, los botellones de agua ... y los "recursos".

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno pero la huelga sigue o ya se acabó porque llevo…

      Bueno pero la huelga sigue o ya se acabó porque llevo esperando 1 mes que me instalen la puñetera fibra!

    • Hola peces, los "saboteadores", previa denuncia y pruebas de…

      Hola peces,

      los "saboteadores", previa denuncia y pruebas de los hecho, tendrán su juicio correspondiente.

      Las "no represalias" es por el hecho de estar en huelga, simplemente.

      ¿Tienen cara? ¿Quién? ¿Los presuntos saboteadores? ¿Los trabajadores en huelga? No tienen cara, los primeros serán juzgados y si se prueba el delito, serán delincuentes, y los segundos, no creo que hacer huelga sea eso de "más cara que espalda".

      Ni han leído el artículo, amigos

      Garantía de no represalia -disciplinaria o despidos- por la huelga

    • BocaDePez BocaDePez
      -6

      Eso me pregunto yo. Estos tíos tienen más cara que espalda.…

      Eso me pregunto yo. Estos tíos tienen más cara que espalda. Por mí que les den a todos por el culo con una caña rajada.

      Y ahora que venga el que dice que mi comentario ya me califica como persona y tal. Hablando mal y pronto, me la suda.

  • 18

    El gran entramado de subcontratas que ha llegado a tener…

    El gran entramado de subcontratas que ha llegado a tener Telefónica para evitar estos asuntos al final se les ha echado encima. Quizás después de esto se plantearán hacer su propia plantilla de instaladores directamente, como debe ser.

    Pues como digo siempre para esos trabajadores, mucha suerte y que les vaya bien. Si esa pelea se gana se ganarán otras muchas más.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que hay que leer. En lugar de dar palos a la inspección de…

      Lo que hay que leer. En lugar de dar palos a la inspección de trabajo y de "empalar" a los responsables de las contratas y subcontratas por explotadores, es mejor quejarse del "pez gordo".

      Yo no estoy de acuerdo con las reiteradas reducciones de plantilla que lleva realizando año tras año Telefónica desde hace ya casi 20 años. Lo pensaba antes y lo pienso ahora que el perder tanto conocimiento en la empresa no es bueno.

      Pero claro, resulta también lo comprendo. Resulta que al reducir plantilla y delegar el trabajo a las contratas Telefónica se ha ahorrado un pastón (y eso que los prejubilados se han llevado un pastón por quedarse en casa sin trabajar hasta que les llegara la edad legal para jubilarse). Y, por otra parte, no todos los que se han ido eran iguales: los habría insustituibles (de esos que nadie quiere que se vayan porque, además currantes, son eficaces y eficientes), pero también los habría "funcionarios" (y que nadie se me soliviante, que seguro que todos sabemos leer entre líneas).

      Lo que hay que hacer es pedir responsabilidades a los que dejan de hacer su trabajo o sólo piensan en su beneficio en el corto plazo y no en el de los que tienen a su cargo. A todos esos, "a la guillotina con ellos".

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, es una opción, pero imaginate, que contrata a 15.000,…

      Hola, es una opción, pero imaginate, que contrata a 15.000, pero que no sea ninguno de las subcontratas, ¿ que pasaria ? Telefonica tendria la obligación de comerselos com patatas?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ahora que Colau le va a retirar el contrato a movistar en el…

    Ahora que Colau le va a retirar el contrato a movistar en el ayuntamiento de barcelona ya no habrá mucho que negociar ya que como son subcontratas no tendrán ni que despedirlos.

1