Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Telefónica estudia ser operador móvil virtual de bajo coste

TaJiNaSTe

En Alemania, Deutsche Telekom (Congstar) y la holandesa KPN (Base y Ay Yildiz), han lanzado servicios móviles de bajo coste. Por eso, ese país, donde Telefónica opera con su filial O2, piensa usarlo para probar qué tal funcionarían con vista a su introducción posterior en el Reino Unido y en España. Lo hará bajo la marca Fonic.

Sigo leyendo en el Expansión que la posición de Telefónica en los distintos mercados de móviles europeos en los que está presente es muy diferente. La compañía, a través de Movistar y O2, lidera los mercados español y británico, al igual que la filial Cesky Telekom en Chequia. En Alemania, por el contrario, Telefónica es la menor de las cuatro operadoras que compiten por el negocio del móvil.

Sirluguan

No es por nada, pero la palabra telefonica junto a la palabra bajo coste, suena bastante raro, juas juas...

BocaDePez
BocaDePez

Bajo coste se refiere a que a ellos le cuesta poco Xd

erdanblo

¿Soy yo el único que se pregunta qué es Movistar?

🗨️ 1
Alex

¿Bajo Coste?

Entiendo que en vuelos puedan inventarse el bajo coste. Nos dejan sin comer en el avion, eliminan los billetes tradicionales dejando solo los electrónicos, cobran por las maletas que facturemos... todo en pr0 de bajar el coste del pasaje.

Pero en telefonía móvil ¿de donde pueden recortar? Lo único que se me ocurre es en las llamadas al buzón de voz, eso que todos desactivamos al dar de alta un número. Ya cobran por conocer el saldo, ya cobran por cambiar de modalidad. ¿Cobraran por los mensajes de llamada perdida? Para qué? para bajarnos 2 centimos el minuto?

De verdad, no veo de donde van a poder quitar servicios para disminuir el coste de cada llamada.