Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-96

Telefónica estrena Wallet, el pago por móvil en UK

o2-wallet.jpg

Los clientes de Telefónica O2 en Reino Unido ya pueden pagar sus compras utilizando el móvil. O2 Wallet está disponible como aplicación y permitirá enviar dinero entre clientes con un simple mensaje.

Telefónica se ha aliado con Visa, que es quien presta la infraestructura financiera. El producto está basado en la tarjeta Visa Prepago, un producto que ya existe y que consiste en una tarjeta que no está asociada a ninguna cuenta bancaria. Simplemente hay que recargarla, traspasando fondos desde una tarjeta de crédito convencional, para posteriormente poder utilizarla en comercios físicos o tiendas online.

Telefónica ha evolucionado este producto adaptándolo al móvil mediante una aplicación. O2 Wallet está disponible para iOS, Android y Blackberry, dejando de lado por el momento a Windows Phone, aunque siempre podrá utilizarse a través del navegador, puesto que cuenta con una versión web.

Dentro de la aplicación quedan registradas nuestras tarjetas de crédito bancarias habituales, de forma que resulta sencillo recargar fondos cuando necesitamos hacer un pago. Si lo que queremos es retirar fondos, podemos utilizar un cajero, empleando la tarjeta asociada "O2 Money Visa Account". Con esta misma tarjeta se puede pagar en las tiendas.

¿Y NFC? El sistema que permitirá prescindir completamente de las tarjetas, al emplear el móvil directamente como medio de pago, no estará disponible en un primer momento. Telefónica dice que se añadirá próximamente.

Evidentemente, tener que seguir empleando una tarjeta le quita todo el sentido al sistema, pero hay otras funcionalidades que si pueden ser interesantes. Por ejemplo, los mensajes de dinero, que permiten transferir dinero entre cuentas O2 Wallet simplemente con una especie de SMS.

Más detalles en el sito del producto.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Es poner Telefónica o Movistar en el título, y los borregos…

    Es poner Telefónica o Movistar en el título, y los borregos venga a votar negativo sin ni siquiera leer la noticia, no vaya a ser que realmente sea un servicio interesante y les cueste más seguir al rebaño.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Para algunos la compañía de telecomunicaciones es como su…

      Para algunos la compañía de telecomunicaciones es como su equipo de fútbol o algo así, en vez de contratar con una o con otra según les interese son fans de una, no se mueven pase lo que pase y critican a las demás hagan lo que hagan.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        de verdad nunca entendere esa postura pero en verdad es asi…

        de verdad nunca entendere esa postura pero en verdad es asi como dices , seran iguales para la compañia electrica o la de combustible? falta de criterio y personalidad( por que no decirlo).

        Tambien pienso que por aqui anda mucho comercial que no saben lo que hacer para que su chiringo no se hunda ( de telefonica esta claro que no...por la caña que se le da aqui) , en foros de coches suele pasar amenudo

1