Tal y como adelantamos el mes pasado, el edificio Basconia (3000 metros cuadrados) ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, será la sede de los 1000 empleos directos que Telefónica va a crear en las Islas Canarias con motivo de la implantación de un call-center. Unos 400 empleos se espera que estén ocupados antes de final de año, mientras que los 600 restantes serán para 2013. El proyecto se pondrá en marcha a través de Emergia Canarias, empresa que operará con los incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC). Atenderá las 130.000 llamadas mensuales de clientes canarios, a los turistas que necesiten atención en roaming (12 millones de potenciales clientes) así como en algunos casos a clientes radicados en Latinoamerica.
Telefónica contará con 1000 empleos directos en la región y con más de 3.000 indirectos de primer orden, convirtiéndose en la operadora de referencia en generación de empleo estable. A esto hay que añadir que Telefónica ha invertido en el archipiélago 105 millones de euros en 2011 y que ha contribuido a las arcas públicas con 13,7 millones de euros en impuestos. Estas cifras se complementan con las compras de productos realizadas a empresas canarias por valor de casi nueve millones de euros y con la inversión publicitaria realizada en las islas por un importe de 2,4 millones de euros
El proceso de selección se realizará a partir de agosto. En diciembre arrancarán los primeros 400 empleados del ex monopolio en el call center grancanario.