Telefónica ha recurrido la resolución de Autocontrol en la que se declaraba el anuncio del Dúo 6 megas emitido en televisión como publicidad engañosa.
En el documento al que hemos tenido acceso, Telefónica argumenta que el "consumidor medio normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz" comprende la diferencia entre la velocidad de subida y la de bajada.
Sin embargo, en el anuncio vemos a un ama de casa, lo que da una idea del perfil del público al que va dirigido el anuncio. ¿conoce un ama de casa la diferencia entre subida y bajada?
De nuevo se argumenta que la omisión de la información sobre la velocidad de subida es debida al limitado espacio temporal que tiene un anuncio e insiste en que esa información si está disponible en su web. Como curiosidad, en las fechas que se emitía el anuncio en televisión, debido a un error tipográfico, en las especificaciones del Dúo 6 megas aparecía invertida la velocidad de subida y bajada.
Telefónica pasa finalmente a argumentar que "la velocidad de subida no es una de las características esenciales del producto ADSL", haciendo alusión a una anterior resolución de Autocontrol en la que se resolvió una denuncia contra Jazztel y sus "hasta 20 megas" mencionando que "la velocidad de descarga es una de las características más relevantes de un servicio de conexión a Internet".