Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Telefónica deja de conceder líneas en varias localidades toledanas

Telefónica deja incomunicados a cientos de vecinos de Las Ventas de Retamosa (TOLEDO), por saturación de la red, tal y como manifiesta el departamento de Ingeniería de Telefónica. Los vecinos de Ventas de Retamosa, y otras localidades toledenas como Valmojado, dejan de tener la posibilidad de contratar nuevas líneas telefónicas, a pesar de ser un servicio universal, al que están obligados a facilitar.

Estas localidades, dependientes de la centralita de El Escorial (San Lorenzo del Escorial, MADRID), se quedan incomunicadas, por un tiempo indefinido, pero bastante largo, tal y como asegura el departamento de Ingeniería de Telefónica.

A la espera de que diferentes departamentos aprueben, inicien y construyan una nueva infraestructura de red telefónica, los vecinos estarán incomunicados por un largo periodo de tiempo.

La zona carece de otras alternativas, como el cable de fibra óptica (para telefonía, televisión, internet...), ni siquiera de comunicación por satélite (Internet, telefonía IP...), ya que la subida de datos (upload) ha de hacerse con un modem por vía telefónica.

Un grupo independiente de afectados, ha elaborado un vídeo denunciando situaciones derivadas de este hecho.

www.youtube.com/watch?v=Y6kvQl0iyas& … onica%20timo