Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Telefónica defiende la competencia... en México

alejandrosantos

Altos costos de interconexión, transporte y terminación, precios exorbitantes, demoras en el servicio, interrupciones... Son las quejas que tiene Telefónica en México para con Teléfonos de México (Telmex), privatizada en 1990 y operador dominante. Francisco Gil Diaz, presidente para ese país de la compañía española, ha explicado así la falta de penetración de Internet en el país centroamericano. Enfatizó que la empresa de telefonía propiedad de Carlos Slim -segundo hombre más rico del mundo- honra las cuatro Ds de un proverbio dicho en inglés, "Niega, Retrasa, Deteriora e Interrumpe" el avance del sector.

Las acusaciones habituales de Orange, ONO o Jazztel, así como de otros operadores, en España resultan ser motivo de sufrimiento para Telefónica en México. La empresa Telefónica "es el Telmex en España", pero cuando está fuera de ese país europeo se vuelve "un adalid de la competencia", manifestó el comisionado de Cofetel (regulador de ese país), Eduardo Ruiz Vega, para Economista.

El mundo al revés. Telefónica tiene una amplia participación de mercado en países como Argentina (49 por ciento), Brasil (31%), Chile (64%), Colombia (31%) y Perú (98%).

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la misión y visión de una compañia es muy bonito, pero lo que quiere Telefónica son resultados. En España, monopolio, porque son dominantes, en México, competencia, porque quieren entrar. Es lógico ¿no?

Eso si, que luego no vengan diciendo que el cliente es su prioridad Nº 1!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro que es cliente es su prioridad numero 1. De donde si no, van a seguir sacando la pasta que sacan.......

BocaDePez
BocaDePez

Siento discrepar: en España ni Telefónica tiene ni quiere monopolio. De hecho, a pesar de lo que la prensa diga, hay muy buena colaboración con Auna y los que tienen otras redes. De hecho, la mayor parte de los que dirigen otras empresas son gentes salidas de Telefónica.

Lo que es inadmisible es la existencia de compañías-sanguijuela, que ni instalan, ni invierten, pero quieren usar la red instalada por otros.

Creo que la visión en México será distinta, porque Telefónica donde ha ido (Argentina por ejemplo) ha invertido y ha propiciado el desarrollo del país. Eso sin negar que su objetivo primero será la obtención de beneficios y rendimiento.

Sigo sin entender los frecuentes calificativos de "monopolio" en España, mientras todos los días tengo que aguantar que me corten la siesta las llamadas de Jazztel, de Ya.com, de Tele2, etc para que me pase a sus servicios.

🗨️ 3
darkdead

Este post te va costar la cabeza preguntale aun argentino que piensa de telefonica en argentina y veras que respuestas recives osea el mismo trato o peor que aqui da telefonica en argentina...

BobaFett

Aunque esté offftopic, yo me cawen los brasas de los comerciantes que te intentan vender algo que no quieres, y es que lo malo es que les dices que NO una y otra vez y no te borran de la lista, al mes cuando han cambiado lo más mínimo su oferta, te vuelven a llamar y te dicen estás interesado en..., pero si ya te dije hace un mes que no, no he cambiado de opinión porque hayáis bajado medio euro vuestra oferta!!!
Y encima de que no se cansan de llamar, a través de las múltiples llamadas que hacen a lo largo del día, saben perfectamente cuando estás en casa, yo como en casa con el tiempo justo, pero siempre son capaces de llamarme cuando estoy comiendo todo deprisa para irme a seguir trabajando, la hora de la siesta del viernes me la estropean siempre, y por no decir, la hora de la cena, incluso a las 10:00 de la noche me han llamada, a las 10!!! joer, encima es que son panchitos/sudacas (desde el respeto) que no se enteran de nada y con un acento y unas frases de un castellano que poco tiene que ver con el nuestro, encima le haces una pregunta un poco técnica y ya no tienen ni idea, que ellos son comerciales, no técnicos, que no saben, blalblalbla

BocaDePez
BocaDePez

¿Compañías-sanguijuelas?.

¿Cuando puso telefónica las lineas?. ¿Cuando era privada o cuando era pública?... Lo único que diferencia su privatización de las "funerarias de Madrid" es que no fue tan escandalosa, pero igual de mal hecha.

A ver si nos damos cuenta de que no hay compañías de primera, son todas la misma mierda... Lo que tiene que nacer es el Usuario-sanguijuela, que se agarre a "lo gratis" como a un clavo ardiendo y que defienda "lo suyo" ante todo. Pero nosotros no somos así... Como los mejicanos, argentinos, etc...

BocaDePez
BocaDePez

teniendo en cuenta la delincuencia del país de mexico ,si es solo la mitad de verdad de lo q era hace 10 años , q no creo q haya mejorado , y yo soy de telefónica , osea un técnico y me dicen vete a poner una adsl a tal sitio , y no es por no hacerlo es q temo por mi vida
no se si todo el mundo pensara como yo o si sera suficiente razón para hacer q Internet tenga menos penetración en ese país o sociedad ,pero es lo q hay

CoCoDJ

Sinceramente, que se joda... le estan haciendo lo mismo que hacen ellos en España... asi que mala suerte... y aun asi es, si no la que mas, es de las que mas ganancias tiene en el mundo...

🗨️ 2
BobaFett

Sus beneficios no son tan grandes, queráis o no, comparando con el número de clientes que tiene (creo que es la 3º después de dos chinas), además que la coorporación de telefónica se dedica a otras cosas además de ofrecer comunición a sus clientes, por lo que hay que sumar los beneficios de otras partes.

Yo pienso que España y Méjico son completamente diferentes, en España existe una regulación estricta en materia de competencias, la competencia española muchas veces se queja de vicio y casi por su incompetencia, aunque haya veces que no le falte razón.

En cambio, en Méjico, si la delincuencia y la inseguridad ciudadana está a la orden ya no del día, sino del minuto, dudo mucho que tengan un gobierno competente para regular una competencia digna si todavía no es capaz de dominar la delincuencia ni la pobreza extrema de muchos de sus habitantes.

Además, dudo mucho que el gobierno de Méjico vaya contra el hombre de oro mejicano, que seguro que tiene más mangancias y contactos en el gobierno haciendo que tenga más poder que el mismísimo presidente. Si en España no van encontra de Telefónica por ser una superempresa multinacional, mucho más en Méjico con el segundo hombre más rico del mundo y un empresario que está haciendo ver la luz a la economía de su país.

🗨️ 1
CoCoDJ

Que no son tan grandes... lo acabo de mirar... la que mas ha ganado en el 2007 con 8906 millones de € que se dice pronto...

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna operadora en este pais que funcione?, tal y como está dudo siquiera que se preocupe de entrar en muchos sitios.

alexxander

No es el mundo al revés. Así es el mundo.

Zenol31

con la mano en el corazon que les den...

BocaDePez
BocaDePez

Ay pena, penita, pena...

🗨️ 1
vukits

+1

Graku

Pues no tienen mucho que decir en verdad. Pasa lo mismo que aquí pero en distinta situación.

BocaDePez
BocaDePez

es que los mexicanos no saben que telefonica es la mejor cia, allí no leen a los periolistos que la ponen como mejor isp calidad/precio en este pais, tendrá que invertir más en relaciones púbicas

Kalimist

Con Slim hemos topado, ahora que prueben un poquito de su propia medicina, que nunca viene mal.

BocaDePez
BocaDePez

Un matiz. México es un país perteneciente a Norteamérica y no a Centroamérica. Saludos