Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

168

Telefónica deberá informar del derecho de indemnización por cortes en el servicio

A finales del año pasado, miles de usuarios de Extremadura se vieron afectados por averías en el servicio de ADSL. La asociación de usuarios Ausbanc pidió a Telefónica información para conocer si se estaba indemnizando a los afectados, a lo que la operadora respondió de forma "difusa, divagante y opaca".

Ahora un juez obliga a la operadora a que informe por escrito a los afectados, comunicándoles el derecho a ser indemnizados por las averías sufridas. El montante puede ascender al millón de euros, teniendo en cuenta que 900.000 lineas se vieron afectadas.

Los clientes tienen derecho a la devolución de la parte proporcional al tiempo en el que se interrumpió el servicio y a ser indemnizados por los perjuicios causados, siempre que puedan ser acreditados.

Duras palabras le dedica Ausbanc a Telefónica. A su juicio, está muy acostumbrada "a facturar", pero poco a cumplir sus compromisos contractuales. Por ello, busca "aplacar la soberbia y llamar a la humildad" y "castigar reputacionalmente a quienes no cumplen la ley y mienten".

Vía elperiodicodeextremadura.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 6

    pero espera

    Habria q ver a q llama telefonica cortes de suministro y cuando lo considera ocurrido ,pq estos capaz de q por librarse venden a su abuela , o le hechan la culpa al cliente , en plan 'ese ususario usa wifi y la falla de servicio puede no ser culpa nuetra ,habria q determinarlo'

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues si contamos que este mes en canarias por ejemplo se está…

    Pues si contamos que este mes en canarias por ejemplo se está cortando la linea día si y día no y a veces sólo se corta imagenio, ni me imagino las pérdidas que habrán tenio.

    Pero sabes que te digo "que se jodan" a devolver se a dicho.

    • Pero la cuestión está ahí, cortes día si y día no, y…

      Pero la cuestión está ahí, cortes día si y día no, y telefónica no indemniza a no ser que reconozca que es una avería masiva o que tengas un mantenimiento adsl contratado. Para lo primero, es algo bastante difícil de dilucidar y para lo segundo es bastante hipócrita tener que contratar un servicio que cuesta 5€ mensuales para que te arreglen algo que no tendría porqué fallar.

      Esta asociación no solo pedirá indemnizaciones para los clientes residenciales de adsl, moviles y teléfono si no que también pedirá daños y perjuicios por que durante día y medio en casi toda Extremadura fue imposible sacar dinero del cajero, echar gasolina, comprar comida, etc, etc, muchos daños a muchas empresas. Ojalá la multa fuera como la que le han cascado a endesa en catalunya a cuestión de los apagones del año pasado. Estos abusos deben de terminar. Saludos de uno que fué usuario afectado.

    • Lógico, lo que se devuelve es la parte proporcional de la…

      Lógico, lo que se devuelve es la parte proporcional de la cuota mensual. Si tienes un corte de un día es poco más de 1€ lo que te toca.

      Por eso empresas y profesionales contaratan en muchas ocasiones lineas adsl con un coste bastante mayor que el de un adsl de Telefónica pero que incluyen garantías que no incluye ningún adsl destinado al mercado residencial. Incluso hay empresas, como Sarenet, que se dedican en exclusiva a ese tipo de conexiones

1