Cuando la destrucción de empleo y el aumento de paro registrado, es la tónica predominante, noticias como esta significan optimismo. Telefónica creará un 'call center' en Canarias para atender a sus clientes en el archipiélago y Latinoamérica con el que pretende generar unos 1.000 empleos, a razón de 400 este año y unos 600 a lo largo de 2013. A pesar de lo que dice la nota oficial, físicamente se ubicará sólo en Las Palmas de Gran Canaria en principio aunque también va a haber centros de 'entrenamiento' para forjar a los potenciales trabajadores. El operador estima empezar en julio el proceso de selección y formación de los aspirantes para trabajar en el call center.
No se formará a todos los interesados "de golpe", sino que serán en grupos de 60 personas aproximadamente cada mes. La formación, que realizará una filial de la compañía, durará dos meses y, al término, los alumnos tendrán que pasar un examen teórico y otro práctico. A lo largo del presente año se decidirá el lugar exacto de la isla oriental en el que se instalará este call center.
El Servicio Canario de Empleo (SCE) negocia con Telefónica para financiar el 100% de la formación que necesite a cambio del compromiso de contratación por parte de la entidad