Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-36

Telefónica crea el proyecto Distrito NFC para que sus empleados paguen con el móvil

nfc_video_telefonica.png

Telefónica ha iniciado un proyecto piloto dentro de su campus empresarial para experimentar con la tecnología NFC, gracias al cual mil de sus empleados podrán utilizar el teléfono móvil para pagar en las tiendas.

El operador dominante en España apuesta fuerte por hacer del móvil un dispositivo todavía más inteligente, en el que además de tener un punto de contacto o de acceso a información, se puedan realizar pagos sustituyendo la tarjeta de crédito o incluso el dinero efectivo.

Para ello se basan en el estándar NFC (Near Field Communication), que permite establecer comunicaciones inalámbricas de corto alcance entre un dispositivo compatible (por ejemplo, el mismo móvil) y un poste inteligente. Las aplicaciones no se limitan al pago, ya que se podrá utilizar para descargar información sobre las ofertas de una tienda o de una atracción turística, usarlo como identificación, etcétera. Y siempre, guardando la información personal cifrándola en la propia SIM.

El primer piloto en España fue en Sitges

Después del primer proyecto piloto en Sitges donde se apuntaron 1.500 personas y 500 negocios durante seis meses, Telefónica trae la tecnología a su campus empresarial llamado "Distrito C" en Madrid. Dentro de la iniciativa "Distrito NFC", se dotará primeramente a mil empleados de la empresa de terminales compatibles con NFC, con los que podrán pagar en las tiendas y restaurantes del propio campus, o acceder a sitios restringidos.

Por el momento el experimento se limitará a estos mil empleados, aunque con expectativas de que progresivamente se vayan incorporando el total de los 12.500 trabajadores y más comercios de la zona.

Aunque por el momento NFC se está tratando de forma experimental, las cifras que se manejan a tres años vista son bastante elevadas: si hoy los móviles compatibles con la tecnología se pueden contar con los dedos de una mano, se espera que en 2014 ya se hayan distribuido 260 millones de dispositivos con este chip en todo el mundo, que moverán 80.000 millones de euros.

Y Telefónica no es la única que ve en NFC el futuro próximo de las transacciones electrónicas, ya que Google también ha empezado sus pruebas en San Francisco y Nueva York financiando a los comercios los postes inteligentes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Tranquilo que ya habra bandas...

    B-) Tranquilo que ya habra bandas especializadas que se dedicaran solo a robar estos moviles y con un programita descubriran el pin de pago, o haciendose pasar por el titular del movil. LA FORMA MAS FACIL DE ROBAR Y SIN QUE TE COJAN. Y el pobre dueño del movil maldiciendo el dia que cometio el error de usar este sistema de pago.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Miedo

    Miedo me da solo de pensar en las grande operadoras metidas al negocios bancarios. Creo que es una medida que fracasará por: Una tarjeta de crédito no ocupa nada y es más barata. Este sistema no reemplaza a las tarjetas de crédito/identificación, solo algunas. La tarjeta de crédito no se queda sin batería. El sistema no ofrece ninguna ventaja especial y si un funcionamiento menos perceptible por el usuario.

    • A mi me preocupa más que los smartphones empiezan a tener…

      A mi me preocupa más que los smartphones empiezan a tener virus serios pero no antivirus y meter las claves de la tarjeta de forma permanente me parece una temeridad. No lo hago en el ordenador que es con antivirus... :S

  • Me uno a lo que decís todos, evito pagar con tarjeta en la…

    Me uno a lo que decís todos, evito pagar con tarjeta en la medida de lo que puedo, casi siempre en efectivo: por que co***es tiene que saber el banco, y por extensión varios más, donde veraneo, hago mis compras, paso el fin de semana, voy de viaje... Como dice uno por aquí, que nos pongan el chip en el cuerpo y se dejen de tonterías, pero, ahi del que me lo intente poner.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Y para que tanta tonteria.... pongamos ya el chip…

    Y para que tanta tonteria.... pongamos ya el chip identificativo en las personas, que sirva para identificar valga la redundancia, pagar, y otras transacciones... y de paso sabemos donde esta cada uno en cada instante... joder, y acabamos antes con tanta tonteria... Si es el futuro!!!

    Eso si, el dia que intenten ponerme eso, le corto el brazo a mordiscos al que lo intente...

    Seguire pagando en metalico siempre que pueda... no me hace ni puta gracia que sepan donde ando, que compro, etc... y cuando no pueda, pues no se compra.

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Menudo negocio se han buscado. Más dinero en sus manos y más…

    Menudo negocio se han buscado. Más dinero en sus manos y más problemático el cambio de compañía. Además de que si tienes algún problema, fijo que lo primero que hacen es congelarte el dinero que tengas para pagar con el móvil.

  • Pos bien

    Me da que en 2014 seguiré teniendo el Nokia 3109c. No me fío de las tarjetas de crédito como para fiarme de que un móvil pague lo que toca y no me intercepten las claves.

    • BocaDePez BocaDePez
      18

      Aqui ,de lo que se trata es facilitar al consumidor sus…

      Aqui ,de lo que se trata es facilitar al consumidor sus deseos de ir gastando sus euros de manera incontrolada, al igual que el comentario anterior no me fio de las tarjetas de credito como para ir por hay pagando con el movil...... va a ser que no.........y mucho menos de la mano de Telesforica o Vomistar como se hacen llamar ahora y como mi SIM pertenece a PEPEPHONE y no me regalan telefonos de ultima generacion tirare con el mio muchooooooo tiempo, que lo que me interesan son las llamadas a precio razonable no que me roben.

1