Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Telefónica compra la Champions y Europa League hasta 2023/2024

Balón UEFA

Telefónica anuncia un "gran acuerdo" con la UEFA para incorporar a su oferta de fútbol los derechos de emisión de la Champions y la Europa League para las próximas temporadas hasta la 2023/2024.

Telefónica Audiovisual Digital poseerá la exclusiva a cambio de un importe total para todas las temporadas de 975 millones de euros, precio un 15% inferior que el que se pagó por el lote de las tres temporadas anteriores. Así, cada temporada sale por 325 millones de euros que tendrá que amortizar mediante publicidad en las emisiones, con las cuotas de sus abonados y revendiendo los derechos a otras operadoras como Orange, quién ya ha confirmado que tendrá el fútbol de la temporada 2020/2021 en Orange TV. Vodafone por su parte asegura que el fútbol no le resulta rentable y prefiere centrarse su plataforma de TV en otro tipo de contenidos.

Gracias a este acuerdo las competiciones UEFA Champions League, UEFA Europa League, la nueva UEFA Europa Conference League (nueva competición escindida de la UEFA Europa League) y la UEFA Youth League para las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/2024 podrán verse tanto en el mercado doméstico como en el destinado a la hostelería, a través de los canales de Movistar.

¿Alimentará nuevas subidas de precio?

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, asegura que el fútbol impulsa el negocio y es rentable. 4,7 millones de clientes residenciales tienen contratadas ofertas convergentes y los que incluyen fútbol en su contrato tiene un gasto medio 30 € superior al resto, mientras son menos propensos a cambiar de operadora.

Habrá que ver el peso que tiene la nueva factura del fútbol sobre las cuotas que pagan el resto de clientes que no están interesados en el deporte y que ya están acostumbrados a las periódicas subidas de precio que Movistar ha realizado en los últimos años.

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/t…da-2023-2024

  • ¿Algún día terminará el disparate de los precios del fútbol?

    El fútbol ya no sirve para hacer grandes cosas, salvo para arruinarte y agrandar el pozo en el que hundirte.

    Sólo Movistar y Orange ofrecen fútbol y eso no ha hecho, ni hace, ni hará que tengas muchas altas, más bien todo lo contario.

    De verdad que la burbuja del fútbol tiene que estallar. Las cosas no pueden seguir así.

    Sí, ya… leo que dicen los de Telefónica que es rentable adquirir el fútbol… ya… en fin, no sé a quién pretenden engañar.

    Y eso que lo han podido pillar un 15% más barato que el lote de hace tres años, pero aún así, todos los precios que rodean al fútbol son un disparate.

    ¿Lo peor? Que los clientes de Movistar y Orange que nunca han tenido el fútbol y que no les interesa en absoluto, también van a pagar por él.

    Buenas tardes.

  • BocaDePez BocaDePez

    por eso mismo pase de Movistar a O2, misma conexion, misma…

    por eso mismo pase de Movistar a O2, misma conexion, misma velocidad, mismo todo menos el precio.

    de 170 a 90, fibra 600 y 4 moviles con llamadas infinitas y compartiendo 100 gb de datos, si calculas son 80 pavos por la TV y sin futbol solo tenia el paquete familiar con cine y series, pues a cascarla la TV

    • Sigue siendo del grupo Telefónica. No está mal decirles que,…

      Sigue siendo del grupo Telefónica. No está mal decirles que, dentro de sus marcas, prefieres la versión sin fútbol, pero mucho más efectivo es irte directamente a la competencia.

    • BocaDePez BocaDePez

      Por desgracia asi sera, y eso que dicen que lo han conseguido…

      Por desgracia asi sera, y eso que dicen que lo han conseguido un 15% mas barato, lo que se deberia traducir en una bajada del precio del 15% para los clientes, pero no, va a ser una subida del 15%.

  • BocaDePez BocaDePez

    Yo creo que Movistar esta aprendiendo mucho de O2, y cada vez…

    Yo creo que Movistar esta aprendiendo mucho de O2, y cada vez Pedro serrahima tiene más peso.

    No creo que suban el precio de las tarifas, lo suyo es que creen nuevas ofertas más caras y quien quiera se pase para tenerlo todo.

    El que quiere TV de pago la tiene que pagar, si miras otros países de Europa lo que valdría tener tele y mierdas de VDSL2 más las líneas móviles flipariamos… (El otro día mire DT+Sky o BT+Sky con fútbol y móviles y me pareció muy caro… Encima VDSL)

    Con o2 esta dando ese nicho de mercado sin TV, y creo que es lo mejor calidad precio (ojo no lo más barato)

  • BocaDePez BocaDePez

    es una verguenza poner un canal de TV de futbol que da todos…

    es una verguenza poner un canal de TV de futbol que da todos los partidos por 15 euros. cuando antes con las taquillas cada partido costaba eso. estamos vaciando los bares, y separando las aficiones. los partidos se ven en los bares, no en casa

  • Si los jugadores no pueden cobrar tanto, que se aguanten.…

    Si los jugadores no pueden cobrar tanto, que se aguanten. Hace años que deje de ver el fútbol, porque eso de los colores, por parte de los jugadores, no existe. El color es del dinero.