Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-144

Telefónica anuncia una experiencia piloto con 100 megas sobre fibra para diciembre

Telefónica revela más datos sobre su FTTH en el encuentro de Santander que hemos estado siguiendo durante esta semana y que finaliza hoy.

Aunque desde el 25 de agosto ya es posible contratar el Trio Futura, la fecha oficial de comercialización será a finales de octubre o principios de noviembre. Según sus declaraciones, siguen en fase precomercial en la que pueden vender hasta 5000 Trios Futura, de los que ya han colocado 1000. La exigencia de la CMT es que en ningún caso el cliente tenga ADSL instalado de otra operadora, es decir, han de ser clientes nuevos.

13 provincias inicialmente tendrán cobertura parcial de FTTH: Madrid y Barcelona con sus aledaños, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Málaga, Tenerife, Zaragoza.

El objetivo para 2010 es tener cubierto un 25% de los hogares españoles. Hasta ese momento, invertirán 1000 millones de €, de los que han empleado ya el 15%.

Respecto a la alta definición, ha comentado que vendrá incluida en el precio, es decir, no será una opción como el multiroom, para el que si que habrá que alquilar un segundo decodificador de TV.

Para el lanzamiento del FTTH al gran público, Telefónica saldrá a la calle con comerciales que ofrecerán el producto al cliente en algunos barrios, como en Pozuelo, Tres Cantos y posiblemente en una localidad de Barcelona. También se promocionará mediante email y SMS.

Finalmente, ha hablado de las pruebas piloto con 100 Mbps sobre FTTH que se iniciarán en diciembre, sin aportar más datos. Estaremos pendientes ;)

Vía lagadgeta.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1