BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Telefónica acusa a los buscadores de utilizar su red "sin pagar nada" - página 4

Josh

El presidente de Telefónica acusa a los buscadores como Google de beneficiarse de su red sin pagar nada por ello, algo que califica de "desgracia" para la operadora. Advierte que esta situación no va a poder continuar así y se muestra convencido de que habrá cambios.

Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros… lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos, esteee, y los contenidos… [ininteligible] ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Eso va a cambiar, estoy convencido, va a cambiar.

Durante la charla Alierta deja claro en varias ocasiones la posición de dominio de su compañía en la cadena de valor de la red como "distribuidores". Para Telefónica, los proveedores de contenidos y aplicaciones han olvidado quién tiene la sartén por el mango. "Las redes son nuestras", concluye.

Página 4
heffeque
1

Comentar que había comentado la noticia sin haber oído el "brillante" discurso de este señorito.

Lo primero que puedo concluir es lo siguiente: Éste tío es tonto. No, no, ahora en serio: éste tío definitivamente es tonto. ¿Cómo puede haber llegado ahí éste hombrito? Parece como un pequeño Bush pero a la española. No ya sólo por la manera tan pésima que tiene este hombre de comunicarse: "ehteee, lo cual es toda una suerte pa ellos, ehteee, y unaaa... y una desgracia para nosotros, ¿no?" (en mi pueblo hablan mejor que él, sin ninguna duda). Sino además por el contenido.

Viendo el titular de la noticia y algo del texto por encima, mi primera impresión era que a Telefónica le molestaba que Google metiese su araña y por su red e indexara información y noticias "sin su consentimiento" (entre comillas por lo que comenté aquí) al estilo Rupert Murdoch, que también se las trae.

Pero viendo el vídeo, a parte de ver que ese hombrito tiene menos luces que ladrillo de obra, lo que incita a pensar es que Google está usando el ancho de banda de Telefónica para ganar dinero.
Hasta donde yo sé, Google paga su tráfico como todo hijo de vecino, pero es que ahora Telefónica quiere que Google page no sólo el tráfico suyo sino el tráfico que genera Google en la red de Telefónica.
Tan ridículo es eso como si ahora Google dijese que Telefónica (y sus usuarios) se están aprovechando del ancho de banda de la red de Google para su uso y disfrute y que Telefónica debería de pagarles por ese preciado bien.

Como podemos ver y resumir: esto es totalmente ridículo y sólo a gente con cierto retraso mental y ganas de cobrar por lo que no es suyo se le ocurriría algo así (por lo general gente senil, por lo que se ve).

A ver si echan a ese hombre de ahí, que le hace falta tomarse un respiro y dejar de fliparse con sus delirios de grandeza.

🗨️ 2
fervigo

Es que debe ser que los clientes no pagamos por el ancho de banda que contratamos a los ISPs y que usamos en lo que nos da la real gana. Es que debe ser que ya no estamos pagando los clientes al ISP por recibir ese flujo de datos de donde sea. Pero si estamos pagando por más caudal del que usamos ...

Por cierto, por ello mismo, a nosotros los clientes también nos debería venir el ISP destino a cobrar por el tráfico que sale de nuestro PC :-O Como sus clientes ya no le están pagando eso, por tener ese tráfico entrante venga de donde venga ...

🗨️ 1
heffeque

Ostras, ¡qué buena! Le voy a decir a Ono que a partir de ahora le cobraré todo el tráfico que subo a internet, que se están aprovechando de mi ordenador xDDD

Krigan

¿Cuánto valgo yo para Google? Google obtuvo unos beneficios de unos 6.500 millones de dólares en el 2009, y hay algo más de 1.000 millones de internautas en el mundo. Una sencilla división nos muestra que Google obtuvo sólo 6,5 dólares (menos de 5 euros) de beneficio por internauta en todo el 2009. Obviamente, por más que los de Google quieran ceder al chantaje, no van a poder pagar más de 4 euros por usuario al año.

Mi proveedor (Ono, pero con Telefónica sería similar) me cobra 29 euros al mes sin iva por la conexión, lo cual hacen 348 euros al año. Ni de coña me creo que mi proveedor se vaya a arriesgar a perder unos ingresos de casi 350 euros por ganar como mucho 4 euros más al año. A eso hay que sumarle que muchos internautas tienen también contratada la línea e incluso la televisión con su ISP.

Estas cifras (que he obtenido en menos de 5 minutos de búsqueda) echan por tierra cualquier pretensión de que los ISP puedan cobrarle nada a Google, y no digamos ya a las otras punto-com cuyos beneficios suelen ser mucho menos espectaculares que los de Google (eso cuando no tienen pérdidas). ¿El incompetente de Alierta no se molestó en buscar estas cifras antes de abrir la boquita?

elperiodico.com/default.asp?idpublicacio…ccio_PK=1012

ecodiario.eleconomista.es/espana/noticia…-frente.html

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tienen miedo, le ven las orejas al lobo..

Google ha lanzado en EEUU un terminal móvil telefónico con Wifi que permite realizar llamadas telefónicas a coste 0 siempre que con el Wifi haya acceso a Internet. A Europa está previsto que llegue este año y aunque TEF y otras compañías puedan en sus redes impedir tal cosa, siempre habrá alguna compañía que se lo permita. A la postre, con este terminal lo que haces es establecer un contacto entre dos IP, algo parecido a cuando trasmites datos P2P, sólo que esos datos son tu voz y la de con quién estés hablando. Supongamos que en España Jazztel hace alianza con Google, pues Jazztel dará servicio de entrada a la red, es decir que funcionará admitiendo los datos que le lleguen desde el Wifi del aparato que llama y los procesará como suyos permitiendo esa especie de P2P con el aparato al que llamas. TEF y las demás compañías no podrán hacer nada y de ahí que pretendan cobrar directamente a Google o a Yahoo.

BocaDePez
BocaDePez

¿que no pagan? ¿como que no pagan? pagan facturas millonarias por estar conectados a la red y por la cantidad de datos que transfieren, como todos los servidores. Todos los que estamos conectados a la red pagamos, lo que pasa es que ahora sus beneficios millonarios les deben parecer poco y quieren mas.
Tal vez el tio este ha visto como nos la cuelan con el canon de la Sgae y él tambien quiere chupar del tarro. Pagar, pagar y mas pagar, por un servicio de mierda, una infrestructura de mierda, eso sí, con los precios mas caros de europa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poder

Yooo... Teengo... el poder!!!!!!!!!!!!

Valientes cretinos, al final pagaremos hasta a la RAE por nuestras faltas de ortografía.

Ahora saldrán las fundiciones diciendo que Telefónica no les paga por usar sus cables de cobre...

Pa que hablar...

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad sin tener demasiada idea sobre como funciona realmente la red ni conocer en profundidad detalles técnicos, si hay una cosa que se, se que todas estas compañías y muchas otras llevan ya demasiado tiempo tomándonos el pelo a todos, con servicios que dejan mucho que desear, una atención lamentable y unos precios abusivos. Todos sabemos que estos directivos viven muy bien y que su única intención es generar mas y mas beneficio a costa de lo que haga falta, no se preocupan por el cliente ni por la mejora del servicio, solo por el dinero, así que no es de extrañar que últimamente oigamos tantísimas tonterías por parte de toda esta panda de ególatras.

Es lamentable ver como en una situación como la que estamos pasando toda esta gente se dedique a decir esta clase de sandeces, lo que deberían hacer evidentemente es darnos una calidad acorde con los precios que pagamos, pero en fin eso pasa en muchos otros aspectos, es innegable que fallan los engranajes de nuestra sociedad, y desde hace un tiempo ha sido mas fácil apreciarlo en el comportamiento de políticos, bancos y otras entidades, pero en fin eso es otro tema así que mejor lo dejo aquí.

Propicios días amigos.

BocaDePez
BocaDePez

Es como si escucharan las conversaciones telefónicas y cuando oyesen un acuerdo económico te cobraran un porcentaje. O como si ono analizara los números a los que llama la gente con tarifa plana y a los primeros en la lista les cobrase porque saturan su red.

Lo primero: no creo que sea legal que espíen tu trafico (o el general).

Lo segundo: Quieren cobrar dos veces por lo mismo. Si cobran al usuario por la conexión ¿como van a cobrar a google por lo mismo?. Lo que pretende este sinvergüenza es un timo con toda la cara del mundo.

Les da igual que la avaricia y la especulación haya provocado una crisis sin precedentes.

¡¡¡PURA AVARICIA!!!

BocaDePez
BocaDePez

Clarooo..esto me suena como a la SGAE,cobrar hasta el infinito por el mismo articulo,ya pagado con nuestras cuotas y las cuotas por esplotacion de las demas TLCOS...
Osea atracar por atracar,creo que en mi linea triste del puto par de cobre de hace 40 años no se a hecho ninguna inversion..creo que es un tanto por ciento elevadisimo de las lineas instaladas en españa...Nos vende la moto como quieren,¿por que yo disfruto de 20 MB?(16 reales BAjada y 900 K subida por 20¿ mes )con otra operadora y otras personas de mi misma zona maximo 3 o 6Mb a precios astronomicos con timofonica..
Esto me suena a esplotacion(y no del servicio precisamente.....)y si no como creeis que timofonica se a hecho tan grande....por sus precios no sera precisamente,a parte de las obstruciones a otros proveedores a la hora de dar servicio a sus clientes(por las cuales a sido denunciada)o de disfrutar de toda la red basica(que deberia ser estatal)..(regalo del tito AZNAR)...
Esta claro que rico no te haces a no ser que o robes o te toque la primitiva..y creo que telefonica puede estar mas cerca de lo primero que de lo segundo.
Claro ,ahora les puede molestar que Google sea utilizada en masa y por eso deben de pagarle a telefonica el "impuesto revolucionario"por el supuesto desgaste del puto par de cobre de mas de 40 años mas que amortizao por nuestras sangrantes cuotas.
Vamos a ver...¿por que a crecio tanto telefonica?,si no a sido por sus abusivas cuotas.hemos estado suvencionando a telefonica para que se convierta en lo que es,una omnipotente empresa que puede imponer las reglas del juego en muchos aspectos en el mundo de internet,y a eso creo que se le llama monopolio,y no es por que las otras telecos no hagan nada,es que en realidad no pueden hacer nada,a no ser que se arruinen a base de inversiones mastodonticas,por otra parte irracionales e inecesarias,por que imaginarse 3,4 o 5 redes para una misma cosa e infrautilizadas;¿no es mejor una fuerte y moderna red "estatal"?pagada por todas las telecos en funcion del pastel repartido.
Clarooo...es que si no telefonica pierde su financiacion principal...la red basica pagada por todos y esplotada por una(timofonica)..a estas alturas no va a repartir el pastel,nos a jodio..
Y ya de paso pues a cobrar por doquier por su uso y encima a imponer peaje a troche y moche...NO sy me veo pagando 60 ¿ a l mes y encima me haran pagar por cada Kb que me baje de mas al hacer busquedas en google(asi cobramos a google y al pringaillo que se le ocurra hacer la busqueda)
vamos pa atraas...ahora entiendo lo de la crisis ......

🗨️ 1
Graku

La privatización de Telefónica empezó en época de Felípe González y Aznar liquidó la privatización de lo poco que quedaba ya de empresa pública.

Graku

España = país de ladrones de guante blanco.

No me extraña que de aquí a un tiempo atrás las mafias rusas y otros países se hayan establecido aquí como punto de operaciones para la Unión Europea.

BocaDePez
BocaDePez

Por esa regla de 3, que me paguen ellos el alquiler de las calles por las que yo pago impuestos y las fachadas de los edificios para que vayan sus cables...ah no, que tener un cable de telefonica teniendo ONO contratado, se considera un servicio basico. Un mojon pa el!

BocaDePez
BocaDePez

curioso, esta gente de telefonica, o sea vamos a aclarar esta gente privatizada hace años, que se lleva el trabajo fuera de nuestras fronteras pero cobra a precio de oro su mala gestion en comunicaciones haciendo uso de nuestras instalaciones ( pagadas hace decadas por el estado) ahora se queja de que google no le paga, curioso esta panda de ladrones