Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

-984

Telefónica acusa a los buscadores de utilizar su red "sin pagar nada"

El presidente de Telefónica acusa a los buscadores como Google de beneficiarse de su red sin pagar nada por ello, algo que califica de "desgracia" para la operadora. Advierte que esta situación no va a poder continuar así y se muestra convencido de que habrá cambios.

Actualizado: Si la inteligencia está en la Red, la Red es de la inteligencia (Carlos Sánchez Almeida)

Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos, esteee, y los contenidos... [ininteligible] ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Eso va a cambiar, estoy convencido, va a cambiar.

Durante la charla, Alierta deja claro en varias ocasiones la posición de dominio de su compañía en la cadena de valor de la red como "distribuidores". Para Telefónica, los proveedores de contenidos y aplicaciones han olvidado quién tiene la sarten por el mango. "Las redes son nuestras", concluye.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      18

      ha perdido el rumbo. anoche debió cenar con alguien de la SGAE

      ha perdido el rumbo. anoche debió cenar con alguien de la SGAE

    • Boca de Pez Boca de Pez
      0

      Lo mas facil es deprotricar de telefonica, pero ¿Como ha…

      Lo mas facil es deprotricar de telefonica, pero ¿Como ha llegado a ser telefonica la teleco lider en el mundo?. Me parece que sus gestores algo habran tenido que ver y por ello lo que dicen tendria que ser analizado con un poco de rigor. Os dejo un enlace para que sepais de que hablais.

      un saludo

      www.enriquedans.com/2009/10/youtube-no-e … -parece.html

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Enrique dans es un tipo que llama al trabajo de otro para…

        Enrique dans es un tipo que llama al trabajo de otro para amenazarle solo porque no le gusta las ideas de la otra persona.................. ponme a la mona chita que para mi si es una autoridad moral.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          Espero que puedas demostrar lo que dices, porque si no, Dans…

          Espero que puedas demostrar lo que dices, porque si no, Dans te va a meter una demanda por difamacion e injurias por el culo hasta que te asome por la campanilla.

          • Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Acaso dudas de la autoridad moral de la mona chita cuando la…

            Acaso dudas de la autoridad moral de la mona chita cuando la de nuestros gobernantes esta por los suelos?

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Sí, yo he oído que hasta tiene dinero para hacer un buscador…

        Sí, yo he oído que hasta tiene dinero para hacer un buscador mejor que Google y seguro que si no lo ha hecho ya es porque va a comprar Google y AT&T.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        A través de monopolios tanto en España como en…

        A través de monopolios tanto en España como en Latinoamericana donde aprovecho la presencia de gobiernos corruptos para apoderarse de las infraestructuras existentes y consiguiendo acuerdos que le permitiera hacer y deshacer a su antojo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    ¿Y ellos cuánto pagan a los buscadores? ¿Álguien sabría qué…

    ¿Y ellos cuánto pagan a los buscadores? ¿Álguien sabría qué hacer en Internet si no hubiera ningún buscador (ni hubiera habido ninguno)? Yo, almenos, no.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo he vivido la Internet sin buscadores, entre 1990 y 1993, y…

      Yo he vivido la Internet sin buscadores, entre 1990 y 1993, y era bastante tedioso recorrer enormes listas de direcciones, que algún aventajado había intentado ordenar temáticamente, pero sin saber qué era y qué contenía exactamente el sitio de destino. Se hacía todo de boca en boca, y a veces encontrar un sitio interesante te hacía disfrutar la sesión en sí, una cierta magia que se ha perdido ... pero no volvería a aquellas eras oscuras.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        12

        Lo que quiere es que vuelva Infovía y su directorio de…

        Lo que quiere es que vuelva Infovía y su directorio de mierda. Pero con Google ha topado...

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Cierto, pero Internet en 1993 era muy diferente a como lo…

        Cierto, pero Internet en 1993 era muy diferente a como lo entendemos ahora. Entiendo lo que comentas, pero que Internet no seria lo que es sin los buscadores. Si se hubiera mantenido de aquella manera, probablemente no sería nada extendido, y al no utilizarlo más que gente de ámbitos muy concretos, probablemente el contenido de Internet sería poco y pobre.

    • No es una imbecilidad. Los videos de youtube y los…

      No es una imbecilidad. Los videos de youtube y los rastreadores de los buscadores están utilizando gran parte del ancho de banda. Gracias al aumento rápido de la demanda de ancho de banda Telefónica ve necesario invertir más y adaptar las capacidades de sus redes troncales y peerings. Con la llegada de xDSL y FTTx los cuellos de botella se están desplazando de los extremos de red hacía su núcleo.

      Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
      ¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!

      • Boca de Pez Boca de Pez
        30

        Youtube no envia los videos a nuestros ordenadores por si…

        Youtube no envia los videos a nuestros ordenadores por si solos, ocupando el ancho de banda de las operadoras, somos los clientes los solicitamos ver un video en youtube, u otra pagina, utilizando los x mbs que le pagamos a nuestra operadora. Por tanto el trafico que un proveedor de contenidos genera contra una red ya esta pagado por los x mbs de download que pagamos los clientes de esa red, y que somos los que demandamos esos contenidos.

        Lo que pasa es que estos señores quieren sacar tajada de todos lados, y ademas lo que les jode de los buscadores no es el trafico, es que les jode que los usuariso podamos encontrar lo que buscamos y no puedan ellos dirigirnos a donde les de la gana. Lo que quiere este señor es que cuando un cliente de telefonica busque un contenido poder mandarle a una pagina de Telefonica y cobrar Telefonica por ese contenido.

        Los accionistas de telefonica deberian pedir inmediatamente su dimision porque en esos pocos minutos ha demostrado que no tiene ni idea del sector de negocio de la compañia que preside, una verguenza.

        Un saludo

        • 12
          Totalmente de acuerdo y muy bien explicado. Los servicios los…

          Totalmente de acuerdo y muy bien explicado. Los servicios los solicita el cliente, y es él el que paga al ISP precisamente por esa descarga. Querer pagar al distribuidor de contenido no se sostiene por ningún lado (aunque quieran hacer verlo así).

          • El tema es más complicado de lo que pintais. Cuando contratas…

            El tema es más complicado de lo que pintais. Cuando contratas una línea a un ISP no estás contratando una línea de xxx Mbps sino una línea con toda una red detrás (y otros servicios de soporte). Ningún ISP tiene conectada su red a TODAS las redes de la competencia. Telefónica tiene una de las redes más grandes e internacionalizadas y por ella transita tráfico que en gran parte no es originado por clientes suyos ni tiene como destino clientes suyos. Esto es un coste importante para la operadora que no puede repercutir de forma fácil. La Red ha crecido en base de acuerdos entre operadoras y 'buenas prácticas'.

            Bien es cierto que Telefónica mira de sacar beneficios de ahí donde puede. Una vía es llevar tu red lo más cercano posible al destino (los proveedores de contenido) y así tener el sartén por el mango (que significa control de costes y margen de beneficio). Todos aquellos ISP's que intentan canalizar por puntos neutros tráfico con origen o destino algún cliente Telefónica es una pérdida de ingresos para Telefónica. Peering es su vía preferida.

            Ya veremos donde llega esto porque cuando Telefónica tira un pedo hay tormenta en todos los rincones. Se anima la discución comenzada hace unos años en EEUU.

            • Tienes bastante razon, pero olvidas un punto. El sistema de…

              Tienes bastante razon, pero olvidas un punto.

              El sistema de negocio le falla a Telefónica porque lo han planteado como "conexiones de tarifa plana", lo hicieron asi por que convenía en su momento, porque habia que poner una conexion a internet en 1 de cada 4 o 5 hogares. Y les salio redondo y todos ganamos.

              Pero la tarifa plana tiene un pero y es que todos pagan lo mismo y no todos consumen lo mismo.

              Telefónica sabe que no puede ponerse por las bravas a cobrar a sus usuarios por consumo realizado (limitar las tarifas planas) e intenta meter la cazuela en el otro lado, los proveedores de contenidos pesados para la red.

              Por que es mas facil obligar a 3 empresas como google a pagar por su alto volumen de tráfico que cambiar el contrato 20 millones de clientes.

              A mi me parece que Alierta se le ha ido la pinza en la manera de plantearlo pero si que existe un problema importante, la capacidad de la red no puede crecer al mismo ritmo que lo hace la demanda de sus clientes, para eso hace falta mucha pasta.

              • 6
                Pasta que ya tienen porque han tenido mucho tiempo para…

                Pasta que ya tienen porque han tenido mucho tiempo para 'robarla' y si mal no recuerdo, todavía lo siguen haciendo.

                Compara tarifas de hoy en día con las de hace años, verás como se han encarecido mientras que la tecnología es mucho más barata cada día, y en la mayor parte de los casosse sigue pagando por una tecnología que pusieron hace muchos muchos años y ya está más que amortizada.

            • 18
              Pues los ISP de diversos países están dando mucha más…

              Pues los ISP de diversos países están dando mucha más velocidad que Telefónica a mucho menor precio, y los beneficios de Telefónica no paran de batir records año tras año. Ambos hechos no cuadran muy bien con tu teoría.

              En cualquier caso, sin importar qué teoría nos queramos sacar de la manga, sigue siendo un hecho que Google no es cliente de Telefónica, y por tanto a Telefónica no le corresponde ni un sólo céntimo de Google.

              Lo único que esconden afirmaciones estilo "la red es mía" es ganas de extorsionar a Google con amenazas estilo "si no me pagas bloquearé las comunicaciones de mis clientes contigo". Y luego llega AT&T y nos dice (a los internautas españoles) "si no me pagáis bloquearé las comunicaciones vuestras con Google, Facebook, y cualquier otro servidor USA". ¿Por qué tengo que pagarle nada a AT&T? Yo no soy cliente suyo.

              Esa red que llamamos Internet no es de nadie, sin importar cuántas veces se repita esa mentira. En la comunicación de un cliente de Telefónica con Google, una parte de la red es del propio cliente (su red doméstica), otra es de Telefónica, otra es del carrier internacional, otra es del ISP de Google, y otra es del propio Google (su red local). Y posiblemente haya otros tramos que no he mencionado.

              De estos (mínimo) 5 tramos, Telefónica sólo posee uno. No es la red de Telefónica ni mucho menos, y Telefónica ya le está cobrando a sus clientes por el uso de su tramo, de la misma manera que el carrier le cobra a Telefónica y al ISP de Google.

              Ahora pongamos que aprueban una ley que le permita a Telefónica hacer lo que quiere (a día de hoy es ilegal el exigirle un pago a alguien que no es cliente tuyo bajo amenaza de sabotaje). ¿Cuál sería el resultado? Pues que Google diría "a mí plin, estos de Telefónica son un enano en Internet", no pagaría, e incluso tal vez le empezase a exigir un pago a Telefónica por permitirle el acceso a sus clientes (la red local del propio Google también es cara de mantener).

              A la hora de cobrarle a Telefónica, detrás de Google irían Facebook y Spotify a poner el cazo. El Alierta no sólo es un granuja, es también un incompetente al no darse cuenta de cuál es la relación de fuerzas. Como ya ha dicho alguien, el ISP es un medio, no un fin. Usamos al ISP para conectar con Google y Facebook, y no al revés.

              • El problema es que cuando se lanzaron las tarifas planas el…

                El problema es que cuando se lanzaron las tarifas planas el consumo era muchos más bajo (correos electrónicos y navegación páginas más ligeras que las de ahora). Se quiera o no en algún momento va a volver la tarificación por tráfico consumido ya que es la postura que están tomando operadores en otros países.

                • Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Si, las paginas son mas pesadas, pero también la tecnología…

                  Si, las paginas son mas pesadas, pero también la tecnología actual permite mover mas información a menor coste

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        te han lavado tu cabeza con sus mentiras gordas los usuarios…

        te han lavado tu cabeza con sus mentiras gordas los usuarios son quienes pagan sus redes y normalmente no quieren nada más que una conexión barata y que funcione. la problema viene cuando los ISP quieren ser algo más que 'tubos tontos', intentando subir el valor, y así los beneficios, de sus servicios.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Sin youtube y sin google la gente no se pondria internet asi…

        Sin youtube y sin google la gente no se pondria internet asi que el borracho del alierta pone la red y google los servicios Y LOS PUÑETEROS USUARIOS SUBIMOS LOS CONTENIDOS.

        Este alierta es un gañan.

      • ¿Pero cómo puedes decir semejante SANDEZ?, ¿y si no hubiera…

        ¿Pero cómo puedes decir semejante SANDEZ?, ¿y si no hubiera esos contenidos tan "chupópteros", quién querría banda ancha?, ¿Cuánto se ha embolsado TEF vendiendo Banda ancha?, ¿sabes que el negocio mas rentable de las telecos es la Banda Ancha, mas que la TV y el tef. clásico?

        ¿Tiene que pagar TEF un canon a youtube o Google por ganar dinero a costa de sus contenidos?

        El Alierta es un enchufado (nadie que no sea un enchufado está ahí arriba saltando de ex-empresa pública en ex-empresa pública) que muy probablemente no tenga NPI de tecnología ni comunicaciones (ni falta que le hace para estar ahí), por eso cuando habla de lo que no sabe suena a ridículo. El solo entiende de pasta, y en su mente cuadriculada en celdillas de 100 y 500 euros no cabe mas que eso, pasta. Por eso dice lo que dice de google cuando el enfoque puede ser el contrario claramente: TEF se ha forrado vendiendo banda ancha a medida que los proveedores de contenidos han ido mejorando y generando demanda de acceso a internet en los consumidores.

      • Es decir... Tu eres del grupito de los que opina que quien…

        Es decir... Tu eres del grupito de los que opina que quien mas usa internet mas debe pagar... Simplemente por ser popular?? Y la neutralidad de la red? Ahora como google es muy famoso tiene que pagar las carencias de las redes de los demas?

        Hoy es google y tal vez en el futuro sera X. La cuestion es que quieren sacar dinero y ya no saben de donde...

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Supon que un usuario pone un servidor en su ordenador y…

        Supon que un usuario pone un servidor en su ordenador y Alierta pretende cobrarle porque un cliente de Telefonica conecta a ese servidor, no tiene logica, ademas Google tiene mas fuerza que Telefonica, los usuarios podemos cambiar de ISP pero no de buscador y mapas, Google podria exigir a Telefonica un pago porque sus clientes se conecten a servidores de Google

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        No entiendo del todo ese planteamiento. Algunos puntos…

        No entiendo del todo ese planteamiento. Algunos puntos (corregidme si me equivoco):

        1. Los acuerdos de tráfico entre redes se negocian entre las diferentes compañías que explotan las mismas. Que Telefónica y Colt por ejemplo tengan un acuerdo para conectar ambas redes significa que habrá algún tipo de contrato para facturar los datos transmitidos. Si Colt pasa XXX cantidad de información, pagará por ella a Telefónica.

        2. Google no se conecta a una red (ej. Colt) y la usa sin más: tiene que pagar. Y para los crawlers, arañas, etc, paga una cantidad brutal de dinero. YouTube más de lo mismo. Y Google Earth, aunque parezca que no, tiene una factura de la leche.

        3. Nosotros pagamos una cuota para nuestro propio tráfico, de subida y bajada. Y dicho sea de paso, con telefónica tenemos el precio por Megabyte más caro del mundo.

        4. Aunque ellos posean las redes, éstas no podrían ser más inútiles si no hay nada en ellas.

        Y en fin, que me parece que están tratando de obtener más beneficios con los argumentos que sea (son una empresa y su función es generar beneficios) y lo único que hace falta para que lo hagan es que nosotros no hagamos nada.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Es una imbecilidad. Yo ya estoy pagando por un servicio que…

        Es una imbecilidad. Yo ya estoy pagando por un servicio que es el de acceder si soy cliente final, oel de alojar y distribuir si lo soy de hosting. Ese desgraciado, como los de la sGAE está tratando de cobrar dos veces por el mismo trabajo. ¿Que será lo siguiente?¿Peajes al entrara a un edificio para el arquitecto que lo hizo?

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Talvez menos miles de millones de beneficios, y mas…

        Talvez menos miles de millones de beneficios, y mas inversion... Asi nos iria mejor a todos...

        Pero claro... Hay que recaudar para llevarse el dinero del pais.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        YYY??? nosotros somos us clientes y les pagamos por ver…

        YYY??? nosotros somos us clientes y les pagamos por ver youtube, que problema tiene eso?, si no dan youtube no pagaria por tener su conexión...

        Saludos

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        nunca se puede dar la razon a un ladron, dara pie a un nuevo…

        nunca se puede dar la razon a un ladron, dara pie a un nuevo robo

    • Boca de Pez Boca de Pez
      18

      ........es que hoy en dia ponen a cualquiera de presidente de…

      ........es que hoy en dia ponen a cualquiera de presidente de telefonica, despues asi nos va

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      No sé que sería de cesa magna red sin los servicios que…

      No sé que sería de cesa magna red sin los servicios que prestan los buscadores, es un valor añadido a la magna red de telefónica para poder vender más Tarifas planas y robar más mantenimientos de línea. Y lo mejor del todo esos buscadores son gratis para telefónica. La verdad no sé quien tendría que pagar a quién, y tampoco si habría que hacerlo. Bocareu.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Es el operador mas grande de España, pero es un grano de…

      Es el operador mas grande de España, pero es un grano de arena comparado con el resto del mundo.

      Si se prohibiese el acceso a toda España a google estos ni se inmutarían, ya que es un mercado muy pequeño (sobre todo comparado con USA o China, por decir algo).

      • Boca de Pez Boca de Pez
        12

        Estás seguro de eso? Telefónica tiene 260 millones de…

        Estás seguro de eso? Telefónica tiene 260 millones de clientes en todo el mundo... España 46 millones de habitantes, así que algo no me cuadra.

        Sobre la noticia.. alguien me explica de que habla? Parece que está borracho...

        Sólo le veo lógica a lo que dice si se refiere a telefonía móvil.. que por lo que veo también representa su mayor mercado. (200 millones de esos 260 según wikipedia)

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          Pero es que en el único sitio que es operador dominante es en…

          Pero es que en el único sitio que es operador dominante es en España, en el resto de paises en un isp mas, uno mas de la competencia.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    estos quieren privatizar internet ¡¡¡¡ este señor no tiene…

    estos quieren privatizar internet ¡¡¡¡ este señor no tiene memoria? las redes no soun suyas, son nuestras.... devolución del par de cobre ya ¡¡¡ (por dejación de funciones) infrastructuras a manos del estado y despliegues universales, por favor un saludo desde el medio rural

  • Algo se le escapa

    Creo que a este hombre se le escapa que los clientes le pagan a Telefónica para que ponga las redes, el peering, los comerciales, los técnicos, etc... y que los buscadores tienen que buscarse el pan con la publicidad ya que no cobran (a mi no me han cobrado) por ofrecer sus servicios.

    Si las cosas cambian estaría bien que rebajaran sus pretensiones económicas y que la cuota mensual sea distribuida entre los clientes y los servidores.

    Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Telefónica... FRACASAS, quieres centralizar internet que es…

    Telefónica... FRACASAS, quieres centralizar internet que es algo desceltralizado partiendo de base? Ya estais perdiendo muchos clientes, los que vais a caer por vuestro propio peso sois vosotros...

    Este hombre habla desde la IGNORANCIA SUPINA, el sistema operativo de cada movil es propio, por lo tanto se parte de que no va a ser un sistema abierto. Las aplicaciones Symbian funcionarán en symbian, las iPhoneOS en iPhone, las de Android en Android, lad de WebOS en WebOS..... En fin un viejo estúpido.

    Por otra parte, este hombre está ebrío o toma antidepresivos?

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      a mi también me da la impresión de que lleva alguna copilla…

      a mi también me da la impresión de que lleva alguna copilla de más por los gestos y forma de hablar.

      mezcla infraestructura de banda ancha con aplicaciones moviles...

      la mejor forma de callarle la boca seria .. lo tenéis todo? vamos a ver que hacéis si vuestros clientes se van a la competencia,o mejor aun que todos los buscadores se pongan de acuerdo para filtrar y capar todas las entradas por parte de telefónica y asi llevarla a una clara extinción. no se quien tiene a quien pillado por el mango

      • Lo de las aplicaciones de movil como las ''apps'' del Iphone…

        Lo de las aplicaciones de movil como las ''apps'' del Iphone , tenia que decirlo para intentar despreciar a Apple y anticiparse al ''porque telefonica rompe su asociacion para vender productos Apple con contrato con movistar ?''

        En fin que Orange se encargara del iphone , ipad y los que vengan ... ;)

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          ahora el iphone nuevo que salga lo comercializara tambien…

          ahora el iphone nuevo que salga lo comercializara tambien vodafone

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Me da que esta borracho y por como mueve la mandibula parece…

      Me da que esta borracho y por como mueve la mandibula parece que va snifado

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6
        Además de la pérdida de exclusividad del iPhone y,…

        Además de la pérdida de exclusividad del iPhone y, seguramente, de la iPad(que por otra parte es una mierda), se refiere a que Timofónica se quiere subir al carro de las tiendas de aplicaciones, como la AppStore, el Android Market y la Ovi Store de Nokia, con una mierda de servicio que se han sacado de la manga, y al que en un alarde de originalidad han bautizado como "mstore", con aplicaciones Java malísimas y poco originales/útiles/pulidas, desde 1,99€(corríjanme si me equivoco). Y sí, el subnormal este iba, no contentillo, sino como una puta cuba, no hay más que oírle hablar...

  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    ¡¡ Otro "flipao" mas !!, y si no hubiesen "contenidos" en los…

    ¡¡ Otro "flipao" mas !!, y si no hubiesen "contenidos" en los buscadores telefonica no tendria ni un solo abonado a la banda ancha, todos quieren sacar "tajada" y al final acabaran quejandose que bajan las altas y aumentan las bajas. Antes de ponerse delante de un microfono deberian hacer la prueba de alcoholemia; o despues para saber como tomarnos las cosas.

    Un Saludo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    24

    Pero que listo es este tio Le doy una idea, que intente…

    Pero que listo es este tio

    Le doy una idea, que intente vender su conexion ADSL de telefonica, sin conexion a google.
    Nuevo ADSL de telefonica, solo para ti, y google no se va a aprovechar de tu conexion, te filtraremos todos los intentos de conectar con google. Asi google no se va a aprovechar de nosostros ni de tu adsl.

    Igual se forran, cada dia me sorprenden mas estos listos.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Y telefónica ha usado su monopolio para sangrarnos, qué es…

    Y telefónica ha usado su monopolio para sangrarnos, qué es peor? Y el marca no usa la red para poner su periódico y vosotros no usais alguna red para poner esta página? ande vamos a llegar.

    • I Bill Gates que ''nunca se necesitarian mas de 640 ko de…

      I Bill Gates que ''nunca se necesitarian mas de 640 ko de memoria'' en los ordenadores

      jeje

      La diferencia es que Bill Gates , Jobs , Schmidt , el de facebook , amazon ,intel , Amd etc etc se adaptan y corrigen sus errores , prediciones o si no los directivos cambian de CEO y ''esteee'' no tiene pinta de ser un ''fuera de serie'' mentalmente y estaaa (telefonica) dudo que le sustituya por incompetente.

      [URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201202/1of1r-785.jpg[/IMG][/URL]

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Un iluminado

    Yo creo que este hombre se siente como si acabara de tener una revelación divina, y sin reflexionarlo dos veces, ha abierto la boca para lanzar lo que se le ocurrió (o lo que alguien le ha contado), que le ha parecido la gran idea del siglo. O sea, un disparate como una casa. ¿Cuánta gente conozco que si contratara ADSL en su casa pero no pudiese usar ningún buscador, seguiría al mes siguiente con el ADSL contratado? A NADIE.

    ¿Y en las empresas cómo sería? ¿Correo electrónico, y te paso la dirección de mi web? ¡Tremendo progreso!

  • 12

    Estos chorizos de corbata ya no saben como robar más dinero a…

    Estos chorizos de corbata ya no saben como robar más dinero a los contribuyentes. Así que ahora van a por las empresas que ofrecen servicios... Increíble... ¡¡como si los buscadores grandes como google no tuvieran sus propios peerings!!

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      amen! demasiado polvo acumulado tiene ya mi modem de 19k…

      amen!

      demasiado polvo acumulado tiene ya mi modem de 19k baudios xD

  • Convenientemente el sr. Alierta se olvida de que sus redes…

    Convenientemente el sr. Alierta se olvida de que sus redes sin proveedores de contenidos no tienen ningún valor. Le fastidia que algunos hacen mucho dinero a través de sus infraestructuras. No creo que Telefónica vaya a realizar cambios porque esto significaría que sus clientes obtendrían un servicio peor y se marcharían a la competencia. Él lanza este comentario para ver que apoyos conseguirá entre los telecos grandes.

    Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
    ¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!

  • Google es a telefonica como Microsoft fue para IBM. El…

    Google es a telefonica como Microsoft fue para IBM. El negocio no esta en el soporte fisico, está en la combinacion de ambos.

    Google no existiria sin telefonica y al revés tampoco...

    De todas menras este tio no es tonto, esta hablando de cara a sus accionistas, y claro hay que vender un futuro prometedor y lucrativo.

    Que intenten competir con Google, ya va siendo hora de que haya mas buscadores que google y yahoo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Este hombre se pincha gazpacho por la vena del culo. Si no…

    Este hombre se pincha gazpacho por la vena del culo.

    Si no fuera por los proveedores de contenidos y buscadores, sus muy valiosas redes que son de ellos, no tendrían ningún abonado.

    Tienen un simple papel de intermediario, que sólo debe garantizar un servicio mínimo y ser neutral, para forrarse y todavía se queja.

    Que además ya cobra a los proveedores (y es cobrado por ellos) unas tasas de tránsito por interconexión, por lo que estos datos ya están siendo pagados, así como otros proveedores les cobran a ellos los datos que generan sus abonados. No veo lo que quiere, ¿aplicar una doble tasa?.

    Tío, cierra el buzón, y haz lo único que tienes que hacer: dar altas a abonados y sentarte en tu sillón a ver la pasta venir.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Lo paga el usuario.

    Este sujeto sabe perfectamente que 'eso' que hacen los buscadores lo paga el usuario en su factura.

    El ataque de cuernos que sufre este sujeto es que vé perfectamente como hay nuevas formas de negocio que van desplazando el modelo del que vive este señor.

    Modalidades como la VoIP podrían liquidar de golpe el grueso de sus ingresos.

    Además mañana mismo, empresas como Google podrían plantear modelos inalámbricos para comunicaciones a precios testimoniales (o gratis con publicidad) y Telefónica tendría que masticarse buena parte de su infraestructura.

    Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      ¿Pq crees que hay propuestas para "controlar" el Voip?…

      ¿Pq crees que hay propuestas para "controlar" el Voip? Precisamente para seguir con su monopolio...

  • Boca de Pez Boca de Pez
    60

    Descorcharé un Dom Pérignon cuando Bruselas le quite "sus redes"

    Más de una y más de dos veces ha sugerido ya la Comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, que en España se debería quitar a Telefónica el control de los pares de cobre que llegan a los domicilios, para que todos los operadores estuviesen en igualdad de condiciones.

    La cuota de mantenimiento de línea de 15 euros que pagan 22 millones de usuarios cada mes, generando unos ingresos de 330 millones de euros (5500 millones de pesetas) mensuales, que deberían ir destinados exclusivamente a la mejora del enlace entre el domicilio y la central ... va destinado a lo que el señor César Alierta le venga en gana, para sus aventuras internacionales y para la telefonía móvil.

    Bruselas está muy harta de esta política que impide tener Internet de calidad a gran parte de la población, la mayoría fuera de las grandes urbes, por la desidia en el mantenimiento de las infraestructuras. Las infraestructuras deberían volver a ser gestionadas por un ente autónomo, y todos los operadores aportar en igualdad de oportunidades, para que las mejoras lleguen allí donde se necesiten y los clientes puedan escoger cualquier proveedor, no por la cantidad de velocidad (que sería así la máxima para todos) sino por los valores añadidos.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          Nunca había visto declaraciones en video de este hombre, lo…

          Nunca había visto declaraciones en video de este hombre, lo cierto es que me ha dejado helado :| :|

          No me podría haber imaginado que al frente de una empresa como Telefónica se pueda encontrar un tipo de estilo matón.

          Sencillamente deprimente. Para mi la marca ha perdido muchos enteros después de verle.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      ¿Y por qué los revendedores no se preocupan de ampliar esas…

      ¿Y por qué los revendedores no se preocupan de ampliar esas infraestructuras por su cuenta, en lugar de dedicarse al lloriqueo y esperar que sean otros los que arriesguen su dinero?

      • Que tienen que ver los revendedores con la liberizacion total…

        Que tienen que ver los revendedores con la liberizacion total de las comunicaciones ?

        Desviar la atención o echarle la culpa a los demás ?

        Respuesta tipica de los ''politicos'' ....

        ''Por que se privatiza la sanidad ?''

        ''es que los sindicatos bla bla bla''

        Es otro debate , ni estoy a favor ni estoy en contra ... es solo un ejemplo de como desviar la atención de un debate sobre una cuestión precisa y echar la culpa a otro ''colectivo'' o ''empresa'' para eludir el fondo de la cuestion.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          La red se ofreció a quien quisiera pagar por ella, pero sólo…

          La red se ofreció a quien quisiera pagar por ella, pero sólo Telefónica hizo una oferta para comprarla, más libertad que esa ya no hay, el que no quiso comprar en su día que se joda y que se calle.

          • ja ja ... que chiste mas bueno , lo dices de broma no ? :P Me…

            ja ja ...

            que chiste mas bueno , lo dices de broma no ? :P

            Me tengo que callar y joder porque YO no tenia bastante pasta , ni los bancos me prestaban x millones de pesetas en 1990 cuando Aznar ''vendió'' telefonica al Sr Alierta ?

            Libertad seria que telefonica no complique la vida a la competencia a la hora de darse de baja , aceso a los ''nodos'' etc etc...

            Lo digo de broma eh.. como una empresa ''X'' va a perder dinero y clientes por el simple echo de querer ser ''justo'' y dar las mismas oportunidades a la competencia cuando la justicia ni la ''politica'' le obligan a hacerlo ;)

            Por humanismo lo hará... y ''amor a la ley de la oferta y demanda''

            ja ja ...

            off topic

            Por cierto hace 8 años que estoy con telefonica , desde sus ''512 kbps solo para empresas por 79 euros al mes'' al ahora duo (6 megas en madrid) o trio imagenio (3 megas en madrid) por ''casi el mismo precio'' viviendo en madrid...

            Rebelde , me di de baja y probé con Orange y su voip , hace 2 años , en madrid otra vez ya que al ser la capital me ''arriesgue'' con la competencia y contra todo pronostico me fue fatal , cortes , customer care tan malo como el de telefónica con la diferencia que con telefónica no tenia que llamar mas que 1 vez al año de media y con Orange era 1 vez al día de media me tuve que ''joder y callarme'' y pagar el doble por un servicio ''normal'' ofrecido por telefonica , ah si ... bueno tuve derecho a las nuevas ofertas para nuevos clientes... :p

            Sera por el perjuicio de estar sin internet ni teléfono durante semanas durante el ''cambio'' a la competencia y ''rebeldia'' de mi parte.Por cierto cuando me volví a pasar a telefonica , que rápido fue todo.

            /off topic

            Bendita ''libertad'' ;)

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Pues deberías de haber probado otras más. Ciertamente la VoIP…

              Pues deberías de haber probado otras más. Ciertamente la VoIP de Orange no tiene muy buena fama. Creo que también tienen modalidades sin VoIP.

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              El compañero seguramente se refiere a que ningún otro…

              El compañero seguramente se refiere a que ningún otro operador quiso pujar por dar el servicio en su día, y eso que hay otros operadores nacionales en europa que tenían dinero para hacerlo. Luego son esos mismos los que racanean con la inversión y exigen a Telefónica que ponga el dinero que ellos no quieren poner, una jugada maestra.

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              En el año 1990 no gobernaba Aznar, sino Felipe Gonzalez,…

              En el año 1990 no gobernaba Aznar, sino Felipe Gonzalez, Aznar comenzó a gobernar en el año 1996, haber si nos documentamos...

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              No he querido leer mas de tu post, Aznar que coño tiene que…

              No he querido leer mas de tu post, Aznar que coño tiene que ver en 1990 si era oposición, vamos a ver...

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Estás equivocado, tantas veces te lo han repetido que al…

              Estás equivocado, tantas veces te lo han repetido que al final te han sorbido el seso. Telefónica se ha financiado siempre con sus propios recursos, nunca con dinero público. Y que yo sepa a nadie le obligaban a tener teléfono.

              • Telefónica era una compañía PUBLICA (te recuerdo que antes se…

                Telefónica era una compañía PUBLICA (te recuerdo que antes se llamaba CTNE, "Nació el 19 de abril de 1924, durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera como la Compañía Telefónica Nacional de España" WIKIPEDIA) lo cual indica que se creó y financió durante mucho tiempo con dinero del Estado. Negar eso es no tener NPI de lo que se habla.

                • Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  No te molestes, son los mismo de siempre trolleando en todos…

                  No te molestes, son los mismo de siempre trolleando en todos los hilos donde se habla de telefónica.

                • Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Es lo malo de creerse lo de la wikipedia sin más, y además…

                  Es lo malo de creerse lo de la wikipedia sin más, y además querer deducir cosas que no se dicen en el artículo. Aprende que te hace falta:

                  Telefónica se constituye, en efecto con el nombre y en el año que tan hábilmente has sabido copiar y pegar, pero como SOCIEDAD ANONIMA, y no es hasta 1945 que el estado adquiere aproximadamente el 80% de sus acciones (por lo cual no deja de ser una empresa privada).

                  Lo tuyo es no tener NPI de lo que se habla, y además proclamarlo bien orgulloso. Olé por ti.

                  • Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    ¿Qué tiene que ver cuando se constituye como S.A. con que se…

                    ¿Qué tiene que ver cuando se constituye como S.A. con que se estuviera financiando con dinero público durante la mayoría de su existencia?

                    Tiene bemoles que a gente que tenemos más de 60 años y que por nuestro trabajo hemos manejado documentación pública nos queráis hacer tragar vuestras fantasías animadas de ayer y hoy.

                    • Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      Tiene bemoles que confundas una empresa participada por el…

                      Tiene bemoles que confundas una empresa participada por el estado con una empresa pública, menudo "manejador de documentación pública" estás tú hecho.

                      Telefónica se ha autofinanciado desde el primer día, y el gobierno lo único que hizo en su día fue comprar un paquete de acciones que le asegurase el control de la compañía (que no su propiedad), y cobrar sus buenos dividendos cuando tocaba.

                      El odio no os deja razonar correctamente, será por eso que decís tantas tonterías y se os escapan estas mentiras cuando habláis de Telefónica.

                      • Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        Pues yo entiendo perfectamente a los que hacen ese tipo de…

                        Pues yo entiendo perfectamente a los que hacen ese tipo de comentarios y lo hago porque en una época de miseria como después de la guerra, nadie tenía ni para comer y el dinero que ganaba telefónica venía de lo que el "gobierno" y ayuntamientos esquilmaban a la gente. Así que podían llamarle S.A, S.L. o lo que sea casi el 100% de sus ingresos desde que se fundó hasta casi la transición venían de dinero público.

                      • Que clarito, lo tienes. TEF, monopolio en manos del Estado,…

                        Que clarito, lo tienes. TEF, monopolio en manos del Estado, se autofinanciaba con las tarifas que, en un mercado sin competencia, se fijaba. Aceptemos pulpo, aunque no te lo crees ni tú (desde que se empezó a construir la red hasta que se amortizó con los beneficios que generaba cuanto tiempo pasó?, ¿quién puso la pasta para ese despliegue inicial?, ¿sabes cuánta pasta vale eso a día de hoy?).

                        ¿Era o no era pública?, ¿si no hubiera sido pública hubiera seguido siendo un monopolio y por lo tanto hubiera podido fijar las tarifas abusivas que tenía?

                        • Boca de Pez Boca de Pez
                          6
                          Pero cuántas falsedades se pueden llegar a soltar. Al…

                          Pero cuántas falsedades se pueden llegar a soltar. Al principio pensé que era por pura ignorancia, pero ya veo que es con mala intención y ganas de manipular. Ahora, para los que no quieran repetir mentiras como los loritos:

                          Telefónica se creó como sociedad anónima y se convierte en único operador nacional con la condición de dar servicio universal (y entre otras cosas debiéndose acoger a las tarifas impuestas por el gobierno, no por ellos mismos), y como empresa privada se financia como cualquier otra empresa privada, a través de préstamos bancarios, cotizando en bolsa, gracias a las cuotas de los clientes y también a las mismas subvenciones públicas a las que tiene acceso cualquier otra empresa.

                          ¿Acaso todas las empresas que se benefician del ICO son públicas? ¿Acaso todas las empresas a las que contrata el ayuntamiento, por ejemplo para pintar el despacho del alcalde, son públicas? Dejemos de decir tonterías que nada tienen que ver con la realidad.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          A VER DIME CUANDO Dime un solo consejo de ministros de…

          A VER DIME CUANDO

          Dime un solo consejo de ministros de cualquier epoca, donde se aprobara una partida para redes o infraestructuras de Telefonica. Nunca. La empresa siempre ha sido privada, ojo, otra cosa es que la mayoria del accionariado estuviese en manos del estado. siempre dio beneficios, por lo que nunca se puso un duro por parte del estado

          • Boca de Pez Boca de Pez
            6
            El dinero de la linea que nos cobra a proposito deberia ir a…

            El dinero de la linea que nos cobra a proposito deberia ir a mejorar las infraestructuras, que llevamos con el puñetero cable que puso paquito el chocolatero...... mientras otros paises más espabilados han tirado fibra.

          • Ya, pero el caso es que fue un monopolio impuesto por ley…

            Ya, pero el caso es que fue un monopolio impuesto por ley durante 3 cuartos de siglo, y bien que nos sangraron en esas décadas. La red de Telefónica sí se ha hecho con nuestro dinero, con tarifas puestas por el gobierno, y a pagar que por algo le llaman monopolio.

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              a 120 pesetas el minuto de interprovincial... Cuelga, que es…

              a 120 pesetas el minuto de interprovincial...

              Cuelga, que es conferencia!!

              Defendiendo lo indefendible, y pretendiendo hacernos ver que telefonica no solo no era un monopolio, sino que encima nos la presetaran de victima.

              Cada dia me alegro mas y mas de haberme marchado. Para no volver. Antes muerto.

          • Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Como dicen por ahí arriba cuando se llamaba CTNE, de dónde…

            Como dicen por ahí arriba cuando se llamaba CTNE, de dónde salía el dinero para las líneas, ¿de las conexiones a Internet del año 1930? ¿O saldría del gobierno porque era una empresa PUBLICA?

            Te pongo un extracto de un escrito de telefónica de 1950:

            Pasa medio año y de nuevo remite una carta al alcalde en la que le detalla una serie de requisitos que tienen que hacer llegar a la sección comercial de la C.T.N.E. en la que, entre otras cosas se comprometen a: informar del número de kilómetros que deben cubrirse para dar el servicio; comprometerse a habilitar un local gratuito en cada pueblo para instalar en el mismo un teléfono sencillo, que ha de servir de centralita. Comprometerse los Ayuntamientos a facilitar, gratuitamente, la cantidad de hilo de cobre necesario para cubrir toda la distancia; y, por último, el compromiso escrito de los Ayuntamientos de sufragar, a partes iguales, el costo de la instalación del teléfono.

            Este es sólo un ejemplo de un caso concreto pero los hay a docenas. ¿Está claro ya quién pagaba la instalación, líneas, etc. o tenemos que seguir comulganco con vuestras ruedas de molino?

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Lee bien lo que dicen por ahí arriba que estás hablando de…

              Lee bien lo que dicen por ahí arriba que estás hablando de una SOCIEDAD ANONIMA, ignorante. Los acuerdos a los que un ayuntamiento llegue con una empresa privada no la convierte automáticamente en pública, además en el copia/pega que pones se ve claramente que se trata de una contratación de un servicio por parte de los ayuntamientos, ¿o es que los organismos públicos no deben pagar por sus líneas de teléfono como todos los demás?

              • Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Creo que el unico ignorante aqui es tu padre. Si se hubiese…

                Creo que el unico ignorante aqui es tu padre. Si se hubiese puesto un condon en su dia no tendriamos que aguantar a un payaso de tu categoria.

          • ¿Quién eres?, ¿Manolo Fraga Iribarne o Primo de Rivera?, ¿has…

            ¿Quién eres?, ¿Manolo Fraga Iribarne o Primo de Rivera?, ¿has revisado todos los Consejos de Ministros para saber si hubo dinero del Estado o no?

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Nada como no me guresta ZP y su gobierno, nos montamos otro y…

        Nada como no me guresta ZP y su gobierno, nos montamos otro y gobernamos a parte, o dos o tres....yo gestionaría mejor lo que hay, es má razonable.

      • Informate antes de hablar. ¿Van a poner pasta en mejorar…

        Informate antes de hablar. ¿Van a poner pasta en mejorar infraestructuras que son de otro?

        ¿Qué sentido tiene que cada operador construya una red de acceso diferente?, ¿no sería mas normal que hubiera una, lo mas moderna y potente posible, para todos?. Solo un abonado utiliza "la última milla" cada vez y con un único operador. No tiene sentido construir redes alternativas, y los que lo han hecho (ONO) están sufriendo las consecuencias económicas de esa decisión.

    • 6

      ¿Y tú crees que si se le quita la gestión de la red a…

      ¿Y tú crees que si se le quita la gestión de la red a Teléfonica, las mejoras llegarán allí donde se necesiten? Eso no me lo creo ni "harto de grifa". Es de pura lógica que si se produce eso sólo se invertirá en las zonas rentables donde se pueda recuperar la inversión. Ningún operador aportará dinero a ese Ente gestor de redes para que inviertan en zonas no rentables; se asegurarán que sus dineros sean destinados a inversiones donde vean asegurada la recuperación de inversión.

      No se invertirá para dar la igualdad de oportunidades, sino donde realmente sea rentable.

      Por cierto, la última vez que salió a concurso la gestión del servicio universal ninguna operadora quizo hacerse cargo por lo que una vez más fue Telefónica la que se tuvo que hacer cargo del servicio. Por algo será, digo yo.

      • 18

        "Intenté editar mi comentario para añadir algo más pero se…

        "Intenté editar mi comentario para añadir algo más pero se produjo un error. Lo añado ahora mediante este otro post."

        Alierta no tiene ni idea de cual es su negocio, ¿cómo pretende cobrarle a alguien que no es su cliente? ¿Cómo se le ocurre decir que los buscadores van de gratis cuando éstos pagan a quiénes les proveen de acceso a la red? ¿Se cree que si imponen el pago de tasas a los buscadores su nivel de beneficios se mantendrá? ¿Serán capaces de dar contenidos atractivos para mantener a sus clientes y que éstos no se marchen a otros operadores que no apliquen estas medidas abusivas?, etc, etc.

        En fin, creo que alguien cercano a su entorno debería decirle que se tome la pastillita antiestupidez antes de hablar. Bueno, si es capaz de hacerlo, tendré que proponer en la próxima junta de la comunidad que les cobremos a los visitantes que hagan uso de las zonas comunes de nuestro edificio.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        18

        Normal que ninguna operadora quisiera hacerse cargo. Aún no…

        Normal que ninguna operadora quisiera hacerse cargo. Aún no son lo suficientemente grandes. Y es que la tutela del par de cobre debería de ser compartida.

      • Si hubiera un "ADIF" (gestor de infraestructuras…

        Si hubiera un "ADIF" (gestor de infraestructuras ferroviarias) de teleco, éste tendría que mantener la red en buen estado, independientemente de qué zona cubra esa red. No tendría que hacer clientes, los clientes (las teleco) llegarían solos, y él solo debería preocuparse de mantener la red en buen estado y actualizada tecnológicamente.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      18

      Debe ser el estado quien invierta en las redes. Muy buen…

      Debe ser el estado quien invierta en las redes. Muy buen comentario, espero que desde la Unión Europea nos saquen de esta situación de extorsión camuflada.Gracias por decirlo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Y cuanto tendría que pagar el estado para quedarse con la…

      Y cuanto tendría que pagar el estado para quedarse con la infraestructura?'

      Venga hombre.... menos tonterias y el que quiera(PARA ESOI ESTÁ LA LIBERTAD DE MERCADO) y contrate con otro operador alternativo, que le exija que monte su propia infraestructura, como hicieron las cableras en su momento(un chapau para ellas), y dejen de chupar del "monopolio".

      • Las cableras son otro monopolio, de hecho solo hay dos…

        Las cableras son otro monopolio, de hecho solo hay dos licencias por autonomía para montar cable:

        1. La cablera de tuno, que despues del proceso de fusión-adquiscion que se ha venido produciendo desde finales de los 90 por norma general es ONO

        2. Telefónica de España S.A.U., que nunca usó esta licencia porque "le vale" con el par de cobre

        Y hay que decir que las infraestructuras de las cableras no son de gratis, que más de una y más de dos comunidades autónomas metieron muchos millones para hacer su "cablera" y librarse de la sombra de telefónica.

        Es decir, ni los alternativos son el diablo porque no invierten (que lo hacen hasta donde les deja la legislación que es la OBA de las centrales) ni telefónica es un martir porque la chupan sus infraestructuras. Decir que metan cables los otros operadores en la última milla es poco menos que una soberana estupudez, porque es duplicar (o triplicar o cuadruplicar) infraestructuras de imilares caracteristicas para el mismo servicio y con tasas de retorno de inversión inferiores a las que se darian si hubiese una unica red en regimen de monopolio natural.

    • Totalmente de acuerdo contigo, salvo en un detalle. No tengas…

      Totalmente de acuerdo contigo, salvo en un detalle. No tengas tanta fe en Bruselas.

      Y otra cosa: aunque se hiciera ahora, ya sería tarde. Se tendría que haber hecho una ADIF de telecomunicaciones cuando se abrió el mercado. Decenas de empresas han cerrado desde entonces, y prácticamente ninguna de las supervivientes le ha podido arrebatar una cuota significativa a Telefónica.

      En la telefonía móvil el mercado está mucho mas repartido, aunque siga dominando TEF en parte por el "tirón" de ser el operador fijo dominante.

      Todo eso me temo que ya es tarde para arreglarlo, y es más, me da que no quieren hacerlo.

  • 36

    Vaya, no sabía que Telefónica está dirigida por un…

    Vaya, no sabía que Telefónica está dirigida por un incompetente. A ver, Alierta, te explico cómo va esto:

    Tú diriges una teleco, así que tú cobras por el tráfico de datos de tus clientes. El que no es cliente tuyo no tiene porqué pagarte un céntimo, y Google no es cliente tuyo. A quien sí paga Google es a su propia teleco, a los que le dan conexión a Internet a Google, pero de ese dinero no te toca recibir ni un centavo. Si quieres se lo pides al ISP de Google, y ya verás lo que te responden.

    Tú también diriges otros negocios (Telefónica es muy grande) y puedes montar otros nuevos (hay libertad de mercado). Por ejemplo, puedes montar un buscador si quieres. En realidad ya lo hiciste, compraste hace años un buscador llamado Olé y lo integraste en Terra. Una pena que fuese un fracaso. Supongo que no pretenderá recibir dinero del mercado de los buscadores un fracasado como tú, ¿verdad?

    Así que zapatero a tus zapatos, y a ver si cuidas más a tus clientes, que últimamente la competencia te está comiendo terreno. Entre otros muchos ejemplos, sería buena cosa que dejases de estropear las aplicaciones a medida de las pymes que son clientes tuyos con ese antivirus "agresivo" que les das de alta sin su permiso (el antivirus considera que el programa de contabilidad de la pyme es un virus y lo inutiliza). Pero claro, ya sabemos que eso de dar de alta productos varios sin que el cliente lo pida es una vieja costumbre de Telefónica.

    Telefónica, ¿quién si no?

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      "Esteeee..." +1 Si Telefónica prohíbe el acceso a Google lo…

      "Esteeee..." +1

      Si Telefónica prohíbe el acceso a Google lo único que tendrán que hacer los demás operadores es seguir como hasta ahora, es decir, no prohibirlo, y se comerán al ex monopolio con patatas :D

      • Si pero como telefonica revende el ultimo km de conexion...…

        Si pero como telefonica revende el ultimo km de conexion... no se podria utilizar google en españa ...

        o con ono y las cabreras si.

        Por cierto da el ejemplo de Apple ... estara cabreado por la futura e iminente comercialización de los nuevos iphone y demas con Orange ?

        Si no , no daria como ejemplo a ''Apple y sus aplizaciones'' jeje

        Contente de que ese señor este cabreado ''esteeee'' , a ver si los otros directivos cambian de CEO antes de que las acciones de telefonica y sus ingresos empiezen a caer por la mala imagen e incompetencia de ese CEO (aunque se tenga que tragar las decisiones de sus directivos ... y dar el minimo de charlas en publico o grabadas , que nos enteremos de quien tiene la sarten del mango de esa empresa ''lider'' por ahora)

        • Con el ADSL desagregado sí se podría seguir usando Google.…

          Con el ADSL desagregado sí se podría seguir usando Google. Ahí Telefónica se limita a alquilar el par de cobre, no interviene en nada más.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6
          deja de decir burradas, un par desagregado esta fuera de los…

          deja de decir burradas, un par desagregado esta fuera de los equipos de telefonica.

    • En lo único en que no estoy de acuerdo es tu duda sobre la…

      En lo único en que no estoy de acuerdo es tu duda sobre la incompetencia de Alierta para dirigir Telefónica: a estos niveles todos son incompetentes puestos ahí por amiguismo político y no por méritos proprios.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        ¿Igual tiene algo que ver el número de conexiones a Internet…

        ¿Igual tiene algo que ver el número de conexiones a Internet que había antes y ahora y el precio que se paga?

        Todo necio confunde valor y precio.

  • 6

    Me pregunto cómo alguien que dirige una empresa de…

    Me pregunto cómo alguien que dirige una empresa de telecomunicaciones de la importancia de Telefónica, y en pleno siglo 21,carece de tanto sentido común.

    Una cosa es comentar algo así en privado, alguien ya le llamaría la atención sobre el disparate aunque solo fuera por compasión, y otra es decirlo públicamente, sabiendo que sus declaraciones no solo afectan a su imagen sino a la de la empresa cuyos intereses dice, y está en obligación, de defender.

    Intuyo próximas matizaciones a estas desafortunadas declaraciones. Si es capaz de recuperar el sentido común, por supuesto.

    Saludos

    • Esto no es una discusión nueva, solamente cada vez tiene más…

      Esto no es una discusión nueva, solamente cada vez tiene más participantes.

      El sentido común de un empresario es diferente al sentido común de un usuario final, especialmente en el caso de un directivo de Telefónica. La discusión sobre la neutralidad de la red y quien paga el qué será más y más el tema del día porque el consumo de ancho de banda crece progresivamente y las previsiones de demanda supera con creces las capacidades de las tecnologías asequibles. Pero yo tengo mis dudas sobre un posible colapso porque hasta ahora las operadoras de telecomunicaciones siempre han podido responder a la demanda.

      Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
      ¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!

  • Boca de Pez Boca de Pez
    30

    A este se le ha olvidado que usamos su red para alcanzar los…

    A este se le ha olvidado que usamos su red para alcanzar los buscadores.

    Su red es el medio, no el fin. Y si pone trabas usaremos la red de otro.

    ... y que este sea presidente de algo. Menudo tio inepto y gilipollas

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    HAY QUE TENER MORRO. ¿Cuántos millones de euros gana…

    HAY QUE TENER MORRO. ¿Cuántos millones de euros gana Telefónica a la hora con las descargas de contenidos que no les pertenecen? ¿Cuánto pagan los sufridos usuarios de Telefónica para que este señor gane 10 millones de euros al mes, ofreciendo velocidades patéticas de bajada y de subida a precio de oro? TELEFÓNICA ES PATÉTICA. Me quedo con Jazztel 20 megas.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    Este tío es pa nombrarlo gili del año. El ADSL de Telefonica…

    Este tío es pa nombrarlo gili del año.

    El ADSL de Telefonica no serviría para nada sin un buscador. El buscador da valor añadido a la red que tiene Telefonica.

    Si Telefónica no ha sabido darle valor añadido a su red -mas allá de Imagenio- es su problema.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    yo no entiendo cómo alguien puede ser tan ignorante. esto…

    yo no entiendo cómo alguien puede ser tan ignorante.

    esto demuestra que para ser CEO de una multinacional no hace falta saber lo más mínimo sobre el sector. Simplemente hay que ser muy caradura, no se puede tener vergüenza, y hay que tener amiguetes políticos.

    qué vergüenza, por favor.

    Hay 3 páginas posteriores con más temas