Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Telefónica acumula el 57.29% de las líneas de banda ancha

Telefónica continúa manteniendo un alto porcentaje de las líneas de banda ancha de nuestro país; nada menos que un 57.29% (5.026.888 líneas) están en manos del ex monopolio, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Este indicador general aumenta cuando observamos lugares sin competencia real, en cuyo caso se incrementa hasta el 80%. El siguiente operador es ONO con un 15.74% (1.381.804 líneas). La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, advirtió hace unos semanas que "las nuevas redes, tanto de fijo como de móvil, deberán estar siempre abiertas a todos los competidores. No permitiremos que a costa de las nuevas redes de fibra se vuelva al monopolio de Telefónica en España".

Orange, tercero del parque de 8.773.796 líneas en total de banda ancha, apenas supera el 8% con 699.754. Así mismo, Telefónica también dispone del 50.2% de las líneas de 3 Mbps y del 29.7% de las que van de 4 a 10 Mbps de acceso dedicado. En ingresos, son capaces de aguantar la crisis; Telefónica ha logrado aumentar su cuota, aunque sólo en 0,2 puntos porcentuales. Y no ha sido la única. Tele2 y Jazztel también ganan terreno a sus competidores, ante el retroceso de ONO, Orange y Yacom, y el estancamiento del resto de los operadores de cable.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Los que vivimos en sitios donde solo llega 3 megas y el…

    Los que vivimos en sitios donde solo llega 3 megas y el precio es el mismo para todas las compañías, nos da igual pagar 40 euros a telefonica que a orange que a pepito grillo. En ese caso, prefiero contratar telefonica, que por lo menos hasta ahora me ha dado mejor trato que el resto. Todo es distinto cuando vives en una ciudad medianamente grande.

    Vamos, que la culpa es de las operadoras que no ofrecen nada mejor que telefónica, porque la gente sigue en lo que ya existe (normal).

    Salu2.

    • En casos de pueblos perdidos como el tuyo, sólo queda una…

      En casos de pueblos perdidos como el tuyo, sólo queda una alternativa: crear una cooperativa de telecomunicaciones. Si no estaréis condenados a iros quedando atrasados, y para que luego la gente joven comience a emigrar (por muchas causas, y las telecomunicaciones entre ellas).

      Vamos, que la culpa es vuestra, porque los operadores alternativos tendrán nulas posibilidades de rentabilizar su inversión en vuestro pueblo. Y antes de alabar/defender a Telefónica, muestra tus agradecimientos a las Administraciones Públicas que gobernaron previamente Telefónica o incluso a Franco, si fue en aquellos tiempos cuando llegó el par de cobre a vuestro pueblo. Que Telefónica, una vez privatizada, os ofrezca ADSL, ha sido coser y cantar. La inversión no rentable ya se hizo en su día.

      Lo dicho, sólo os queda montar una cooperativas de telecomunicaciones.

      Saludos,

      Jazztel_Bolsa

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        NO TIENES NI P.TA IDEA CHATO  pero ni idea .eso eso…

        NO TIENES NI P.TA IDEA CHATO pero ni idea .eso eso jazztel bolsa -0,12 euros accion listo que eres un listo ,lo de franco para tu familia

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        JAJAJA, ahora resulta que si pazztel no invierte la culpa es…

        JAJAJA, ahora resulta que si pazztel no invierte la culpa es de los usuarios, muy bueno lo tuyo

        lo de las insinuaciones franquistas realmente es un toque de clase, hay que ver lo bajo que caeis algunos por el sueldo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Discrepo totalmente. Pues yo vivo en una ciudad de 30.000…

        Discrepo totalmente.

        Pues yo vivo en una ciudad de 30.000 habitantes y nada de nada. Solo llegamos a los 3mb. y conozco a varias ciudades vecinas en la misma situación, así que no se qué historia de has montado sobre pueblos abandonados y demás fantasmas de cooperativas. Menudo iluminado.

        • Vivo en un pueblo de 16.000 habitantes y gracias a Euskaltel…

          Vivo en un pueblo de 16.000 habitantes y gracias a Euskaltel tenemos opción de coger los servicios de Euskaltel, los de Telefónica (incluido el trío o ADSL hasta 10 megas) y, para el que no necesite gran cosa, los servicios revendidos de las demás operadoras.

          Saludos,

          Jazztel_Bolsa

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        a mi me lo dió. Es dificil discrepar de hechos. Estuve en…

        a mi me lo dió. Es dificil discrepar de hechos.

        Estuve en valencia y contraté ono, al estar capado me pase a jazztel. Para empezar estuve pagando 2 meses internet hasta que me llego el route, cuando lo reclamé no me lo querían devolver. Luego estuve con cortes de conexión como 4 meses... al final prometieron no cobrarme el tiempo de los cortes, 4 meses. A los 5-6 meses volví a saber de ellos: me llamó un bufete de abogados porque estaba en impagos con jazztel, a costa de los 4 meses que supuestametne me "descontaron". Al final, no me devolvieron ni los 2 meses que estuve esperando el router. Vamos, que me putearon pero bien. ( Y hazme el favor de no venir con la de "es que tuviste que reclamar" porque tenia muchos problemas y lo que menos me importaba era la mierda que me daba jazztel.)

        He estado en 3 compañias de cable con internet, y en ADSL en wanadoo, telefonica, jazztel, y alguna más con 3G. Me quedo con telefónica.

        Pero me remito a lo primero. Tal vez a ti te ocurriese lo contrarrio, pero no puedes discrepar que a mi me fuera mejor.

        SAludos.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Solo un resumen para los revendidos a día de hoy:…

    Solo un resumen para los revendidos a día de hoy:

    Timofónica: 6mb/320kb: 25.90€ x 7 meses=181.3€ 39.90x5=199.5

    Total: 380.8€ al año. Router WIFI Gratis. Permanencia 12 meses.

    Jazztel: 7/640kb: 36.95x12 meses=443.4

    Total: 443.4€. Router cutre monopuerto. Sin permanencia.

    Ya.com: Ni tiene 6 mb. Saldrían los 3mb por 32.95 con modem cutre.

    Total: 395.4€. Permanencia de 12 meses

    Orange: 6/640kb: 36x12 meses= 432€.

    Total: 432€. Router cutre monopuerto, Permanencia 12 meses.

    Tele2/Vodafone: Solo ofrecen 3mb a 37€ con un modem cutrísimo y 18 meses de permanencia...

    Total: 444€

    ¿Quién tiene cojones ahora de decirme que Timofónica es caro?.

    Los que teneis cobertura estais de enhorabuena, pero en los sitios sin cobertura, desgraciadamente, será la reina...Si lo contratásemos ahora mismo nos ahorraríamos 60€ y aún por encima es el único que te regala el router WIFI.

    ¿Alguién quiere más justificación a todas estas altas?

    Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy majo parece todo con tu punto de vista, sí. Lástima que…

      Muy majo parece todo con tu punto de vista, sí. Lástima que no digas que es una oferta temporal y sin sumarle la maldita cuota de línea. Además la velocidad de subida es de pena, menos cuento pillín.

      Para ver una comparativa de precios completa mejor mirar en Tarifas24

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Lo primero es que no sabes leer, ya que si digo que Timo…

        Lo primero es que no sabes leer, ya que si digo que Timo oferta 7 meses a un precio y el resto a otro...es decir, es el precio temporal...

        Lo segundo es que a TODAS hay que sumarle la maldita cuota de línea...no solo a la de Timo.

        Lo tercero, la velocidad de subida es la misma que las otras excepto Jazztel.

        Lo cuarto, vaya mierda de web a la que mandas ir, ahi si que mentís como bellacos.

        Y por último, haces entender que hago publicidad de timo, para tu información hasta ayer era un revendido de Ya.com, y ahora acabo de pasar a ser revendido de Jazztel 7MB.(contratado por Hispatienda ¡¡¡así que lo has clavado macho!! ¡¡¡Acertaste en todo!!! ¡¡¡Eres todo un crack!!!! jjjajajaaaaa... Sin rencor y Feliz navidad...

        Esto simplemente fué una recopilación de lo que encontre en las distintas webs al poner mi número..

  • BocaDePez BocaDePez
    24

    Más que telefónica me sorprende la cantidad de clientes de…

    Más que telefónica me sorprende la cantidad de clientes de Orange. Si son una m así de grande. Quizá sea porque son los únicos que tienen bien integrado el adsl+telefono+movil.

    • +1 ASI DE GRANDE. tienes toda la razon. ah y de lo que dice…

      +1 ASI DE GRANDE.

      tienes toda la razon.

      ah y de lo que dice en el articulo la comisaria europea de la competencia le diria algo , sin acritud que diria el otro: Si las demas compañias de telecomunicaciones no quieren invertir un duro y chupar del bote entonces claro que habra monopolio pero eso no es culpa de telefonica. telefonica esta haciendo su trabajo , que lo hagan las demas.Que dejen de especular y que hagan lo que hacen en sus respectivos paises ( ORANGE (FRANCE TELECOM)).

  • El día que se rompa el monopolio en varias empresas, daremos…

    El día que se rompa el monopolio en varias empresas, daremos un salto de gitante. Como sucedió en los Estados Unidos de América con AT&T. Mientras tanto, seguiremos con precios que son un robo a mano armada, velocidad ridícula de bajada y patética de subida, abusos como cobrar cuando llamas al servicio de atención al cliente, prepotencia y nefasto servicio. Tras 30 años con Telefónica, llevo tres encantado con Jazztel 20 megas. Pago mucho menos por mucho más. ¡VIVA LA COMPETENCIA!

    • Fíjate que aunque en su día dividieron el monopolio de…

      Fíjate que aunque en su día dividieron el monopolio de Estados Unidos en 8 grupos, hoy prácticamente AT&T vuelve a obtener la mayoría del mercado, tras comprar y fusionarse con varias compañías...

      Saludos,

      Jazztel_Bolsa

    • Mientras jazztel i compañía sigan como hasta ahora lo tenemos…

      Mientras jazztel i compañía sigan como hasta ahora lo tenemos claro, tu porque has estado de suerte y te ha ido bien, yo y como yo muchos no hemos tenido esta fortuna, despues de muchas llamadas al servicio "técnico" de jazztel hemos tenido que cambiar de número, (jazztel no concede portabilidad) y dar gracias por poder volver con timofónica, y sin contar eso jazztelia es un verdadero asco.

      Despues de todo esto para volver a cambiar de compañía lo voy a pensar muy muy bien.

  • Como cliente de un ISP de cable (Euskaltel), hablo de lo que…

    Como cliente de un ISP de cable (Euskaltel), hablo de lo que me toca. El cable está en retroceso (ONO) o totalmente estancado (R, Telecable y Euskaltel).

    ¿Por qué? Pues porque en lugar de aprovechar desde el primer día las ventajas del cable frente al arcaico par de cobre, los ISP de cable, que son más listos que nadie, se preguntaron ¿para qué? Vamos a ofrecer casi lo mismo que el ADSL, o incluso en algunos casos, hasta peor, casi con los mismos precios caros y punto.

    El cable está totalmente infrautilizado, y la verdad es que lo que podría ser la joya de la corona en las conexiones a internet de España, el cable, y ser un producto claramente diferenciado y superior al ADSL, es en cambio más de lo mismo, por la desidia, la inapetencia, la falta de competencia real (duopolio entre Telefónica y Euskaltel en Euskadi), la mala gestión, etc.

    Así que, viendo los datos, no me extraña nada. El cable va de mal en peor, cuando a día de hoy podría ser invencible y comerse el mercado allá donde estuviera desplegado. Pero nada de esto ha ocurrido. Estamos en España, y ya sabemos lo que eso significa en cuanto a internet.

    Buenos días.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo entiendo a las cableras. Mientras unos se dedicaban a…

      Yo entiendo a las cableras.

      Mientras unos se dedicaban a socabar cables otros se dedicaron (con el beneplacito del gobierno de turno) a poner splitters y ya me contaras la cara de tonto que se le queda a uno que se gasta cientos de millones para no amortizarlos.

      Yo me asombraba hace 10 años, pero ahora NO, ya que todo esto era un plan de negocio, y ahora, despues de 10 años se puede decir que les ha salido redono, y encima se pueden reir del usuario que nadie les va a decir nada.

      • 6

        Las cableras podrían haber haber hecho, y pueden hacer…

        Las cableras podrían haber haber hecho, y pueden hacer actualmente, mucho más de lo que hacen. No tienen que sufrir las "zancadillas" de Telefónica ni similares como es el caso de las del ADSL, a las cuales no disculpo de su poca inversión, pero a cada uno lo suyo.

        Las cableras tienen su infraestructura propia, sin explicaciones a nadie. Podrían haber estado a la cabeza en todo el país pero eso tiene un coste y han preferido sedentarizarse en un mercado suave, porque les interesa económicamente.

        Euskaltel por ejemplo, técnicamente podría ofrecer mucha mayor velocidad tanto de bajada como de la gran necesitada subida, pero no lo hace. Un aumento de la subida provocaría un incremento del tráfico mucho mayor que el generado si solo aumentan la bajada (entre otras razones por el P2P), y no se quieren pillar los dedos ni los euros. Teniendo en cuenta también que muchos usuarios desconocen qué es eso de la subida, aumentando solo la bajada ya tienen contenta a esa gran mayoría, aunque también están frenando por otro lado el avance tecnológico del país, pero a ellos ésto no les importa.

        Y cuando comentas algo relativo a mayor caudal para por ejemplo empresas, en seguida te sacan a relucir las conexiones de alta velocidad, y con eso se quedan tan panchos. Aquí por ejemplo tenemos la famosa Connect Lan de Euskaltel, eso sí, de 600€/mes en adelante y enfocada por tanto solo a grandes empresas con buena cartera. A las pymes, con la 24M/1M les sobra. Esa es su idea.

      • Pues los entenderás, pero yo no. Tienen el poder de hacer…

        Pues los entenderás, pero yo no.

        Tienen el poder de hacer competencia y, por tanto, amortizar la inversión. Sencillamente, como decía Bilbokoa, no quieren hacerlo. O, dicho de otra manera, han preferido amortizar la inversión exprimiendo lo actual. Haciendo un símil con Telefónica, está expremiendo su inversión en cable tanto, como esta está exprimiendo el cobre.

        Si las de cable quisieran se habían comido el mercado hace años, pero NO QUIEREN.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          no es que no puedan ni que no quieran, es que no les hace…

          no es que no puedan ni que no quieran, es que no les hace falta porque a la vista está la calidad de los revendedores. les basta con mantener el mercado tal y como está porque así ya ganan dinero, no tienen ninguna necesidad de arriesgarse

          • ¿Que no les hace falta? A ver, pensemos, soy una empresa, mi…

            ¿Que no les hace falta?

            A ver, pensemos, soy una empresa, mi fin es lucrarme, cuanta más cuota de mercado más beneficio, a ver, a ver, que hago mmmmm, vale, me quedo me estoy.

            Sí, sí, es "logiquísimo", depende de con el punto de vista que lo vea cada cual, claro, pero gracias a ese inmovilismo, los clientes no nos vamos a beneficiar, nunca, de buenos de precios.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Aumentar cuota de mercado le supone a cualquier empresa…

              Aumentar cuota de mercado le supone a cualquier empresa incurrir en más costes de gestión, mantenimiento, personal... además de tenerse que adaptar administrativamente para poder dar el servicio y la atención al cliente que se necesita. Recordemos a pazztel hace un par de años, cuando el "boom" de contrataciones se tradujo en un caos organizativo de padre y muy señor mío, y que aún colea. En ocasiones es mejor conformarse con lo que hay que arriesgarse y cagarla con todo el equipo, y los tiempos no están para ir de sobraos.

              Cuando además tienes a tus competidores en una supuesta igualdad de condiciones pero sin poner un céntimo en el desarrollo, el interés de arriesgar tu propio dinero se desvanece, por no hablar de que al aumentar su cuota, con total seguridad la CMT empezaría a tomar cartas en el asunto y les obligaría a revender a los pobrecitos de los chupópteros, no vaya a ser que tengan que cerrar. No estamos hablando de una competencia entre la panadería de la esquina y la de un poco más allá, seamos serios.

              • Yo no digo que sea fácil, ni que sea una panadería, aquí yo…

                Yo no digo que sea fácil, ni que sea una panadería, aquí yo no he dejado de ser serio.

                Pero si esa es la ambición de las cableras, apaga y vámonos, así de simple.

      • Tienes razón ene so. A las cableras podremos hacer las…

        Tienes razón ene so. A las cableras podremos hacer las críticas que consideremos oportunas, pero hay que reconocer que son los únicos que s ehan dejado pasta gansa para despegar una red de verdad... ¿que han hecho los alternativos de ADSL, por ejemplo, en todo este tiempo? Ah, ya sé, NADA, salvo llorar y llorar y pedir que les permitan revender todo, también el FTTH, y así ellos no tener que desplegar red ni hacer nada.

        Y todo con el beneplácito de la CMT; del gobierno y de todo el mundo, ya que que cuando se atisbó la intención de estas se tendría que haber tomado medidas. Pero nada. Total... ¿quien tiene de verdad red desplegada hoy en día? Pues Telefónica, por razones obvias (de la que chupan todas las demás) y las cableras, las únicas que s ehan dejado miles de millones en desplegar red.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          La CMT es/fue la gran culpable, pero con el blog yo creo que…

          La CMT es/fue la gran culpable, pero con el blog yo creo que han mejorado mucho. :D

          1998 -Telefónica recibe moratoria.

          Asimismo, a finales del año 1998, los primeros operadores de cable empiezan a prestar servicios, ofreciendo como
          novedad la integración de servicios telefónicos, de televisión e internet en un mismo paquete, oferta que no puede
          ser prestada en estos momentos por ningún otro operador.
          Por otra parte y una vez valoradas las dificultades advertidas en el proceso de entrada en el mercado de los
          operadores de cable, el Gobierno, a solicitud de la CMT, extendió de 16 a 24 meses la moratoria que por Ley se
          había impuesto a Telefónica para poder iniciar la prestación del servicio de telecomunicaciones por cable

          1999 - Telefónica ve peligrar INFOVIA y saca su ADSL

          Sin embargo, el acceso mayoritario sigue realizán-
          dose a través de servicios de acceso a información,
          entre ellos, Infovía Plus, como se observa en el
          gráfico siguiente. También se aprecia en él un
          espectacular aumento de los usuarios que acceden
          a través de redes de cable a Internet, superando
          incluso al servicio Interpista, y que ya suponen el
          2% de los accesos (frente a la presencia meramen-
          te testimonial que constituían en 1998).

          2000 - Las cableras se empiezan a cabar su propia tumba inviertiendo 125.827 millones de pesetas.

          www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?n … ubli_anuales

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Nadie te lo va a discutir, pero todos sabemos porque, si no…

              Nadie te lo va a discutir, pero todos sabemos porque, si no fuese por el favoritismo hacia ella y las ayudas que le llegaron desde el Gobierno Vasco, estaria exaactamente igual que el resto de cableras.

              Asi que en vez de sacar pecho, mejor que no de mucho la cara.

              • 0
                ¿Y te parece mal que un gobierno autonómico invierta en…

                ¿Y te parece mal que un gobierno autonómico invierta en mejorar las infraestructuras de comunicaciones de su comunidad autónoma? Quizás es lo que deberían haber hecho en otras autonomías.

                A mí me da igual de que pie político calze Euskaltel o quien sea. Yo solo veo un operador que ha creado una infraestructura que llega a la mayoría del territorio, que tiene una calidad muy buena, y que a mi me presta un buen servicio.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Donde digo que me parezca mal? Lo que digo es que no se…

                  ¿Donde digo que me parezca mal? Lo que digo es que no se puede poner como ejemplo porque tenga beneficios, ya que en un sistema de mercado abierto estaria como el resto de cableras, con muchas expectativas, con muchas inversiones y a expensas de los famosos "Planes Levante" de Telefonica con los que ese ISP torpedea a las cableras.

              • Mentira, Euskaltel obtuvo sus primero beneficios en 2002 y…

                Mentira, Euskaltel obtuvo sus primero beneficios en 2002 y desde entonces, a pesar del brutal desembolso para pagar una inmejorable infraestrucutra (que ya la quisiera para sí ONO) sigue teniendo beneficios, y eso lo consigue porque es líder en banda ancha en Euskadi, por ejemplo. Euskaltel no recibe ayudas del gobierno vasco y todas las demandas interpuestas por Telefónica en contra de adjudicaciones a Euskaltel han sido TODAS desestimadas por la justicia.

                • Hombre una cosa es clara, todos los gobiernos han invertido…

                  Hombre una cosa es clara, todos los gobiernos han invertido directa o indirectamente en comunicaciones, lo que pasa es que algunos gobiernos como el vasco el dinero lo han invertido, mientras gobiernos como el catalán lo han tirado, aqui empezaron con Al-pi, pero al poco tiempo prefirieron montar delegaciones en el extranjero, ponerse unos sueldos de aupa y comprar cochazos que se va mas, y así nos luce el pelo.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ke yo tambien soy vasco, y esta bien claro por ke euskatel es…

                  ke yo tambien soy vasco, y esta bien claro por ke euskatel es lider ayi y por ke esta en beneficios, simple y llanamente por ke es nacionalista.

                  Y el gobierno vasco si le ha dado dinero, eso no hay kien lo ponga en duda.

                  • Euskaltel se creó mediante un pacto EAJ-PNV y PP. Por otra…

                    Euskaltel se creó mediante un pacto EAJ-PNV y PP.

                    Por otra parte, tampoco veo que Vodafone, Orange y otros operadores ganen grandes concursos correspondientes a Ministerios del Gobierno de España (mucho menos en las fijas, que siempre gana Telefónica). Y lo que ganan, son concursos "residuales" o de menor importancia en otras autonomías.

                    Telefónica tampoco tendría los grandes beneficios que tiene hoy si tuviese que llevar fibra óptica a todas las zonas como en su día lo hizo con el par de cobre...

                    Que ya sé que a muchos les da gustirrín tirar contra lo vasco, aun viviendo en el País Vasco. Pero tampoco sería mala idea mirar lo que ocurre fuera del País Vasco. Y fuera de España también. Cada uno tira para casa.

                    Saludos,

                    Jazztel_Bolsa

                  • La cosa llegó a tal punto que las demás operadoras en bloque…

                    La cosa llegó a tal punto que las demás operadoras en bloque amenazaron al gobierno vasco con no presentarse a ningún concurso de adjudicación de contratos de telecomunicaciones, porque siempre se los daban a Euskaltel. Ahora ya "sueltan" algunos para los demás.

            • La duplicacion de pares de cobre no es solo innecesaria, sino…

              La duplicacion de pares de cobre no es solo innecesaria, sino que es ilegal. Solo el oiperador de cable y Telefonica pueden pasar pares de cobre por las fachadas. Asi que los alternativos han invertido EN LO QUE PODIAN LEGALMENTE, interconectar centrales y desarrollar su red troncal.

              Aparte de pagar religiosamente 10 € al mes a Telefonica por el alquiler de unos metros de par de cobre que estan amortizados de hace ya muchisimos años.

              Se debio separar a Telefonica en dos en su dia y dejar las centrales y el par de cobre en manos de una empresa independiente. No se hizo y asi nos va. Dicen que nunca es tarde.

              Pero echarles la culpa a los alternativos de no estar tendiendo 4 tendidos de par de cobre paralelos al de Telefonica por todas las calles del pais es ... pa nota.

              Saludos.

    • Tienes toda la razón. Yo soy cliente de ONO y se dedican a…

      Tienes toda la razón. Yo soy cliente de ONO y se dedican a copiar a Telefónica en el tema de la conexión básica a internet (6 megas). Si ONO anuncia una subida a 6 megas a los pocos días Telefónica hace lo propio y al contrario y así no vamos a ninguna parte. Para que la cosa cambie ONO tendría que empezar a ofrecer mas velocidad y mejor calidad de servicio (que no digo que no la de, va según la zona y a mi por ejemplo me va muy bien pero conozco a gente que le va fatal y con capado a 30kb/s) y expandir su red por mas lugares para poder hacerle una competencia seria a Telefónica y por otra parte que los alternativos (Jazztel, FT y Vodafone) inviertan en infrastructura y mejoren notablemente sus eervicios porque con el servicio que dan a día de hoy que es de pena no pueden aspirar mas que a tener como máximo 400000 o 500000 clientes como tienen hoy en día. Mientras esto no cambie en España el panorama de internet será el mismo durante muchos años.

  • 6

    Es una lástima que telefónica siga así de bien siendo la mas…

    Es una lástima que telefónica siga así de bien siendo la mas cara.

    No hecho las culpas a nadie, mas bien todos tienen un poco de culpa. Los demás por no poner buenas ofertas y dar un buen servicio y otra mucha gente que puede tener otra empresa y está con telefónica.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      No olvidemos que esta empresa nunca tuvo la iniciativa y…

      No olvidemos que esta empresa nunca tuvo la iniciativa y siempre ha tenido los favores del gobierno.

      Las tarifas planas fueron gracias a un trecero.

      La ADSL la saco para convatir las tarifas de modem y putear a las cableras cuando empezaban a cablear...

  • Y eso sin contar las cuotas de línea que cobra a los ADSL…

    Y eso sin contar las cuotas de línea que cobra a los ADSL indirectos. Y las identificaciones de llamada. Vamos que puede tener perfectamente el 70 % del mercado. Y gracias a eso, las cableras le siguen el juego, sin aumentar la subida y manteniendo la misma bajada. Porque el cable podría haberse comido el mercado del ADSL, pero no, prefieren seguirle el juego al operador dominante. Y ante las amenazas de la UE se limito a decir que igual tenía que reducir las inversiones en fibra. Lo que está claro es que mientras la gente siga con Teléfonica nada va a cambiar, porque según dicen es la que mas calidad da, con un ping altísimo y una velocidad condicionada por la distancia.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    lógico, mientras Telefónica y ONO sigan ofreciendo mejores…

    lógico, mientras Telefónica y ONO sigan ofreciendo mejores relaciones calidad/precio que sus "competidores", esto no cambiará

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Todo esto seguramente se hubiese evitado si cuando se decidió…

    Todo esto seguramente se hubiese evitado si cuando se decidió "liberar" se hubiese separado la red del operador dominante. Así toda nuestra puta vida hemos ido a remolque de Timofónica, con todas sus artimañas, zancadillas, chupando siempre subvenciones de las distintas administraciones.. (Aquí en Galicia aún sigue recibiendo para llevar el servicio de voz, no ADSL).

    A 100m de donde vivo existen 2 minicentrales pagadas por la Xunta de Galicia y el FEDER...Es curioso que Timofónica, en un pueblo que no llega a los 20.000 hab. tenga una central en pleno centro que cubre todo el casco urbano y ayuntamientos límitrofes...En cambio, donde yo vivo, que pertenece al mismo ayuntamiento instaló 2 minicentrales (1 es un contenedor) y a 500m. en línea recta en un polígono industrial instaló otra minicentral..Evidentemente, jamás en la vida llegará la competencia, siempre seremos de Timofonica..y eso que no vivimos en el fin del mundo como algun urbanita timofoniquero se cree.

    Pero también lo tengo claro, nunca entendería que cada compañía instalase su propia red, eso sería imposible, (lo dije antes, Timo aún está llevando el Telefono a ciertas zonas de Galicia a cuenta de la Xunta), inasumible para cualquier compañía (Timo tardó 30 años y aún no acabó).

    La competencia no existe, esto es Timo o Timo, y con suerte te pones un revendido que te ahorras unos € y por lo menos te sientes algo rebelde.....

    Un saludo

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    En esto como en las gasolinas no hay competencia; los…

    En esto como en las gasolinas no hay competencia; los operadores se ponen de acuerdo de forma encubierta y ofrecen precios casi identicos en productos que solo cambian de nombre pero que detrás hay lo mismo; lo único que les interesa es obtener el máximo beneficio que en cada momento es posible, eso sí, sangrando al máximo al ciuidadano; van apareciendo productos que cambian algo para incrementar los precios; de esa manera creen que justifican las subidas. Hasta que el valor del euro no se ponga a su nivel real conforme a los sueldos de los españoles, esto no funcionará porque como se ve ahora, en que la economía ha pegado un frenazo debido a las estasfas de bancos e inmobiliarias, están sufriendo un retroceso importante, que no volverá a sus valores anteriores en tanto no se nivelen precios y sueldos y sobre todo el desempleo. Y por si no bastara con los precios desorbitados aparecen las SGAE's con el canon y las descargas P2P; ¿todavía no han entendido que la gente no va a pagar 40 euros por navegar un poquito y ver el correo?; una gran mayoría de gente sólo tiene internet para el p2p y de forma secundaria el messeger; si le quitas el p2p, toda esa gran masa de gente que pondría internet para el p2p, en cuanto le digan que ya no es posible y que incluso le pueden multar, ya no ponen adsl ni de coña.

    • Si si, vamos, el mismo precio el adsl 20Mb de orange junto…

      Si si, vamos, el mismo precio el adsl 20Mb de orange junto con la linea cuesta 35€ mientras que en telefónica el adsl de 6 megas cuesta 55€, y la TV de orange cuesta 14€ y en telefónica son 20€ extra más y además con orange puedes hablar con móviles orange gratis e incluso contratar una tarifa plana para móviles orange, cosa que en telefonica movistar no existe ni de coña.

      Si vamos, los mismitos precios.

      CON ORANGE TV EN VITORIA

      [IMG]http://www.speedtest.net/result/2211938754.png[/IMG][/URL]www.speedtest.net/result/1230856929.png

1