Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Telefónica: 192 millones de clientes en 23 países

Leo en ABC las tremendas cifras de Telefónica y doy gracias porque exista la CMT en nuestro país. Alcanza ya los 192 millones de accesos, además de haber expandido sus negocios a once nuevos países -para estar presente ya en 23- y ha multiplicado por 1,7 sus ingresos, hasta los 48.000 millones de euros, según aseguró ayer su presidente, César Alierta.

Durante la Segunda Cumbre de Directivos de Telefónica, que se celebra en Madrid, el máximo mandatario de Telefónica señaló que sus objetivos se traducen en aumentar el 40% la base de clientes, hasta los 255 millones de accesos en 2009, y elevar ingresos y resultados operativos para conseguir duplicar el beneficio por acción y el dividendo, que se situaría, éste último, en un euro por acción en 200.

Casi nada.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y si por ellos fuera, 40 Euros por 256kb aún

    Ni tienen calidad ni quieren darla. Cada día tienen más clientes por el conservadurismo extremo y la falta de información que buscan día a día negando precios y velocidades europeas a los españolitos.

    En fin, siglo XXI y aún con el "más vale malo conocido que bueno por conocer". Alfredo Landa for president.

    Aún así, felicidades a los accionistas y consejeros de Telefónica por desarrollar en esa parcela tan bien su trabajo (a los accionistas, cuidado que el día 10 hay dividendo y eso significa que...).

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues como han dicho por ahí antes, los suecos al final terminan vendiendo comunitel a cualquiera que les de 4 duros. Están

    Pues como han dicho por ahí antes, los suecos al final terminan vendiendo comunitel a cualquiera que les de 4 duros. Están ya en quiebra técnica. Normal, pagaron un pastón por ella y comunitel no valía eso ni de lejos.
    Teniendo en cuenta todo esto, ¿alguien se fía de sus 20 megas? Si no tienen ni un duro para invertir.

    Tele2, forzada a equilibrar las finanzas de Comunitel con una inyección de 16 millones

    Tele2 va a tener que acudir en rescate de su reciente adquisición, Comunitel. La operadora radicada en Galicia, propiedad de la portuguesa Oni hasta que fue comprada por su nuevo dueño, ha dado la sorpresa en sus resultados de 2005. Cuando la mayoría de las operadoras españolas avanzan hacia la rentabilidad, Comunitel ha dado varios pasos atrás. Sus pérdidas netas se han disparado hasta los 47,8 millones de euros -uno de los peores resultados de la historia de esta compañía-, 2,6 veces más que en 2004.

    Esta cifra de números negros ha desequilibrado el patrimonio de Comunitel. Sus fondos propios son negativos, al igual que su fondo de maniobra, y sólo un préstamo participativo de Tele2 de 134,6 millones sostiene a la operadora gallega.

    Ahora, Tele2 tendrá que dar un paso más. Comunitel ha convocado junta para el próximo 1 de diciembre con el objetivo de poner orden en sus cuentas. Lo hará en varios pasos. Primero usará sus reservas y su prima de emisión para compensar las pérdidas. Como eso no basta para zanjar los números rojos, reducirá a cero su capital. A partir de ahí hará una ampliación dineraria de 16,144 millones de euros, que serán desembolsados por los accionistas, es decir, por Tele2.

    Con este aporte y el préstamo participativo, Comunitel podrá mantener sus operaciones durante un tiempo.

    Ya en el plano operativo, Tele2 anunció ayer el lanzamiento en España de su primera oferta de ADSL a 20 megas. La hará, precisamente, a través de la red de Comunitel. La operadora cobrará 39,9 euros por la conexión a internet y las llamadas nacionales, en un precio que incluye el alquiler mensual de la línea.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cdscdi/20061031cdscdiemp_17/Tes/

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Me equivoqué de hilo, esto iba para la noticia de abajo. Con…

      Me equivoqué de hilo, esto iba para la noticia de abajo. Con el copia y pega me confundí y le di al enlace de arriba.

  • Cerrado

    Bueno yo antiguamente era un defensor de la CMT, el caso es que ahora ya no es así. La CMT no ha sabido reaccionar y

    Bueno yo antiguamente era un defensor de la CMT, el caso es que ahora ya no es así.

    La CMT no ha sabido reaccionar y dinamizar el mercado. Arropa a los ISP demasiado y no los incentiva a invertir, cosa que por cierto es uno de los fines de la nueva Directiva - Marco de Telecomunicaciones de la UE. Es sabido que cuando la CMT fastidia a Telefónica, no solo fastidia a la empresa si no a sus client@s y la mayoría de las veces a los revendidos de otras compañías.

    La famosa cobertura de las ofertas de ADSL2+ crece de manera relativamente lenta ¿por qué? por que donde Telefónica quiere invertir no puede si no hay algún ISP que haya invertido antes. Esto nos lleva a las llamadas "zonas rentables" y "no rentables" ¿qué es para una empresa (en este caso ISP) una "zona rentable"? Simplemente aquellos lugares donde hay potenciales client@s ¿con que coincide esto? por lo general con grandes ciudades y capitales de provincia, ya que a mayor número de habitantes, mas clientes. Es por ello que cuando se habla de cobertura nos hablan de la cantidad de gente que puede acceder a una determinada oferta, pero no es lo mismo población que territorio.

    La Liberalización de las Telecomunicaciones en Europa está a punto de entrar en la fase final. Pronto se podría crear un Regulador Europeo para las Telecomunicaciones y si bien los ANR (Agentes Nacionales de Regulación, como la CMT) no desaparecerían pasarían a un 2º plano.

    Sobre Telefónica ¿por que no bajan el precio del ADSL?. Muy sencillo debido a la reventa de la red. Telefónica no baja el precio, ya que si así lo hiciese automáticamente tendría que bajarlo al mercado mayorista. De ahí que Telefónica duplique la velocidad de vez en cuando, para así no bajar el precio. ¿quien es el que dice esto? la CMT.

    Para finalizar una empresa siempre piensa en ganar beneficios, para eso se crean, lo de ayudar al cliente o tratarlo bien, parece ser que es secundario., la mayoría de las veces.

    Salu2

    • Cerrado

      Invertir en que... Creo pensar que hasta que otros sacaron un…

      Invertir en que...

      Creo pensar que hasta que otros sacaron un 1 mega y las llamadas, telefonica estaba dando un mísero adsl 256k, del que llevaba años chupando del bote...

      Y vuelvo a creer pensar, que hasta que otros sacaron 20 megas telefónica todavía no empezaba ni a dar su 1 mega, sino que estaba con 512k, sin llamadas.

      Ósea que incentivar a la inversión ha ocurrido, la cmt lo ha hecho. Por que a conseguido que los operadores inviertan en la desvinculación del cliente de telefonica, con la desagregación total de bucle de abonado.

      El problema viene cuando la ultima milla esta ligada a una empresa que no le apetece invertir y mantenerla en condiciones de servicio para que se presten servicios de calidad a todo el mundo por igual.
      Eso mismo ha pasado en otros mercados, y lo que se a hecho, de lo que también es partidaria la unión europea, a sido dividir los antiguos monopolios en dos.

      Ósea un compañía que gestiona servicios y clientes, y otra compañía que gestiona redes y contacto con otros operadores, para poder así mejorar, ser mas eficaces y recibir mas inversión en esas redes de todos los operadores interesados en prestar en la ultima milla un servicio excelente y mas eficaz, sin perdidas.

      El problema actual es que nadie quiere invertir en esas centrales, por que son de telefónica, y todo aquello que se invierta y mejore ira en beneficio de un monopolio y un imperio económico, que se puede permitir tener las mejores centrales del mundo pero que no las tiene, porque solo piensa en asfixiar a la competencia y a los clientes económicamente hablando.

      Solo espero que sea el día, en el que obliguen a la magnánima telefónica a dividir sus operaciones, como a pasado en Inglaterra ya o pasara en Italia y algún otro país.

      Ósea volviendo al principio, la cmt debe ser aun más restrictiva con el operador dominante y apoyar a los operadores que son la clave de un mercado vivo y en el que el precio y la calidad sean sus señas de identidad.

      Sin ese apoyo, telefónica es un imperio capaz de asfixiar a operadores como jazztel o comprar operadores que se ponen en su camino como Iberbanda.

      Telefónica a sido condenada por la cmt y tribunales por ralentizar a la competencia en incontables veces, eso teniendo en cuenta que según personas, la cmt penaliza al monopolio, pues si no lo hiciera…

      Que tendríamos los 20 megas en 2010 y los 50 en 2020?

      Ósea… es aun poco, y tendría que ser una legislación más implacable con el operador dominante.

      El usuario que se canse de pagar lo que paga, que se marche a un operador alternativo y ejerza su derecho de libertad de precio y competencia.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      De todos los comentarios el mejor y con toda la razon en…

      De todos los comentarios el mejor y con toda la razon en nova6k0 por lo menos tienen sentido, os lo comento con conocimiento de causa pues soy parte muy implicada y no leer las sondezes de Jazteleros Foneros, que se tenia que sentir más timados que lo de la Telefonica.

      Lo que estamos creando es una banda ancha en España de dos velocidades de ricos y pobres y de zonas desarrolladas o no, vosotros vereis esta gente gana millones y se invierte pero no son un ONg invertiran donde le dejen y si dejan invertiran donde en calidad donde puedan ganar por los servicios, que es donde esta su futuro cosa que otros operadores todavia no entienden y siguen parasitando, y si no fijaros en la movil en los próximos meses.

    • Cerrado

      De verdad que da gusto encontrar por estos foros a alguien…

      De verdad que da gusto encontrar por estos foros a alguien que sabe de lo que habla. Digno de encomio y además totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

  • Cerrado

    Venden las cosas por encima de mercado un 100%, es normal que ganen lo que ganan. Un acceso a Internet de 1 mega lo venden a

    Venden las cosas por encima de mercado un 100%, es normal que ganen lo que ganan.
    Un acceso a Internet de 1 mega lo venden a 40 euros, cuando hay compañías dándolo en 17 o 18 euros mes.

    Es normal, que telefónica nos tenga en el bolsillo a tantos, somos un país de pandereta y chirigota…

    Vivimos en Babia, telefónica en Alemania o Inglaterra, dará lo mejor que tenga e invertirá todo lo que pueda porque a de competir con las compañías que de verdad si invierten y se lo gastan todo en el servicio y en la calidad, no como telefónica, que lo único que le importa es sus inversionistas y sus ganancias.

    Es normal que se hagan y sean tan ricos, invertir en telefónica, es tontería a no ser que te sobre la pasta, la bolsa es la formula de unos pocos para robar a todos los otros sus pobres ahorros...
    El dinero no crece, solamente pasa de manos...
    Para que un pobre desgraciado gane una vez otros 10 han tenido que perderlo todo.

  • Cerrado

    joderrrr. bueno, la verdad es que telefónica esta creciendo mucho. Pienso que tarde o temprano todo eso se tendrá que

    joderrrr. bueno, la verdad es que telefónica esta creciendo mucho. Pienso que tarde o temprano todo eso se tendrá que invertir en algo ¿no?. La asignatura pendiente es equipararnos al resto de europa

      • Cerrado

        Pues ya sabes,ahora invertir seguro es comprar acciones de…

        Pues ya sabes,ahora invertir seguro es comprar acciones de telefonica,que paso con las letras del tesoro y bonos del estado? jajaja.
        Saludosss :)

1