Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Las 'telecos' presentan mañana sus propuestas TIC para 2010-2015

La industria europea entrega este lunes al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, sus propuestas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para cambiar el modelo económico europeo en los próximos años y elaborar la nueva estrategia de la UE de Sociedad de la Información 2010-2015. A la presentación del informe asistirán los primeros ejecutivos de las multinacionales europeas como Telefónica, César Alierta, Vodafone, Vitorio Colao, Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, Ericsson, Hans Vestberg, Nokia, Olli-Pekka, o Telecom Italia, Francisco Bernabé.

Actualizado: Ya está disponible el informe completo que incluye una Declaración de la Industria Europea que incorpora las principales preocupaciones y prioridades del sector: cómo pueden ayudar las TIC a superar la crisis económica.

Este plan pretende contribuir en la creación de empleo, aumento de la productividad, economía sostenible y en una mejor educación. La presidencia española del consejo de la UE quiere impulsar un plan de acción para los próximos años basado en las TIC, por lo que el año pasado pidió la opinión de representantes de la industria europea.

  • Seguro que presentarán cosas muy bonitas sobre el papel, y…

    Seguro que presentarán cosas muy bonitas sobre el papel, y luego seguro que no cumplen ni el primer punto.

    Espero equivocarme.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Esta son unas ideas: - ADSL 20Mb a 20 Euros. - Mejorar la…

    Esta son unas ideas:

    - ADSL 20Mb a 20 Euros.

    - Mejorar la subida y generalizar el Anexo M para el ADSL2+

    - Eliminar la cuota de línea que es una estafa y un atraso antediluviano.

    - Empezar a desplegar fibra ya y dejarse de zaranjadas.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

      No lo has captado, eso son ideas que favorecen a los usuarios…

      No lo has captado, eso son ideas que favorecen a los usuarios y no a las telcos... En esta reunión de telcos se buscará lo contrario.

  • 12

    Esto es como Hopenhague... Todo de cara a la galeria, pero…

    Esto es como Hopenhague... Todo de cara a la galeria, pero sin animo de comprometerse en cosas que MEJOREN.

    Esperate tu, que no anuncien un canon a las conexiones de internet, aprovechando la coyuntura...

    Test de Velocidad Sí, 8 años en la compañía, 45 leros al més, 1 Mb miserable. Atrapado en la brecha digital...

    • Toda empresa que se crea lo hace en un principio muy simple…

      Toda empresa que se crea lo hace en un principio muy simple (animo de lucro) pero lo que deberia estar prohibido el la Usura y los usureros y en este pais hay una verdadera plaga.

      ===========================================================================================

      Este término no tiene mayor significado desde el punto de vista económico, pues se establece que el precio del ahorro se fija de acuerdo a las fuerzas concurrentes al mercado, como el de cualquier otro bien o servicio.

      El concepto de usura lleva implícita la convicción de que existe un «precio justo o razonable para el ahorro», con independencia de las condiciones de oferta y de demanda, lo que ha llevado a que algunos gobiernos fijen, arbitrariamente, tipos máximos de interés, con el supuesto propósito de proteger a los prestatarios, pero con el efecto práctico de crear mercados paralelos para los préstamos y créditos.

      Otra corriente de pensamiento considera que tiene que haber un precio justo y razonable a la hora de fijar el tipo de interés y, por lo tanto, no pueden ser determinados exclusivamente en función de la oferta y la demanda. Sobre esta teoría los gobiernos de algunos países han establecido un límite máximo que se conoce con el nombre de «tasa de usura».

      Dentro de esta corriente de pensamiento encontramos la definición que da, en España, la Ley de la Represión de la Usura, del 23 de junio de 1908, que declara nulo «todo contrato de préstamo en que se estipule un interés desproporcionado con las circunstancias del caso», interpretación confirmada por el Tribunal Supremo en dos sentencias.