Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Las telecomunicaciones superan a la vivienda en quejas de los consumidores

Según el informe anual del Instituto Nacional de Consumo, durante el pasado año se registraron 1.177.164 solicitudes de asesoramiento o reclamaciones, de las que el 79,15% fueron consultas y el 20,85% denuncias. Del total, el 17,45% tuvieron como implicado al sector de las comunicaciones electrónicas (205.514 solicitudes), lo que supone un aumento del 29,95 por ciento respecto a las consultas sobre este sector en 2006 y un incremento del 231 por ciento con respecto al año 2000, seguido del de la vivienda, con el 14,4% (169.776), y los servicios financieros, con el 12,6% (148.135).

Las solicitudes sobre telefonía e Internet, bajo el epígrafe de comunicaciones electrónicas, aumentaron un 29,95% durante el pasado año. Comparado con las presentadas en el año 2000, el número de consultas y reclamaciones se ha multiplicado por más de tres (231,1%) en los últimos siete años.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 12

    Multas e indemnizaciones automáticas a los clientes.

    Todas esas prácticas que conocemos de las telecos (bajas de ADSL/Cable, telefoníaa móvil, etc) se acabarían si existieran fuertes multas para las telecos pero no como ahora, que fueran por cada caso individual, y además una indemnización para el usuario.

    Mientras les compense "torear" al cliente en cuestiones como las bajas o portabilidades las telecos seguirán así.

    Además pienso que habría que plantearse un único modelo contractual de contratación de servicios que todas las telecos tendrían que adoptar, un texto sencillo con pocas clausulas y dejarse de todos esos tochos enciclopédicos que acompañan a cada contrato.

    En este tipo de contrato la baja técnica y administrativa debería de ser la misma.

    Finalmente prohibiría la exclusividad de los teléfonos móviles para las compañías, todos los teléfonos absolutamente libres. Ya se encargaran las telecos de ajustarse al mercado con ofertas de terminales SIMYO lo está haciendo.

    Saludos.

    • Si prohibiesen bloquear los telefonos acabarían con los…

      Si prohibiesen bloquear los telefonos acabarían con los terminales subvencionados. Ten en cuenta que en España la gente opta por la compañía que mejores móviles ofrece al precio más competitivo, las tarifas las mira muy poca gente.

1