BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telecable renueva su imagen para salir de Asturias hacia Extremadura

Joshua Llorach
Telecable

La operadora de cable asturiana amanece hoy con un sorprendente lavado de cara en su identidad corporativa. Su logotipo y la tipografía del mismo se renuevan para convertirse en las señas de identidad de una nueva Telecable que sale de Asturias a la conquista de otros territorios del país.

La extensión de la actividad de la operadora fuera de su territorio natural es probablemente la razón que ha impulsado a Telecable a renovarse, con el fin de ofrecer unos distintivos unificados en todas las zonas donde opera.

Pronto Telecable podrá contratarse en Extremadura. Allí la compañía abandona la tecnología HFC para sustituirla por la fibra óptica extremo a extremo. Alcatel Lucent está actualmente desplegando la fibra hasta 134.000 hogares en las cuatro principales ciudades de la región: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Tradicionalmente cablera, gracias a que obtuvo la concesión correspondiente a Asturias, Telecable está progresivamente adoptando tecnologías IP en detrimento de las propias de las redes de cable, como muestra su nuevo servicio de televisión HD, que deja de utilizar el estándar de TV que tradicionalmente han empleado las cableras, sustituyéndolo por un sistema IPTV que se transporta sobre la red de datos. Esto permitirá además gestionar el servicio de forma uniforme independientemente de si el usuario se conecta por cable o por fibra.

Actualizado