Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

276

Telecable llevará la fibra a 37 ciudades extremeñas a partir de marzo

Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz serán las primeras ciudades extremeñas donde desembarcará la operadora asturiana Telecable. 37 ciudades y 279.000 hogares quedarán cubiertos con fibra hasta el hogar en la próxima década, con ofertas que partirán de 100 Mbps de velocidad.

Resposables del gobierno de Extremadura y representantes de la operadora han confirmado hoy que las primeras ofertas de Telecable fuera de su territorio natural, podrán contratarse en otoño de 2011. Antes habrá que desplegar FTTH, que es la tecnología elegida por Telecable, en sustitución del cable HFC que emplea en Asturias.

La red la construirá la Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura (SPTE), empresa controlada por Telecable en la que participa también Sofiex, empresa pública del Gobierno de Extremadura.

En Merida, la primera ciudad donde se iniciarán las obras, se realizarán durante el verano pruebas con usuarios reales, antes de abrir la contratación en otoño en el resto de ciudades participantes de esta primera fase: Plasencia, Cáceres y Badajoz.

El coste inicial es de 50,67 millones de euros. En una segunda fase, la red se extenderá progresivamente hasta un total de 37 ciudades y 279.000 hogares.