Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Telecable lanza su decodificador con disco duro

Telecable, comienza a instalar a sus clientes el nuevo decodificador de la marca Zyxel, es el segundo modelo que el cableoperador instala para el servicio que denomina multimedia TV. El primer modelo que Telecable instalo fue el modelo 2120S , en el mes de abril, siendo la primera cablera en lanzarlo. Le siguió la vasca Euskaltel, con un servicio digno de competir con Digital+, la operadora con la mejor oferta HD en nuestro país.

Características técnicas

  • 500 Gb de disco duro que permiten, más de 250 horas de grabación
  • Salida óptica de audio y coaxial
  • Euroconector, a diferencia del anterior decodificador
  • Puerto USB 2.0

El STB2130-S también dispone del servicio timeshift para poder pausar, rebobinar y posteriormente avanzar una emisión en directo, mientras por ejemplo estas grabando un canal en HD, para posteriormente disfrutar de ese contenido.Este equipo como su antecesor, debe de estar conectado mediante conexión de red al cablemodem, aunque este no consume ancho de banda del servicio de internet.

El software MiViewTV de Alcatel-Lucent, también permite que el decodificador grabe por ti los contenidos de tu interés gracias al servicio mayordomo, en el cual indicas cuáles son los programas que más te interesan y el decodificador de Telecable los graba por ti, o si lo prefieres puedes programar la hora y el canal en el que quieres que el decodificador comience la grabación, el resto de menús y opciones es igual, a excepción de la posibilidad de usar el puerto USB para la reproducción de ciertos tipos de archivos, aunque por el momento es bastante limitada la cantidad de formatos que lee, pero esperamos que se vaya aumentando poco a poco.

Además, días atrás hemos podido comprobar que, al menos en pruebas, han instalado un servicio de navegador web, el cual daba acceso directo a youtube.

Oferta del decodificador HD

Gracias al decodificador HD de Telecable, puedes acceder a una oferta de 5 canales en HD, además de los canales en alta definición que oferta la televisión digital terrestre.
Canales en HD de la oferta de Telecable:

  • Gol Tv HD
  • FOX HD
  • National Geographic HD
  • Canal Hollywood HD
  • MTVN HD

Además el servicio con descodificador de la asturiana permite acceder a una oferta adicional de 11 canales exclusivos, y a los paquetes premium de Goltv, abono fútbol, caza y pesca, CANAL+1 y la opción cine.

Telecable ha decidido que el servicio de decodificador no tenga coste mensual para los clientes de su Internet superior, el cual ofrece un ancho de banda de 70 megas, así como su cuota de alta sera gratis para los clientes antes mencionados a cambio de 12 meses de permanencia en los servicios fijos de la operadora, los clientes con otras opciones de Internet deberán abonar 6€/mes por el alquiler de decodificador así como pagar una cuota de alta por el mismo.

Según la operadora en los próximos meses se podrá acceder ya a los servicios de videoclub, que según sabemos han llegado a acuerdos con Prisa TV (Canal+) para la emisión de series y contenidos.

Como conclusiones, este equipo mejora bastante sobre el anterior, aunque puede dar mucho más de sí, es un gran equipo que cumple con las expectativas y del que se podrá sacar, si la empresa quiere, bastante partido.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1