Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha anunciado hoy en su muro de usuario de esta red social que en su afán por llevar la conectividad a todas las partes del mundo, presentan OpenCellular, una plataforma de acceso inalámbricos que, con el tamaño de una caja de zapatos, es capaz de dar conectividad a 1.500 personas a una distancia de hasta 10 kilómetros.

Así lo ha dictaminado esta semana Maciej Szpunar, abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Estas conclusiones pertenecen al asunto C-484/14 que se refiere al que enfrenta a un ciudadano alemán que tiene un comercio de equipos de iluminación y sonido cerca de Munich, en la que ofrece una red WiFi abierta al público y Sony, que ostenta los derechos de autor de una obra musical que fue descargada ilícitamente desde su red en 2010.


Desde ayer está disponible este servicio en la aerolínea española. Air Europa ha fijado tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo: tarifa básica de 7 euros con 15 Mb; tarifa popular de 13 euros con 30 Mb y tarifa 'premium' de 20 euros con 50 Mb disponibles para navegar. El servicio WiFi se activará a partir de 10.000 metros de altura cuando se apague la señal luminosa que indica abrocharse el cinturón, por lo que no está disponible su uso durante las fases de despegue y aterrizaje.

33

La CNMC asegura haber detectado actividad irregular en las bandas de frecuencias WiFi cuyo único fin es bloquear los hotspots de usuarios particulares para forzarles a utilizar redes WiFi de pago. Puesto que prevé un aumento de estas prácticas en el futuro, pide al Ministerio de Industria, Energía y Turismo un control más exhaustivo de estas bandas de frecuencias.

Home Gateway Unit

Home Gateway Unit es el nuevo equipo del operador Movistar, bajo un diseño bastante cuadrado y vetusto aunque atractivo para el cliente, para aunar en un solo dispositivo, los tres que habitualmente habitan en los hogares españoles que disponen de fibra óptica: el ONT, obligatorio para dar salida al FTTH, el propio router que da conexión a nuestros dispositivos, y el video bridge.

Project Fi

Por el momento, Project Fi sólo está disponible en EEUU para los propietarios de un Nexus 6 y que tengan una invitación al servicio pero no por eso no es una noticia más que interesante que Google lance su propia OMV y más cuando trae una innovación que en España es desconocida: los datos no consumidos serán directamente reembolsados a la cuenta del usuario. Además permitirá navegar al mismo precio en más de 120 países, pero a un máximo de 256 kbps.

Jenaro García

Ese es oficialmente el valor que le otorgan Sualfer Inversiones, Gozuri Finanzas y ESM Novo, Sicav gestionadas por el Banco Santander, esto es, sociedades de inversión de capital variable, que, por cierto, dan por perdidos los 208.000 euros invertidos. Gowex está suspendida de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de que la firma Gotham City Research desvelase en un informe que la empresa era un fraude y que su fundador, Jenaro García, había estado falseando las cuentas durante años.

Huawei ha anunciado que ha logrado con éxito transferir datos a 10 Gbps con WiFi en unos ensayos de laboratorio en su campus de Shenzhen (China). Se trata nada menos de una velocidad que multiplica por diez la capacidad actual más rápida disponible en el mercado (revisión 802.11ac aprobada este mismo año) y que permitirá una nueva era de aplicaciones debido a esta conexión que podemos calificar como ultrarrápida. En 2018 podríamos tenerla disponible.

MilliLink ProjectUn grupo de científicos del Karlsruhe Institute Of Technology (es la segunda ciudad mas grande de Baden-Wurtemberg en el suroeste de Alemania, cerca de la frontera con Francia) acaban de batir un nuevo récord mundial de conexión sin cables: 100 Gbps a través del uso de alta frecuencia a 240 Ghz mediante láser y con compresión de los datos que se van transmitiendo. El área cubierta es de un kilómetro.

-240

La CMT ha convocado una consulta publica para actualizar la regulación que afecta a las redes WiFi que ofrecen algunas administraciones públicas. Aunque el anteproyecto de la nueva regulación es más laxo al eximir a las redes de pequeñas dimensiones, sigue manteniendo la limitación de velocidad en 256 Kbps para el "WiFi gratis".


Para paliar los efectos de la crisis sismo-volcánica de la Isla de El Hierro, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobó en marzo de 2012 la Orden IET/460/2012 que incluía -entre otras actuaciones- la instalación y puesta en servicio de una red WiFi de acceso libre para residentes y turistas. Hoy ha sido al fin inaugurado por el ministro José Manuel Soria con una velocidad de 256 Kbps, tal y como establece la normativa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.