Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La tecnologia a juicio

Leo en Laprensagrafica.com:

Microsoft se enfrenta estos dias a un megajuicio en el que se pone en juego el derecho a la innovacion frente a la libre competencia.

"Es rarísimo que los jueces estén confrontados a un expediente tan técnico. Verdaderamente parece chino", apunta un observador del juicio que confronta a la compañia de Redmon con la UE, en el que el gigante informatico trata de anular la condena por abuso de posicion dominante impuesta en marzo por la Comision Europea.

El grado ultratécnico del debate y la poca claridad que aún existe en el campo de la alta tecnología respecto a ciertas cuestiones quedaron patentes en la falta de acuerdo sobre el alcance y la exacta definición de muchos de los conceptos discutidos.

(Nota de mi cosecha: Esto demuestra asimismo la escasa preparacion que el cuerpo judicial europeo tiene para abordar temas relacionados con la red, aunque hay que ser benevolos: La mayoria de los ciudadanos se perderian entre tanta terminologia).

Esa situación fue repetida una vez más cuando se convocó al inventor del servidor Samba, Andrew Tridgell, para referirse a la dificil cuestión de los protocolos necesarios para que Windows interactue correctamente con productos de la competencia. Si bien MS afirma que Windows y Samba son plenamente compatibles, Tridgell lo niega, y apunta a que los codigos necesarios para lograr tal compatibilidad y que MS se niega a facilitar no pueden calificarse de confidenciales ni su exposicion violaria patente alguna.

Mas info en: www.laprensagrafica.com/economia/478870.asp

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1