Orange pone en el punto de mira a los hogares que más están sufriendo la crisis con el lanzamiento de la primera tarifa convergente exclusiva para hogares con recursos económicos limitados que trae fibra y móvil a un precio realmente reducido.
Información actualizada con la segunda convocatoria en abril de 2021.
La Tarifa Social de Orange está diseñada para las familias que necesitan internet pero su presupuesto no les permite acceder a las tarifas comerciales que ofrecen las operadoras. La red es ya un recurso imprescindible para la educación y la búsqueda de empleo, por lo que la nueva tarifa será un alivio para los hogares con ingresos limitados.
Contiene todo lo necesario para disponer de un acceso a internet de calidad, tanto en casa como en el móvil. La fibra trae 100 Mb simétricos junto con una línea telefónica fija con tarifa plana de llamadas a fijos. Incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y un bono de datos de 3 GB. Lo mejor es su precio, de tan sólo 14.95 € durante 12 meses y sin permanencia. Una vez pasado este periodo se podrá solicitar su renovación cumpliendo requisitos.
Cómo acceder a la Tarifa Social de Orange
Evidentemente la tarifa no es para todo el mundo. Orange renuncia a parte del beneficio de vender el producto a cambio de ayudar a familias que clumplan los requisitos. La operadora abrió una primera convocatoria en octubre de 2020 para que los interesados puedan solicitarla. Para ello hay que llamar al 900 909 228 aportando los siguientes documentos:
- Justificante como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o Renta Mínima de Inserción.
- Certificado de empadronamiento en el domicilio donde se solicita la instalación.
Orange tiene previsto realizar dos convocatorias anuales. El 5 de abril de 2021 se abre la segunda convocatoria en la que se admitirán solicitudes durante todo ese mes.