Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Symantec combate a Microsoft

Parece ser que Microsoft ha estado trabajando duro en su nuevo sistema operativo Windows Vista. Una de las prioridades que Microsoft tenía para Vista era la seguridad.

Y para ello, han introducido un Firewall y un anti-spyware, por lo muchas empresas dedicadas al desarrollo de estos programas verán muy mermadas sus ventas.

En este artículo podeis obtener información acerca de los nuevos sistemas de seguridad que incorporará Windows Vista.

Ahora bien, las empresas han empezado a ver el peligro de esta situación, y una de ellas, en concreto Symantec, ha decidido plantar cara a Microsoft.

En este otro artículo podemos leer la defensa que hace Symantec de su propio trabajo, como empresa especializada en seguridad, y dejando caer algunos retales como: "Symantec es sinónimo de seguridad. Microsoft es sinónimo de muchas cosas, pero la seguridad no es una de ellas".

Microsoft no incluirá un antivirus en el sistema operativo Windows Vista. Pero quien sabe..., en un futuro no muy lejano...

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Quiza en otras cosas como el Windows Media Player y demás, no…

    Quiza en otras cosas como el Windows Media Player y demás, no importe tanto, pero en el tema de la seguridad es normal que Microsoft sea la que aporte la solución de este punto flaco de Windows puesto que para eso es de ellos. En un sistema operativo debe primar la seguridad y por lo tanto herramientas como el firewall, anti-spyware o un anti-virus las veo lógicas y necesarias con este sistema operativo. ¿Qué a las demás empresas de seguridad no les gusta? pues que se jodan. Cuando se embarcaron en ese negocio sabían que cualquier día podría salir un Windows más robusto y seguro que no necesitase de sus herramientas y eso es lo que Microsoft está consiguiendo.
    Lo que no es admisible bajo ninguna circunstancia es que yo deje en manos de terceros la seguridad de mi sistema y que esa seguridad sea una mierda. Todos los antivirus que he conocido han tenido algún tipo de virus o algún script malicioso que conseguia no solo desactivarlos sino que de cara al usuario pareciese que funcionaba sin problemas. Eso por no hablar de que hace años sacaban versiones distintas de antivirus y las más basicas no te quitaban todos los antivirus sino sólo los más comunes y si querias eliminar un virus que tuvieras y que no eliminaban, tenias que adquirir la versión premium que bla bla bla. Osea que era una especie como de chantaje mafioso para que comprases una nueva versión.
    Es muy gracioso que encima empresas como Symantec digan después cosas como esta: "Symantec es sinónimo de seguridad. Microsoft es sinónimo de muchas cosas, pero la seguridad no es una de ellas".
    Symantec FUE sinónimo de seguridad hace años, cuando el Norton Antivirus funcionaba como dios manda y existian muchas utilidades para el sistema que si eran útiles. Hoy en día Symantec es en seguridad igual de mala que Microsoft. Es patético ver como un virus pueda desactivar un antivirus completamente y que encima te vendan la moto de la frase anterior.
    Seguramente Microsoft no haga unas soluciones de seguridad sin fallos y que sean lo mejor de lo mejor. Pero prefiero antes tener opciones de seguridad que no tenerlas, estar obligado a pagar por soluciones de terceros (como Symantec) y que luego encima esa seguridad que aporta sea una mierda.

    Muchos hablarán de monopolio y bla bla bla bla (¿verdad Krigan? ;-)) pero la seguridad es algo intrinseco al sistema operativo, no a terceros que no están en el equipo de desarrollo de ese sistema operativo.

    Salu2.El Innombrable.

    • Cerrado

      [vacío]

      Veamos que M$ conoce sus sistemas es innegable y por ello mismo no se le debe permitir que haga herramientas que vengan integradas en el sistema operativo y gratis ya que M$ va con ventaja al saber todos los trucos de su sistema. Es ley antimonopolio e igual que le han metido de ostias con el Windows Media Player se las meterán con el cortafuegos, antivirus, etc. Que M$ va a hacer un anti-spyware y venderlo a parte, perfecto, hace lo mismo con el Exchange por poner un ejemplo. Pero integrarlo en el sistema como que no es aceptable por las leyes.

      No recuerdo jamás que una compañia de antivirus vendiera una versión de su antivirus capada y que para eliminar ciertos virus necesitases la versión completa. A lo sumo te referirás a micro-antivirus que las compañias a veces ofrecen gratuitamente para eliminar un virus MUY propagado.

      Si un antivirus puede ser desactivado fácilmente es debido a que M$ proporciona unas APIs muy avanzadas con las cuales se pueden tumbar los procesos. Igual si un pseudo-proceso de la compañia del antivirus se instalase al estilo de un driver podría evitar esto volviendo a ejecutar el antivirus, pero estariamos en las mismas, vía API el malware que sea se puede volver a cargar el proceso. Lo único que serviría sería que el AV detectase quien está intentando matar su proceso y ser él el que de una forma u otra mate al proceso virus/troyano/etc y luego se vuelva a ejecutar. En esto los virus/... han llevado las de ganar porque ellos empezaron con el sistema de matar procesos, borrar archivos, borrar claves de registro etc. Los AV se tienen que adaptar y evitar ese tipo de ataques, y es algo que no es trivial debido al modelo de APIs que proporciona microsoft y a que los antivirus tienen ventaja al conocer a sus enemigos (los AV) y los AV pueden no conocer al virus/....

      Lo dicho y me reitero, lo que tu propones se le llama monopolio o vender un producto por debajo de su precio real. Si M$ lo hace pues seguramente le caeran las multitas que correspondan y si las del Windows Media fueron gordas las del cortafuegos lo serán más aún porque ya llueve sobre mojado.

      • Cerrado

        [vacío]

        Precisamente como es Microsoft quien mejor sabe como funciona su sistema operativo, es Microsoft la que tiene que dotarlo de la mayor seguridad posible al mismo. La seguridad de un sistema operativo no es como un reproductor de vídeos o un navegador de paginas web. La seguridad de un sistema operativo es esencial y primordial y de ello depende en gran medida la estabilidad y eficacia del mismo. Por esto, Microsoft hace bien en seguir ofrec¡endo más herramientas de seguridad a su sistema y de más recursos para limitar los errores y fallos de seguridad que pudieran aparecer. Debido a esto Microsoft no será multada ni tampoco será acusada de practicas monopolísticas porque no lo son. Si fuera como tu dices ya los habrían denunciado por incluir el firewall en Windows XP, y ya ves que en 5 años nadie ha dicho ni mu al respecto. Lo mismo va a pasar con las otras herramientas de seguridad.
        Quizá para ti la seguridad de un sistema operativo sea trivial y deba de ofrecerlo empresas de terceros, pero estás muy equivocado. La seguridad del sistema operativo Windows le pertenece a Microsoft, y es Microsoft quien debiera de haber aportado las medidas oportunas desde un principio.
        Por último, Microsoft no va a hacer un anti-virus, sólo un anti-spyware y añadir más medidas de seguridad al sistema operativo. Que yo sepa Symantec no tiene herramientas de detección de spyware sino sólo de antivirus.

        Lo de los antivirus que no te eliminaban el virus con la versión que tuvieras a mi me pasó con el Panda Antivirus hace bastantes años, en el cual me salió un mensaje de que el virus lo había detectado pero que no podía quitarlo, que probase con la versión Premium del mismo.

        Respecto a desactivar el antivirus, el motivo por el que sea da lo mismo, porque cuando descubren este tipo de virus que desactivan el antivirus, la compañia propietaria del mismo saca un parche o una actualización y... ¡vuala! ya no ocurre. Esto es una chapuza muy grande por parte de las compañias de antivirus y, como te he dicho al principio, al ser Microsoft quien mejor conoce su sistema operativo, será el que mejor seguridad pueda aportar al mismo.

        Lo que yo propongo no es monopolio, lo que yo propongo es algo que tienen que tener todos los sistemas operativos por naturaleza. Seguridad.
        Y por cierto, otras empresas crean antivirus y herramientas antispyware gratuitas. Eso también es realizar un producto por debajo del coste ¿no?

        Salu2.El Innombrable.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es curioso que sean los de Symantec quienes tengan la…

    Es curioso que sean los de Symantec quienes tengan la caradura de decir eso cuando sus productos son mucho peores que las amenazas de las que se suponen te intentan proteger.

    Estoy con Microsoft en este asunto. Que introduzcan todas las herramientas de seguridad que quieran en su SO siempre y cuando den la opción de desactivarlas de manera trivial si se desea.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y de qué se quejan? Symantec, como Norton, Panda, etc. es una…

    Y de qué se quejan? Symantec, como Norton, Panda, etc. es una empresa que vive únicamente de los múltiples defectos crónicos de diseño que arrastra Windows de toda la vida, y del hecho de que todo el mundo considere dichos defectos como lo más normal del mundo (fragmentación excesiva, virus, spyware, etc. etc. etc.).

    Si microsoft decide arreglar, aunque sólo sea parcialmente los fallos, y eso les perjudica las ventas, ajo y agua. O qué se creen que pasará cuando windows pierda cuota y linux o cualquier variante Unix empiece a dominar el mercado? Porque por diseño de estos sistemas, y salvo alguna excepción rarísima que no afectará a nadie, ya se pueden olvidar de sus queridos virus y demás mierda informática.

    salu2

  • Cerrado

    En cierta forma, Symantec y las demás casas antivirus tienen…

    En cierta forma, Symantec y las demás casas antivirus tienen razón. Microsoft no ha sido hasta el momento un referente en la seguridad informática desde luego.

    Ya hace tiempo que Microsoft está moviendo los hilos para introducir una solución de seguridad avanzada propia, seguro que próximamente aparecerá su antivirus (de hecho, Microsoft aparece como una solución antivirus en la lista de Virustotal) y porqué no, podría corregir muchos de los problemas que ha cometido y está cometiendo actualmente.

    ¿Qué ocurre? Que están viendo como se les puede acabar la gallina de los huevos de oro...

    Ayyy el money money....

1