Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Se suspende la Arroutada Party X

Los días 17, 18 y 19 de Octubre se iba a celebrar en "A Coruña" la décima edición de una de las partys más viejas de España, la "Arroutada Party". Hoy, una semana antes de dicho evento se comunica en la web oficial de la party que por motivos ajenos a la organización, la party es suspendida.
La causa ha sido por falta de interés por parte de algunas de las principales empresas que los últimos días se han negado a avalar la party, nombres los cuales no se darán a conocer.
Recordemos que los participantes ya habían pagado la inscripción por lo que no se pensaba en que esto llegaría a suceder.

Cada vez son más las party's canceladas, si hace pocos días se cancelaba la "Cabeza de perro" en Canarias, ahora es la "Arroutada" en A Coruña... ya por no hablar de las críticas cada vez mayores recibidas hacia algunas partys importantes. ¿Qué está sucediendo con las partys?.

ACTUALIZACIÓN: maDTriCk nos comunica que la Arroutada sigue adelante. Más información en amiga.arroutada.org.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    6

    Akellos tiempos

    Ya una party es counter, ftp y poco mas. Apenas hay conferencias y talleres que una persona se pueda interesar en aprender algo, por lo qu al final una party solo se centra en ello. Poco antes de la eclosion de los juegos en red las partys eran lo que eran, ahora voy a una y me divierto, pero la esencia principal de como se crearon no se mantiene.

    Aparte hay mucho tontorroncete que por 30 euros se cree que va a estar jugando en el Taj-Majal, y eso no es asi, si falla la comida porke no es de tu gusto, o la red no va lo optima que desea, los tienes kejandose a mas no poder. Y eso a algunas organizaciones y patrocinadores quema bastante.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No estoy nada de acuerdo. Antes de ir a una party, tienes que…

      No estoy nada de acuerdo. Antes de ir a una party, tienes que plantearte cuales son tus intereses, si mirando la agenda no te convence .. no vayas.

      Si te pones a buscar, hay partys con muchas conferencias , pero hay que saber buscarlas. Te pongo un ejemplo .. la euskal party.

      Salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    la parties no fueron concebidas para ganar dinero

    simplemente decir que...
    las parties que se hacen ahora, que parece que si no hay sponsors son imposibles de hacer... esto ya no son parties.
    la parties nacieron en el mundo Amiga (aquellos maravillosos años), basadas en las increibles demos, en grupos de gente que dedicaba horas de trabajo a hacer cosas para que otros las vieran durante 5 minutos (quien se acuerda de los famosos grupos de Amiga... The Silents, Kefrens, los españoles Darkness). aquellas parties se hacian entre todos, entre amigos, y con los mínimos recursos, porque lo bueno de las parties era lo que aportaba cada uno, no importaba que no hubiera una conexión de 2mbs o incluso que no hubiera conexión a internet, de hecho por aquellos tiempo la conexión a internet no existía en casi ninguna party y no hablemos de otras cosas... aun recuerdo el frio helador que pasé en la Euskal Party 2, y algo dijo "no hace frio, es todo psicologico" y de ahí salió un mod. makinero que la verdad es que fue un puntazo jejeje
    Y sólo cuando los PC's empezaron a ser algo medianamente potables en el aspecto lúdico (coincidiendo con la caida en picado del mercado Amiga), empezaron a hacer parties mixtas de Amiga/PC y algunas de PC que no eran lo mismo, pero eran parties... mantenian la esencia, hechas entre todos y con un apoyo mínimo o inexistente de empresas, si a caso apoyo de ayuntamientos cediendo un polideportivo o un local (no lo ceden para otras iniciativas ciudadanas?? porque no o iban a hacer para esto??).
    aquello eran parties... una party que se suspende porque las empresas no quieren hacerla, no es un party.

    • Cerrado

      Lo primero, esta party la organiza una asociacion sin animo…

      Lo primero, esta party la organiza una asociacion sin animo de lucro de "A Coruña", llamada A.M.I.G.A (Asociacion de la Juventud Informática Gallega de A Coruña, http://amiga.arroutada.org). Das a entender que esta party es para ganar dinero, y no es asi. Uno de los motivos por el cual no se celebra es porque no hay medios para montar la red local, o al menos no para tanta gente, por lo que sin red local la gran mayoria de las actividades que se iban a desarrollar seran suspendidas, los que iban a jugar no van, los que querian descargar tampoco.. al final quedaria ese pequeño grupo de gente que no les importa tanto (la scene y linux).

      A la gente que realmente le importa, desde que se entero de esto esta buscando por todos lados ayuda de alguna posible empresa, es mas, la party al final puede que se celebre, como bien dices, el local lo cede el ayuntamiento y para la red la gente se ofrece a llevar ellos mismos sus switch, cableado... vamos, al final seremos 4 perros, pero creo que va a merecer la pena.

      Algunos esperamos un milagro, y que alguna empresa que realmente se interese por este tipo de eventos nos heche una mano.

      • Cerrado

        Me parece que no me has leido bien (cuando escribí el mensaje…

        Me parece que no me has leido bien (cuando escribí el mensaje estaba sin logar). O no has leido el resto de los post.

        Todo el mundo estaba debatiendo sobre la rentabilidad para LAS EMPRESAS de las parties. Y el asunto de mi post fue que no se hicieron para gana dinero, por lo tanto me refiera a las EMPRESAS, no a los ORGANIZADORES.

        Lo de que la gente se lleve sus propios hubs, switchs etc... me parece genial, de hecho así debería ser. Así era antes y no veo porque no debería seguir siendo así (de hecho la misma Arroutada empezó así -y empezó siendo una party de amiga (del ordenador) exclusiva también-), en mi anterior mensaje cité la Euskal Party 2, pues bien en ella nos tuvimos que llevar hasta las bases de múltiples enchufes porque sólo te garantizaban un echufe por persona... y las redes que funcionaban por allí eran redes montadas por los usuarios que las disfrutaban particualmente (porque aquel entonces todos teniamos nuestro cable paralelo de largo alcance que funcionaba a las mil maravillas cuando las redes LAN eran algo sólo propio de las empresas).

        No creo que por tener que llevarse los cables de casa vaya a ir menos gente, y vaya la que vaya, seguro que el ambiente será incluso mejor.

  • Cerrado

    Decepcion...

    No entiendo como hay empresas que son capaces de dejar tiradas a 1000 personas y no importarles nada. En fin, estoy sin palabras, una party la cual ya estabamos deseando todos que llegara se cancela... tendria que suceder un milagro para que alguien con los medios necesarios eche un cable.

      • Cerrado

        Evidentemente un benefecio directo y economico no sacan. Pero…

        Evidentemente un benefecio directo y economico no sacan.

        Pero en publicidad y marketing (de los que yo no soy ningun experto) hay una cosa que se llama "posicionamiento" si no me equivoco. Esto es: una empresa debe asociar su nombre al producto y "clavarlo" -por llamarlo de alguna de manera- en la mente del consumidor; un ejemplo perfecto serian los refrescos y la coca-cola. Ademas, hoy en dia, -y esto va intimamente relacionado con lo anterior- la presencia de una empresa en todas partes cobra cada vez mas importancia, aunque eso no de beneficios.

        Pasamos al aspecto mas "tecnico y realista". Aqui voy a dar por supuesto que muchas de las empresas se dedican a sectores relacionados con la informatica. Deben promociona y fomentar su uso! Si bien el beneficio no es directo, es una actitud que a la larga benefica.

        Y por ultimo veamos el lado etico/moral (e idealista): algunos de los que van - o tal vez mas-, son el servicio tecnico invisible de muchos de sus clientes (los "pringaillos" sabran de que hablo), y sin estos pirngaillos mas de uno ya hubiera quemado el ordenador "por que esot es una mierda, ni hace na ni ná de ná, joe". ¿que mas que subvencionarles los eventos? Asi, aunque ni uno de los mencionados acudiera, los presentes aprenderian algo y les quitarian curro. :-P

        Lo dicho: empresas del sector tecnologico, por favor, dennos alguna alegria de vez en cuando que bastante por saco dan ya.

        Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Creo que ese "posicionamiento" que describes se llama "Top of…

          Creo que ese "posicionamiento" que describes se llama "Top of mind" (Cómo odio el inglés!!!!!! ), se trata de que cuando pienses en un producto, lo primero que se te venga a la mente, sea su marca, por ejemplo, del yogur....Danone; del agua mineral....Font Vella; de neumáticos....Michelín.

          Por lo tanto, cualquier forma de patrocinarse, y si es con regalitos mejor, es buena para cualquier marca. No creo que esos hayan sido los motivos, tiene que haber algo más detrás.

          Saludos

        • Cerrado

          No me hagas mucho caso, pero creo que se llama "Product…

          No me hagas mucho caso, pero creo que se llama "Product Placement". Es una técnica de publicidad indirecta. Lo vemos en casi todas las series españolas tipo Los Serrano: desayunan con leche pacual o pan de molde chimbo, cosas por el estilo :P

            • Cerrado

              Anda, anda, pues es verdad macho, gracias, lo que aprende…

              Anda, anda, pues es verdad macho, gracias, lo que aprende uno. Googleando resulta que es fenomenal para levantar crestas punkas o luchar contra el acne. Por cierto, no era una marca tambien de caramelos o eran chimos tal vez? xDDDD. Un saludete.

      • Cerrado

        Tienes parte de razón, e incluso estas empresas salen…

        Tienes parte de razón, e incluso estas empresas salen perdiendo habiendo de pagar de su bolsillo las instalaciones que tengan que realizar.

        Pero esa es una forma de pensar equivocada. Sponsorizar no deja de ser una forma de publicidad, es decir una inversión, en donde el gasto inicial en teoría se compensará por los nuevos clientes que se verán atraidos.

        ... y si ahora dieseis los nombres de esta gente que se niega a sponsorizar veriasmos lo contrario: la publicidad negativa auyenta a los clientes.

        Saludos.

        • Cerrado

          El de telefonica si que puede llegar a ganar algo xon la…

          El de telefonica si que puede llegar a ganar algo xon la esponsorizacion...

          Joder, contratemos telefonica, que en la party hiba de perlas, no se caia nunca i tal...

          Ya me diras que gana el de COca cola, este tambien esponsoriza

          Joder compremos cocacola!!, que en la parti nos daban cocacola! pues no!, compraremos lo q nos den en el bar, o la q este mas barata en el super, o la q nos guste mas, no dejare de beber pepsi xq hayan repartido cocacola en una party!...

          ALgunas empresas no ganan nada

          • Cerrado

            Cocacola se gasta millonadas en sakar anuncios por la TV y la…

            Cocacola se gasta millonadas en sakar anuncios por la TV y la Radio... y quien es el gilipoyas q bebe cocacola solo pq sale un oso polar bebiendola!!!!. Este tipo de publicidad les sale mas barata y les aporta medios de publicidad extra. Otra... tu fumas una marca de tabaco solo pq saliera en un F1?, o mejor aun... tu fumas pq salga en un F1 el logo?...

        • Cerrado

          el nombre no lo han querido dar los organizadores de la…

          el nombre no lo han querido dar los organizadores de la party, por algun motivo "legal" seria.

          Y eso de que "no ganan nada", no se, pero vamos en la gran mayoria de partys estas empresas hacen toda la publicidad que quieren con carteles por todos laos, en algunas te dan bolsas con panfletos, gorras, camisetas (que luego se pone la gente y... quieras que no, es publicidad), salen en los medios de comunicacion, la gente conoce... etc etc, asi que eso de que no ganan nada es mentira. Con un buen marketing pueden sacar mucho.

  • Cerrado

    6

    SI habrá Arroutada Party X

    Pues eso, que los organizadores cambiaron de opinion y parece ser que habra party. Estan por confirmar el tema de la red local y las sillas e incluso estan intentando conseguir una concexion a internet. En mi opinion, eso si que es gente, se mueven y hacen lo que sea por celebrar esta party.
    www.arroutada.org // amiga.arroutada.org // http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=2065370

    Un saludo.

    • Cerrado

      6

      Tambien dijeron que cerraban el MSN en la radio. Esa party…

      Tambien dijeron que cerraban el MSN en la radio. Esa party mueve muchisimo dinero para los "interesados"

    • Cerrado

      lo dicho si suspenden partys y dejan tirados a 1000 personas…

      lo dicho si suspenden partys y dejan tirados a 1000 personas yo creo k mucho peor es dejar a mas de 200 personas tiradas sin poder participar en ella ia k solo son 200 personas pa una party... y ia casi se a duplicado en numero de preinscritos www.juventudcantabria.net

      • Cerrado

        nos tenian que dar preferencia a los que fuimos el año pasado…

        nos tenian que dar preferencia a los que fuimos el año pasado y el año anterior, he ido a las 2 ediciones de cantabrianet y en la ultima hasta quedamos primeros en el unreal jeje pero coñe que hagan eso de sorteo... y hace poco he mirado y me parece que eran 402 los preinscritos pero ten en cuenta que muchos, y digo muchos, luego ni si quiera pagan, asi que hay que esperar tb a la lista de espera...

        A mi el año pasado me molo muchiiiiisimo espero que este año vaya todo tan bien :)

  • Cerrado

    ARROUTADA

    Me he llevado una gran decepcion al enterarme de que la Arroutada X se suspendia y mas sabiendolo a una semana de su celebracion.Pero de todas formas todos los que realmente valoramos una party y todo lo que su organizacion conlleba, deberiamos darles las gracias a AMIGA por todo el trabajo realizado por y para nosotros, ya que ellos lo unico que sacan de esto es la satisfaccion personal de ver como 1000 personas disfrutan de una de las partys mas antiguas de España sin contar con el apoyo de grandes instituciones publicas o empresas y cobrando solo 20 euros.Por lo que le digo a toda esa gente que lo primero que hace es pedir de vuelta su dinero o despotricar contra la organizacion ,pues que junten sus maravillosos cerebros y que dediquen su tiempo libre y todos sus esfuerzos a montarnos una party de tropocientos megas de salida a Internet (que es lo unico que quieren algunos),muy barata y que no falle nada.salu2.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Realmente sirve de algo sponsorizar? que yo vea un monton de…

      Realmente sirve de algo sponsorizar? que yo vea un monton de cartelitos de ONO telefonica Terra o de calbecutre no me va hacer comprar mas o menos, simplemente ya los conozco y todos los que van tambien, por lo que creo que este evento tuviera futuro seria pagando "algo" quizas 10 Euros por poner algo, pero esos 10 Euros para la empresa que pone la linea ya que realmente les cuesta pasta, aunque lo que se paga es irrisorio la empresa que pone la linea no le supondria tanto gasto y quizas y digo quizas se plantearin lo de sponsorizar ese evento, es mi opinion, porque en esta sociedad nadie da duros a 4 pesetas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Os digo yo lo que pasa: Las parties ya no son rentables,…

        Os digo yo lo que pasa:

        Las parties ya no son rentables, unicamente sirven para que quienes asisten se intercambien todo tipo de material pirata o se lo bajen de internet y tuesten docenas de CDs al día con material ilegal y se diviertan con jueguitos y retos, pero a efectos prácticos a ninguna de las empresas que lo patrocinan le sirve para nada ya que no recuperan inversión por ningún concepto, salvo a alguna empresa de seguridad o de redes que quieran demostrar la calidad, rendimiento y seguridad de sus productos y eso está más que demostrado hoy en día para muchas de ellas.

        Por otro lado, aunque nadie lo diga muy alto hay crisis y el recorte de gastos se produce en los eventos y gastos menos productivos como es el patrocinio de este tipo de eventos.

        En fin, que la gente vaya contando con hacer mini parties entre amiguetes para echarse unas partidas en red.

        • Cerrado

          El espiritu de las parties se ha desvirtuado mucho. Ya no es…

          El espiritu de las parties se ha desvirtuado mucho. Ya no es una reunion de "informaticos" en el sentido mas propio de la palabra. Ya no se va a aprender informatica de aquellos gurus que muchas veces se podian conocer en esos eventos, ahora solo se va a buscar material con un buen ancho de banda que te permita volver a casa con muchos CDs tostados y muchas partidas en red. Solo hay unas pocas excepciones de chavales que van a aprender.

          Los sponsors lo saben y mas aun desde que los medios informativos sacan a los tipicos chavales diciendo "yo he venido a la party a descargarme muchos juegos, peliculas y musica" pues como que ademas de no hacer efecto la publicidad parece que ayuden a la pirateria.

          A lo mejor si no hubiese crisis en las telecos y en la informatica no se mirarian tanto en ese aspecto, pero ahora mas que nunca hay que rentabilizar la promocion de eventos.

          En fin, que esta fatal que se hayan retirado a ultima hora, pero que se entiende en cierta manera la postura.

          Un saludo.

1