Netflix trabaja ya en añadir los videojuegos online como un contenido más en su plataforma, junto a películas y series. Estos estarán incluidos en el coste de la suscripción mensual.
En la carta para inversores del segundo trimestre 20211, Netflix hace público que trabaja en las primeras etapas de su incursión en el mundo de los videojuegos, más allá de sus primeras experiencias con la interactividad con el espectador que probó con Black Mirror Bandersnatch y el lanzamiento del juego de Stranger Things.
Netflix ve los juegos como una nueva categoría de contenido a añadir a su catálogo junto con películas y series. Estos estarían por tanto incluidos en la suscripción del usuario sin coste adicional.
Inicialmente se centrarán en el desarrollo de videojuegos para utilizarlos desde su app en móviles, lo que facilitará el lanzamiento inicial antes de extenderlo a los numerosos dispositivos desde los que se puede utilizar Netflix.
La compañía asegura que está entusiasmada con la idea de la misma forma que lo estuvo cuando hizo incursión como plataforma de streaming de vídeo hace 10 años y que es hora de dar un paso más para impulsar su crecimiento en el futuro.
No hay más detalles sobre el tipo de juegos o sobre qué tecnología se servirán, si se ejecutarán en el dispositivos del usuario utilizando su hardware o se tratará de un servicio en la nube que renderiza remotamente el vídeo a partir de las acciones del usuario para enviarlo de vuelta en forma de streaming de vídeo y audio, para lo cual ya cuenta con el conocimiento y tecnología para hacerlo de la forma más óptima.