Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

El Supremo confirma la multa a Menéame por los insultos de un usuario

El Tribunal Supremo ratifica lo dictado por la Audiencia de Málaga en el caso del ex concejal del PP de Marbella contra Menéame a raíz de los insultos que un usuario publicó contra él en la web.

El caso tiene su origen en noviembre de 2005 cuando se publicó una noticia sobre el gasto de 14.600 € en teléfono que el representante público había realizado y un usuario publicó comentarios en los que se calificaba al ex concejal de fiestas como "ladrón" y otros insultos.

Un juzgado de Marbella desestimó inicialmente las peticiones del ex concejal, pero al recurrir a la Audiencia Provincial se calificó los comentarios de atentatorios contra el derecho al honor. Menéame recurrió al Supremo quien finalmente ha condenado a la web a pagar al denunciante 1.200 € de indemnización y las costas.

Carlos Sánchez Almeida, abogado a cargo de la defensa del agregador de noticias califica de barbaridad la sentencia y advierte sobre las consecuencias que puede tener este precedente para el resto de webs que sirven de soporte para que los usuarios puedan expresarse mediante comentarios.

Comunicado de Menéame