Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Suicidio Digital

Si alguien tenía alguna duda de la incapacidad de las industrias "proveedoras de contenidos" para evolucionar y adaptarse que se la quite de la cabeza, están condenados y a éste paso morirán por su propia mano... El harakiri digital

Francisco Pinto, presidente de la Asociación de Editores y Generadores de contenidos "European Publishers Council", ha declarado el pasado jueves en una conferencia en Bruselas, que "los nuevos modelos de Google y de otros invierten el modelo de permiso, basados en el tradicional copyright de negociar el contenido, que han ido construyendo durante años".

Básicamente los editores dicen que no se puede permitir que los motores de búsquedas de Internet hagan dinero con su "Contenido". Google les contesta que ellos no reproducen contenidos, sólo ayudan a encontrarlos, además de que borran del índice (a esto se le debería llamar harakiri digital) a aquellos editores que no quieran aparecer.

Según los editores "es poco probable que este modelo sea sostenible para los editores a largo plazo". Además, ha afirmado que "el contenido libre lo dibujaron los consumidores, pero que eso necesitaba cambiar", "el valor del contenido deben entenderlo los consumidores, para que los nuevos modelos de negocio puedan desarrollarse". La idea de los editores se resumen en pensar que sólo los profesionales hacen los mejores contenidos, y esto hay que pagarlo porque el talento es escaso. Mientras el presidente de los editores dice todo esto, en el mundo real, el 57% de los jóvenes internautas norteamericanos (que es donde se hizo el estudio) son creadores de contenidos.

Junto con toda la teoría de la economía de la atención aplicable a este caso, me ha sorprendido leer esta nota después de seguir las jornadas de Lesblogs que Victor, Enrique y Julio se han encargado de transcribir en sus bitácoras.

Comenta Victor la conferencia de Ben Hammersley donde ha hablado sobre "8 ideas importantes del siglo XXI -y por qué los blogs no es una de ellas"

El Octeto (y los peligros asociados):

1. La información quiere ser libre vs Copyright
2. Distancia cero vs Fronteras
3. Aficionanizaciòn masiva vs Censura
4. Más es mucho más vs Bloqueo de redes
5. Nombres ciertos vs Documentos de identidad y base de datos
6. Comportamiento viral vs Más bloqueo de redes
7. Todo es personal vs Todo es seguible
8. Computación ubiqua vs sin privacidad

Estamos en un punto decisivo: Imparable, este nuevo progreso tecnológico continuará. Detenerlo es una decisión social. La sociedad está cambiando ahora.

Creo que la sociedad ya ha elegido.

(vía Dirson)

¿y estos quieren acceder a nuestros datos de navegación? madre mía...vaya banda ;-(

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No pretendo llevar la contraria a nadie, sólo pregunto para que alguno de los que habéis pensado mucho más en estos temas

    No pretendo llevar la contraria a nadie, sólo pregunto para que alguno de los que habéis pensado mucho más en estos temas me convenza cuando me surjen dudas.

    Esta gente representa a los creadores de contenidos. No sé hasta qué punto se puede obligar a la gente a crear for free. La frase a la que alguno aludía de "el cliente siempre tiene la razón" no aplica al consumidor, sino al cliente que paga lo que el que produce dice que quiere por su producto.

    Sería cojonudo que con un CD de los Rolling pudiésemos tener las canciones todo el mundo. Pero podría darse el caso de que, si sólo van a vender un CD, los Rolling dejen de componer o desde luego, la calidad caiga en picado porque deja de ser rentable invertir en músicos, estudio, imágen y publicidad, etcétera.

    Yo puedo hacer un vino cojonudo, le pongo el precio que considero, y el que lo quiera que me lo compre. Si hubiese un fenómeno parecido al de Internet, P2P, Topmanta, que permitiese que cuando yo saco un vino, en 5 minutos lo esté la gente bebiendo en su casa gratis, sin yo percibir un duro de ello, porque resulta que mi vino de autor es muy caro... supongo que no haría más vino o lo haría como aficionado y para mi.

    No sé si se entiende lo que quiero decir... me parece peligroso que quien hace los contenidos se plantee si merece la pena seguir haciéndolos en las condiciones actuales...

    • Cerrado

      ¿Tú te has leído la noticia?. Hay páginas de noticias, y…

      ¿Tú te has leído la noticia?. Hay páginas de noticias, y Google las indexa en Google Noticias. Y el que no quiera aparecer, Google no le saca. Y a pesar de que Google sólo saca a quien quiere salir, una agencia de noticias demanda a Google.

      ¿Qué tiene que ver eso con lo que estás diciendo?.

      En cuanto a plantearse seguir en el negocio, eso es cosa de ellos. Sólo faltaría que nosotros tuviéramos que preocuparnos por su negocio. El mundo al revés. ¿Se preocupan ellos por mí si yo me planteo dejar mi trabajo actual porque gano poco (es un caso hipotético)?.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      >me parece peligroso que quien hace los contenidos se plantee…

      >me parece peligroso que quien hace los contenidos se plantee si merece la pena seguir haciéndolos

      Peligroso??? Pero si es una bendición!!! Mira: los que se mueven solo por la pasta facil dejan el barco, y se quedan los que hacen las cosas porque tiene ganas enormes de hacerlas. Y esto sirve para la musica, la fotografia, el baile, y lo que se te ocurra. Mucha mas gente de la que crees es capaz de hacer contenidos, el arte no es cuestion de inversion, como nos han querido hacer creer, sino de capacidad personal

      Desaparecieron los pintores cuando llego la fotografia? No, surgieron los fotografos artistas (y los menos artistas, como yo), y los pintores siguen. Desaparecieron las orquestas cuando llego el vinilo? No, que yo sepa... Desapareceran los musicos profesionales porque yo tengo una tarjeta de sonido buenisima en mi PC? Pues como que no...

      En el fondo lo que pasa es que muchos medios de produccion artistica eran monopolio de las empresas, pero ahora el particular se montas un estudio de lo que sea con cuatro perras. En ese sentido la musica se ha puesto al mismo nivel que la literatura o la escultura: lo que se precisa esta al alcance casi de cualquiera.
      Pero OJO, ) La cuestion es que cualquiera tiene las herramientas, pero no el ARTE para usarlas. Pero el capital se aprovechaba de la escasez de herramientas para decidir quien podría (triunfitos) y quien no podría ser ARTISTA. Y con los medios nuevos, ya no puede, ha perdido capacidad de decision, ha perdido poder. Y ahi le duele..

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Menuda tontería¡¡¡ La "calidad" de las producciones bajaría??…

        Menuda tontería¡¡¡

        La "calidad" de las producciones bajaría??

        Pues va a ser que...NO.

        Como artista "desconocido" que soy, llevo más de 3 años componiendo, arreglando y maquetando música en mi propia casa. Mi música no es "famosa" pero sabes qué?...todo el que la escucha se queda literalmente flipado con ella y me piden que les haga copias (y no hablo de amigos y familia). Sin embargo varias productoras discográfica me han llamado para decirme que "la música es de buena calidad pero...no encaja con sus productos".

        Productos??????

        Vale mejor lo dejamos, colega.

        YO SOY UN ARTISTA.

        M.A.Salido

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Menuda tonteria la tuya. ¿ eres artista o peseter...esto..…

          Menuda tonteria la tuya.

          ¿ eres artista o peseter...esto.. quiero decir comerciante ?

          El objetivo principal del artista es ver como su obra es reconocida por el publico, es delitarse viendo a la plebe disfrutar, en segundo termino queda el sustento, el comer, el hacerse millonario.

          El problema es que la tasacion real de los 40 principales, ya no se puede hacer por el nº de plebe que ha decidido gastarse las perras, es mas ya ni siquiera se puede medir por el nº de descarga a traves de P2P (cosa que tus colegas de la sgae odiarian) porque to kiski se descarga todo ruido/melodia viviente. La unica forma de aproximarse a la realidad de tasar los 40 principales hoy por hoy es medir el nº de plebe que decide gastarse pelas para asistir a un concierto o pegar un escaneo territoria de que es lo que la gente decide libremente de poner a reproducir de toda la musica del mundo mundial que ha obtenido gratuitamente o por lo menos que se ha gastado 10 cmt en tostar un CD sin canon. Lo que pasa que nuevamente eso no le interes a tus colegas de la sgae porque de hay no pueden pillar cacho y nadie le junta manteca. Pero eso si es democatico, yo decido con que ruido/melodia consumo quemando el CD de 10 centimitos ¿comprendes ?

          • Cerrado

            Estáis diciendo lo mismo, lo que pasa es que el otro (el…

            Estáis diciendo lo mismo, lo que pasa es que el otro (el compositor) no pulsó sobre el enlace adecuado para contestar (el compositor quería contestar a otra persona).

            Estáis diciendo lo mismo, ¿fale? ;-)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              ¡ Koñor ¡ ¡ Perdon y mil perdones ¡; me he precipotado…

              ¡ Koñor ¡

              ¡ Perdon y mil perdones ¡; me he precipotado enormemente, acabo de repasar el anterior pos y es cierto "Eras y sigues siendo UN ARTISTA"

              Siento haberme equivocado.

              (Y ahora hsata me acuerdo de firmar)

              Proxitero.

        • Cerrado

          ¿Has llegado a poner tu música en Internet?. ¿Podrías dar un…

          ¿Has llegado a poner tu música en Internet?. ¿Podrías dar un enlace o alguna otra referencia para descargarla?. Me gustaría oír alguna canción tuya, a ver cómo suena :-)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo unico claro , YO!! no pago ni un centimo por leer contenido, que en la mayoria de los casos, esta manipulado es torticero y

    Lo unico claro , YO!! no pago ni un centimo por leer contenido, que en la mayoria de los casos, esta manipulado es torticero y me vuelve mas imbecil de lo que soy, para leer me compro libros......lo demas son gaitas.
    Bastante hago con soportar la publicidad de google si si, al menos es discreta y no abusa de la vista, aaaaa lo de google esta clarisimo, !!PERO QUE JODIDA ES LA ENVIDIA!!!!!!!!!!!!

  • Cerrado

    Siguen empeñados en ponerle cercos al campo. El problema de internet, es que no se puede controlar con los intereses de unos

    Siguen empeñados en ponerle cercos al campo.

    El problema de internet, es que no se puede controlar con los intereses de unos pocos. Internet genera una conciencia social y unos servicios que nunca antes se habian visto, para mas dolor para las empresas, la mayoria son gratis.

    Espero que toda esta chusma nos llegue a ver bailar sobre su obsolteo modelo de negocio.

    Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La solución es muy sencilla: "No colgad nada en la red (y volved a la edad de piedra de la que nunca debierais haber salido

    La solución es muy sencilla: "No colgad nada en la red (y volved a la edad de piedra de la que nunca debierais haber salido) o ponerle a los contenidos un password como hacen muchas empresas".

    Es increible que en la red estén metidas empresas de automoviles, de software, mediáticas, de telecomunicaciones, de manufacturas,... y a todas les haya parecido positivo y una posibilidad de negocio, y se tengan que quejar los de siempre, (os sabéis el chiste ese del loco que va por la autovía en dirección contraria).

    Pues eso, que estos han venido los ultimos a decirnos a los demás como tiene que funcionar Internet.

    • Cerrado

      Lo cachondo es que ni siquiera es necesario usar una…

      Lo cachondo es que ni siquiera es necesario usar una contraseña. Tal y como ha explicado un bocapescao más arriba, basta con poner un fichero robots.txt en la raíz de tu website y los bots de Google y de cualquier otro buscador no te indexarán lo que no quieras de tu web. Si no quieres que te indexen nada no te indexan nada, y si quieres que te indexen sólo esas partes que tú les digas también harán eso.

      Google y el resto de los buscadores siguen las reglas que el webmaster ha puesto en el robots.txt, es el webmaster el que decide si quiere aparecer o no.

      Pero claro, como bien dices, estos payasos lo que quieren es que Internet funcione al revés de como es, que Google tenga que ir pidiendo permiso a todas las páginas de noticias de Internet una por una.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo ven venir y están acojonaos

    Este post es muy interesante. Los mandamases de la industria del entretenimiento lo ven venir, y están echando porquerías por la boca a más no poder. El problema es que los internautas somos cada vez más, y la información se divulga de manera silenciosa, pococ a poco, generando un cambio social sin precedentes.

    Hay mucha creatividad en el mundo como para que les prestemos atención a los "artistas" de la sociedad capitalista.

    Echadle un vistazo a este post:

    http://sociedadlibre.bitacoras.com/archivos/2005/05/23/el-estereotipo-internauta

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Antes me daban asco, ahora bastante pena. Son presos de sus propias basuras propagandisticas. Se ahogaran en sus desperdicios

    Antes me daban asco, ahora bastante pena. Son presos de sus propias basuras propagandisticas. Se ahogaran en sus desperdicios, al tiempo.

    Se olvidan de que el centro de su negocio no son ellos, sino nosotros los consumidores. Que habra sido de aquellla maxima "El cliente siempre tiene la razon"?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo de google es como lo de microsoft, como tienen dinero les quieren meter mano, con microsoft fue el reproductor multimedia

    Lo de google es como lo de microsoft, como tienen dinero les quieren meter mano, con microsoft fue el reproductor multimedia que se comia a los niños, con google sera que usan el color azul, y ese color el muy bonito y tiene un impuesto especial por ser bonito. Da igual que solo indexen, da igual lo que hagan, tienen dinero y hay que quitarselo, es el socialismo newage
    Estos europedos parecen españoles..... es increible, ya que funcionan como nosotros, deberiamos llamar españa a toda europa.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El colega este no sabe que con roboots.txt en la raiz puedes decirle a un buscador que no indexe... quien quiera que proteja

    El colega este no sabe que con roboots.txt en la raiz puedes decirle a un buscador que no indexe... quien quiera que proteja impécil!!!

  • Cerrado

    ¿De qué van estos?. Acabo de estar en Google Noticias (nunca había estado), y te ponen el titular enlazado al artículo

    ¿De qué van estos?. Acabo de estar en Google Noticias (nunca había estado), y te ponen el titular enlazado al artículo original, la primera frase del texto, un thumbnail (versión reducida) de una foto de otro artículo relacionado, y unos pocos titulares con enlace adicionales de la misma noticia en otros medios.

    Eso es publicidad gratuita para ellos, y si no lo quieren le pueden decir a Google que no les incluya ¿qué más quieren?.

    En fin, allá ellos. Si pierden el juicio habrán hecho el ridículo, y si lo ganan Google les dará por saco pidiéndoles dinero para aparecer en Google Noticias. Y el que no pague no aparece.

    Estos se han creído que son los reyes del mundo, cuando resulta que son el último mono en Internet.

    • Cerrado

      "y si lo ganan Google les dará por saco pidiéndoles dinero…

      "y si lo ganan Google les dará por saco pidiéndoles dinero para aparecer en Google Noticias"

      Ahí le has dado. Si no quieren salir en los buscadores, ¿quién les va a consultar? ¿cómo encontrarles? Casi se puede afirmar que si no estás en Google, no existes. Y además, si encima quieren cobrar... ya ni te cuento. Se quedarán más solos que la una. XD (si es que hay que oir cada cosa...)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Creo que la idea de la asociacion de editores esta clara: " Si google quiere enlazar conmigo que me pida permiso y me pague

    Creo que la idea de la asociacion de editores esta clara:

    " Si google quiere enlazar conmigo que me pida permiso y me pague religiosamente (ya se encargara google de cobrarle a los internautas) "

    Lo mismo que creo que la idea de los internautas esta clarisima:

    " ¿ Quieres cobrarme ?...pos montate aqui y pedalea (mientras le muestras el ademan de la peseta) "

    La realidad es muy simple. La sociedad de editores abre una tienda y pone precio a sus articulos, es libre de hacerlo, pagar sus imuestos arruinarse, etc. Claro que yo soy libre de elegir no entrar jamas de los jamase en dicha tienda, esta bien explicado se estan haciendo el jarakiry y a mi me da morbo verlos de exterminarse, solo expero que no pretendan cobrarme por ver el espectaculo jejejej.

    Proxitero

  • Cerrado

    "(..) dibujado por los consumidores, pero eso debe cambiar..." por que, eres Dios? "el valor del contenido deben entenderlo

    "(..) dibujado por los consumidores, pero eso debe cambiar..."

    por que, eres Dios?

    "el valor del contenido deben entenderlo los consumidores..."

    y lo hemos entendido muy bien. Quien no lo esta entendiendo son ustedes...

    y ese es su problema ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Con tal de sacar cuartos a cualquier organizacion, discuten de cualquier porqueria

    Con tal de sacar cuartos a cualquier organizacion, discuten de cualquier porqueria...

1