Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Sudamérica instalará un anillo de fibra óptica para mejorar la banda ancha

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) anunció hoy que trabajarán en la instalación de un anillo de fibra óptica para interconectar a los países de la región, mejorando la disponibilidad y acceso a banda ancha en Sudamérica. Fruto de un acuerdo bilateral Chile-Brasil, debería entrar en operación en el 2014, antes del Mundial de Fútbol -a celebrar en el país carioca-, para soportar la demanda de tráfico en ambos países y bajar los precios del acceso a Internet. Este plan de infraestructura regional acordado hoy por todos los países en Brasil, será integrado a la agenda de la cumbre de Presidentes de UNASUR para su firma oficial que se realizará en Caracas Venezuela el 3 de diciembre.

Banda ancha en Sudamérica

Tal y como apunta, Fayerwayer, la mejora de la banda ancha es crítica para la región, considerando que se espera que el tráfico IP en Latinoamérica alcance 4,7 exabytes mensuales para 2015 (alrededor de la capacidad de mil millones de DVDs) y la cantidad de usuarios supere los 126 millones de personas, según Cisco (PDF).

UNASUR

Es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivo: "construir una identidad y ciudadanía suramericanas y desarrollar un espacio regional integrado". Esta formada por doce estados de Suramérica, con 390 millones de habitantes que representan el 68 % de la población de América Latina.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1