Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Steve Wozniak, co-fundador de Apple cuenta su versión de la historia de los Mac

Según escribe Eddie Evans, de Reuters (para Yahoo), había una conversación muy animada cuando los nuevos "revolucionarios" se reunieron en un garaje de Menlo Park, California; aunque pocos de ellos sabían que iban a cambiar al mundo... Y, sin embargo, al cabo de un año de esa 1ª reunión en el Club de Ordenadores Homebrew, el 5 de marzo de 1975, un ordenador estaba en las manos de los usuarios por sólo unos cuantos cientos de dólares y la revolución del PC estaba en marcha. Steve Wozniak afirmó que esa reunión lo inspiró a diseñar y construir el primer ordenador Apple, pero que él casi no participa en dicho encuentro: "Yo era tímido y sentía que sabía poco sobre los últimos desarrollos en ordenadores", recordó.

La timidez es algo habitual en Steve Wozniak. En el dúo detrás de Apple Computer, él es "el otro Steve", el retraído ingeniero del excesivamente desenvuelto genio mercantil de Steve Jobs. Mientras que Jobs, ahora responsable del éxito del iPod de Apple, es un nombre muy conocido, el otro Steve se ha contentado con permanecer fuera del centro de atención, hasta ahora. En un libro titulado iWoz, Wozniak busca contar la historia del lado del ingeniero y dejar algunas cosas en claro.

Para él, el día que definió el ordenador personal fue el 29 de junio de 1975, la primera vez que tecleó un caracter en un teclado y lo vio aparecer en la pantalla. "Todo ordenador previo al "Apple I" tenía ese panel frontal de interruptores y luces. Todo ordenador desde entonces ha tenido un teclado y una pantalla", contó. Para lo que se denominaría Apple I, Wozniak, conocido tanto como Woz o el Mago de Woz, unió placas de circuitos, y Jobs las vendió a 500 dólares cada una a una nueva tienda de computadoras, el Byte Shop en Mountain View, California. "Hay historias que dicen que Steve (Jobs) y yo armamos esas primeras computadoras juntos", escribió, cuando realmente "las hice yo solo", afirmó.

A medida que Apple se convertía en una enorme compañía, Wozniak evitaba los puestos gerenciales y trabajaba en un cubículo junto a otros ingenieros, aunque era su co-fundador. Un incidente que todavía le irrita es el modo en que su salida de Apple en 1985 fue publicada en la prensa. El hecho de que no estaba satisfecho con cómo le iba a Apple no fue un factor, dijo y aclaró que se fue únicamente para poder comenzar su propia compañía.

Todavía figura en la nómica de Apple y a veces representa a la compañía en determinados eventos. Wozniak también dijo que Jobs se negó a escribir el prólogo de su libro. Un portavoz de Apple se negó a formular declaraciones: "iWoz" invita a hacer una comparación con Jobs, quien a veces se ha llamado a sí mismo "iCEO (consejero delegado)" desde su regreso a Apple como presidente ejecutivo interino en 1997. Verdaderamente nunca pareció aspirar a tener una enorme riqueza. A lo largo de su trayectoria ha enseñado en escuelas públicas y ha gastado millones de dólares de su propio dinero para financiar conciertos de rock, así como también vendió acciones baratas a otros ingenieros de Apple previo a que la compañía empezara a cotizar en bolsa exitosamente en 1980 para que éstos pudieran disfrutar también de las ganancias.

es.news.yahoo.com/01102006/44-135/co-fun … istoria.html

Copy-paste...

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Buenisima!! en esa pelicula se puede ver claramente como la típica historia Bill-Ladrón Pobre Steve, no es como se pinta por ahi.... ahi los unicos que salieron cagados fueron los de Xerox, te partes de la risa viendo los principios megafrikis de apple y de microsoft....

1