BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Starlink retrasa su lanzamiento en España a 2022

Josh
Starlink en España

Aunque la compañía tiene desplegada la infraestructura legal y una estación terrestre en Madrid, la web de Starlink ha modificado la fecha prevista para la activación del servicio en España retrasándola desde finales de 2021 al próximo año 2022.

Starlink inició los preparativos para desembarcar en nuestro país en junio de 2020, cuando constituyó la sociedad filial Starlink Spain S.L., con la que posteriormente, en diciembre del mismo año, se inscribió en el registro de operadores de la CNMC, paso esencial para actuar legalmente como proveedor de internet en España.

En febrero de 2021 se abrió la beta de Starlink en España para que los usuarios interesados en el servicio pudiesen preinscribirse. Introduciendo una dirección situada en suelo nacional la web indicaba que la activación del servicio se realizaría entre mediados y final de 2021. Para confirmar la reserva, había que hacer un pago de 99€ que se descontaría de los 499 € que hay que pagar por el equipamiento en el momento que esté listo para enviarse.

Starlink is targeting coverage in your area in mid to late 2021

Mensaje mostrado inicialmente por la web de Starlink al inscribirse en la beta

En julio descubrimos que la compañía había elegido nuestro país para situar una de las estaciones en tierra que darían salida a internet a su constelación de satélites para dar servicio a Europa. La estación terrestre de Starlink en España está situada en la azotea del centro de datos MAD3 de Interxion en Madrid. Incluso pudimos ver los rangos de IP, tanto v4 cómo v6 que la empresa ha asignado a España. En el caso de IPv4, un total de 1024 direcciones darán servicio mediante CG-NAT a los usuarios conectados.

Desde entonces poco más hemos sabido sobre los planes de Starlink para España. Sin embargo, en los últimos días se ha producido en pequeño cambio en la web de Starlink que indica que las operaciones se retrasan. Aunque el formulario para inscribirse en la beta sigue disponible, en la última semana se ha sustituido la fecha prevista del inicio del servicio para España, retrasándola a 2022, esta vez sin especificar qué parte del año lo harán.

Starlink tendrá cobertura en su área en 2022

Nueva fecha prevista mostrada por la web de Starlink al inscribirse en la beta

Puedes saber más sobre el funcionamiento de Starlink en el artículo Cómo funciona Starlink en España: red de satélites y estaciones, antena, router, velocidad y latencia y participando en el foro Starlink.

Soy-infinity

es increíble , supongo que será para profesionales pero también tendrán para particulares algún tipo de especialidad de servicio , o se limita únicamente a el ámbito mucho más profesional?

🗨️ 1
superllo

Es para los que no tienen otra opción porque viven en lugares apartados del mundanal ruido o similar donde no llegue ni la cobertura móvil.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hay un detalle al respecto, si entras en tu cuenta y ya estabas registrado sigue apareciendo para finales de año. Por lo que puede ser información para nuevos usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el Norte de España y para mi la cuenta todavía dice: "Starlink tendrá cobertura en su área entre mediados y finales de 2021." Así que pienso que depende de la ubicación.

BocaDePez
BocaDePez

Cómo molan los ovnis del Musk.

🗨️ 2
Ikaro1968

¿Los has visto con tus propios ojos?

🗨️ 1
Stetco
3

Yo si, varias veces y una de ellas conseguí incluso hacerles foto img-20210528-225128.webp

BocaDePez
BocaDePez

Espero que el retraso no se deba a impedimentos de la pandilla de politicuchos que tenemos.

🗨️ 1
Ribaforada

Eso es. A ver si se les ocurre otro Impuesto al Sol.

MickDiaz

Como dicen en otros posts, en mi caso también es distinto:

Starlink tendrá cobertura en su área entre mediados y finales de 2021.

Esperemos que sea así.