Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

El SPYWARE (con mayúsculas) llega a España

Los que creíamos que el insignificante Internet español estaba a salvo de los masivos spywares que dan vueltas por el mundo, nos hemos encontrado con una nueva alianza empresarial que, por lo menos, nos tiene que hacer reflexionar.

El grupo Prisa ha establecido una alianza con Telefónica, de momento sólo en sus páginas as.com y cadenaser.com, para potenciar y perfeccionar el streaming en sus webs. Hasta ahí todo parece normal, de no ser porque también han incluido a Akamai Technologies en dicha alianza.

Para el que no lo conozca todavía, Akamai es la mayor empresa del mundo dedicada a mostrar una publicidad acorde a los gustos del visitante de páginas web, es decir, spyware; y el negocio del streaming en Akamai Technologies es prácticamente residual.

No sé hasta dónde llegará la alianza entre estas compañías, pero teniendo en cuenta que aproximadamente un 70% de los españoles visita alguna web perteneciente a Prisa o a Telefónica cada vez que se conecta, los efectos de la pricipal empresa mundial de spyware pueden ser catastróficos para el todavía incipiente internet español, siempre y cuando esta amistad acabe en romance. De momento, cada vez que ejecuto /netstat/ en mi DOS después de ver que ha pasado en el entrenamiento del Madrid, no me aparece ningún puerto abierto por Akamai, pero... ¿alguien es capaz de poner un lobo a cuidar gallinas aunque éste te jure y perjure que no las va a tocar un pelo?. Yo no.

Sobre spyware y algunos medios para defenderse de las intrusiones a través de http, hemos encontrado éste interesante y sencillo artículo: personales.mundivia.es/astruc/doctxta0.htm.